Juegos de mesa cartas

Mostrando 1–12 de 21 resultados

Los juegos de mesa de cartas datan de 230 AC, si bien la base de los juegos de mesa está en los dados este fue el primer juego de mesa de la historia; estos se hicieron de materiales como madera, huesos, piedras pintadas y caparazones de tortuga, con el paso del tiempo fueron evolucionando en cuanto a los materiales con los que hacían los dados, empezaron a usar cobre, latón, cristal, mármol y marfil.

En los años (31 a.C.) los juegos de mesa de cartas pasan a ser un pasatiempo real, ya que estos llegaron a ser muy populares entre los faraones del antiguo Egipto, aquí se podría decir que se originaron los juegos de azar.

Con el apogeo de los juegos de mesa la realeza en los años (3000 a.C.), estos no tardaron en llegar a la clase trabajadora, poco después empezaron a incorporar las creencias religiosas con los juegos de mesa.

Los juegos de mesa son todos aquellos que valga la redundancia, son juegos que se juegan sobre una superficie plana o tablero; para algunos de estos juegos se solicita a la persona tener azar, razonamiento lógico, destreza, entre otros. En estos juegos pueden participar uno o más personas, todo depende del juego que quieras realizar, también las reglas de los mismos depende de cada tipo de juego.

Las damas chinas y el ajedrez, son considerados los juegos de mesas más populares y antiguas que existe, estos datan de los (400 d.C.), en la península ibérica por los musulmanes.

Por lo general los juegos de mesa son jugados con fichas, símbolos, figuras, pero también en algunos casos se suele usar las cartas. Actualmente los juegos de mesa traen incorporados elementos pedagógicos para el aprendizaje de los más pequeños de la casa, a pesar que la era tecnológica ha tomado gran ventaja con los videojuegos, los juegos de mesa no pasan de estar vigentes.

Los juegos de mesa se le pueden agrupar por categoría, como por ejemplo:

  • Los juegos de fichas: como lo son el mahjong y el domino.
  • Los juegos de mesa dados: entre estos se pueden nombrar el backgammon y el ludo.
  • Los juegos de mesa cartas: estos son más tradicionales y estos consisten en mezclar la baraja que está formada por una cartulina llamada naipes o cartas.
  • Los juegos de mesa estratégicos: estos son más modernos, en estos la mayoría de los casos se utiliza tablero, estos pueden contener fichas y figura, simbolizando unidades de combate.
  • Los juegos temáticos: son aquellos cuyos componentes personifican medidas de conducta, seres u objetos pueden ser reales o imaginarios estos pueden ser fichas, dados, figuras, entre otros.
  • Juegos de miniatura: esto los componen figuras miniaturas que se juegan en maquetas que pueden representar relieves, vegetación, agua, entre otros.

Se puede decir que los juegos de mesa de cartas, tienen una gran importancia ya que además de ser un entretenimiento entre familias o en solitario, estos aumentan la capacidad de aprendizaje y mantienen la mente activa, ya que en cada propuesta de juego de mesa se emplea una destreza intelectual o manual, esto ayuda a tener buena memoria, buen razonamiento y cierta rapidez en la toma de decisiones.

🏆 Mejores juegos de mesa de cartas

Nuestro top 10 de juegos de mesa que utilizan cartas:

Cartas contra la humanidad

Cartas contra la humanidad
  • Cards Against Humanity es un juego de fiesta para gente horrible.
  • Incluye 600 tarjetas en total (510 blancas y 90 negras).
  • Esta es la edición internacional de CAH, improvisada de la edición de EE. UU. Y la Caja Roja.
  • Si bien mantuvimos celebridades importantes como "Robert Downey Jr" y "Stalin", eliminamos referencias oscuras estadounidenses que no entenderías.
  • Si también compras el Red Box, obtendrás muchas tarjetas duplicadas y te enojarás. No lo hagas

Cartas contra la humanidad es para 4 personas o más,  y solo si eres mayor de 18 años, ya que el título va que ni pintado. La persona más sádica del juego será e que gane.

En cada ronda hay un juez que voltea una carta de la baraja. Esta carta tendrá una parte de la frase en blanco, los jugadores tendrán en su mano cartas con palabras o fragmentos de frases de las cartas y usarán las cartas para completar la frase en la carta de la baraja. Estas se presentan de forma anónima, y el juez de la ronda juzga entonces qué carta completa mejor la frase basándose en criterios totalmente subjetivos. La persona cuya carta es elegida obtiene la carta de la baraja como trofeo. El primer jugador en conseguir 10 cartas gana la partida, si queréis puede variar el número de cartas a conseguir para hacer el juego más o menos largo.

Este juego tiene como objetivo fomentar respuestas en tono de humor y algo crueles. Por lo tanto, está dirigido a un tipo de público muy particular, pero entre ese público se considera uno de los mejores juegos jamás concebidos. No es un juego para los que se ofenden fácilmente.

Uno

Uno
  • Juego de mesa de 2 a 10 jugadores, para desafiarse individualmente o por equipos
  • La versión clásica del juego de cartas uno
  • El objetivo es ser el primero en quedarse sin cartas y gana el primer equipo o jugador en llegar a 500 puntos
  • Cuando te quede una sola carta, no te olvides de gritar uno
  • Edad recomendada: juego de cartas para adultos, adolescentes y para niños a partir de 7 años

Uno es un clásico juego de cartas que utiliza una baraja de cartas no estándar. Además de los números, los jugadores encontrarán cartas que les permitirán realizar ciertas acciones a lo largo del juego, como saltarse los turnos de los demás jugadores o forzar a los oponentes a robar más cartas. El objetivo del juego es jugar todas tus cartas.

Al principio del juego, a cada jugador se le reparten siete cartas. Luego, se voltea una carta de la parte superior del mazo de 108 cartas para comenzar la pila de descartes. Los jugadores sólo pueden descartar una carta si comparte un color, o un número, o si escribe con la carta superior de la pila de descarte, a menos que su carta sea un comodín. El objetivo es ser el primero en jugar todas sus cartas, y los jugadores que no pueden jugar una carta en su turno son penalizados con la obligación de robar una carta, que se les permite jugar al instante si es jugable. Si un jugador alcanza una carta debe decir “Uno” para hacer saber al grupo que sólo le queda una carta. Si el jugador no dice “Uno” antes de que otro jugador lo diga, entonces debe robar una carta. El juego es simple, inmensamente popular y muy divertido. El Uno puede ser jugado con 2-10 jugadores, lo que lo convierte en una gran elección para muchas ocasiones.

Munchkin

Munchkin
  • Mata a los monstruos. Roba el tesoro. Apuñala a tus amigos. Baja al Dungeon. Mata todo lo que encuentres. Apuñala a tus amigos y quédate con sus cosas. Toma el tesoro y corre
  • Todo lo que tienes que hacer es matar monstruos y coger objetos mágicos.
  • Empieza masacrando a la Planta en un Tiesto y a la Babosa Babeante, y encuentra la manera de llegar al Dragón de Plutonio

Este juego de cartas es una forma divertida de entender el concepto de los juegos de rol.

Munchkin ganó el premio al Mejor Juego de Cartas Original Origins en 2001 y desde entonces ha lanzado 17 expansiones, y ha sido traducido a 15 idiomas. Parte del éxito de Munchkin es que el juego es una explosión, y muy divertido. Perfecto para novatos de este género, deberás ir derrotando monstruos y subiendo de nivel hasta alcanzar el 10, para ello te ayudará de cartas que tengan puntos extra de fuerza, o directamente suben tu nivel.

Exploding Kittens

Exploding kittens
  • Representa una versión gatuna de la ruleta rusa con un componente estratégico
  • Los jugadores van robando cartas hasta que a alguien le sale un Exploding Kitten
  • Cuando esto sucede, esa persona muere y queda eliminada de la partida
  • Es adecuado a partir de 7 años
  • Se recomienda para 2-5 jugadores

Exploding Kittens es un nuevo juego de cartas con un humor algo retorcido. Los jugadores se turnan para sacar cartas de la baraja. Cada vez que un jugador saca uno de los gatitos explosivos es eliminado. Los jugadores pueden ganar tiempo gracias a los diversos efectos de las otras cartas de la baraja, lo que les permite coger cartas de las manos de otros jugadores, comprobar las siguientes cartas de la baraja o detener una explosión.

La victoria depende, por lo tanto, de la aplicación hábil de las capacidades de cada carta, y de superar con éxito a los demás jugadores, para obligarlos a explotar primero.

Pueden participar de 2 a 5 jugadores, y el número de cartas que explotan mezcladas en la baraja depende del número de jugadores, por lo que el juego debe ofrecer un nivel de dificultad constante, independientemente del número de jugadores involucrados.

Splendor

Splendor
  • Recolecta piedras preciosas, consigue cartas, e invita a los nobles. ¡Solo así conseguirás el prestigio necesario para ganar la partida!
  • Un juego sencillo con estrategias complejas al que no podrás dejar de jugar.
  • Las partidas son cortas.
  • Ideal para 2, 3 y 4 jugadores.
  • Incluye 40 fichas de estilo póquer.

Splendor es un juego de colección de recursos con temática renacentista. Los jugadores actúan como mercaderes de gemas, usando fichas para comprar tarjetas de minas de gemas y para atraer la atención de los nobles más tarde en el juego para ganar aún más puntos.

En cada turno, cada jugador elige entre robar fichas de gemas, comprar una carta o reservar una carta para comprarla más tarde y llevarse una ficha de bromista oro. A medida que los jugadores van acumulando fichas de gemas, pueden usar esas fichas como descuentos en otras compras de fichas. El primer jugador con 15 puntos (obtenidos al comprar cartas de gemas de mayor nivel y ganar a los nobles) gana el juego.

El señor de los anillos: El juego de cartas

El señor de los anillos: El juego de cartas
  • Desde 2 jugadores
  • Duración aproximada de la partida 30 min

El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas es un juego de cartas vivas cooperativo lanzado por Fantasy Flight Games en 2011. Fue diseñado por Nate French y Caleb Grace.

Se trata de un juego de cartas donde no hay sitio para el azar. Una vez te decidas a jugar deberás elegir entre 3 aventuras diferentes y comenzar el viaje.

Durante este viaje, lucharás contra los enemigos, irás a varios lugares y te enfrentarás a todo tipo de desgracias durante esta aventura. Estos encuentros están representados por una baraja de cartas pertenecientes a la búsqueda (escenario) que has elegido tomar.

Yu-Gi-Oh!

Yu-Gi-Oh!
  • Duel Power incluye 40 nuevas cartas y 60 reimpresiones, incluidos los 4 monstruos de efecto de "descarte" más populares (desde Ghost Ogre & Snow Rabbit hasta Ghost Belle & Haunted Mansion)
  • Hechizos y trampas como Inferman infermanence, Card of Demise y Evenly Matched
  • Conecta monstruos de Borreload Dragon a Trickstar Holly Angel
  • Las nuevas cartas de Duel Power abarcan toda la historia de Yu-Gi-Oh

Yu-Gi-Oh es un juego de cartas comerciales. Los jugadores compran “paquetes de refuerzo” que contienen cartas de variada rareza. Cada carta tiene habilidades únicas que sirven a un propósito dentro de la estructura de las reglas del juego. En Yu-Gi-Oh! dos jugadores se enfrentan en un duelo donde el objetivo es reducir la vida del oponente de 8.000 a 0 y ganar el juego.

Yu-Gi-Oh!, como muchos otros juegos del género, tiene una gran base de fans con una escena competitiva local. Algunas personas disfrutan sólo de coleccionar las diferentes cartas que son apreciadas por su rareza y su arte, mientras que a otros les encanta la emoción del juego.

Magic: El encuentro

Magic: El encuentro
  • Incluye todos lo necesario para empezar: El kit de iniciación (conjunto básico) 2020 incluye dos mazos de 60 cartas listas para dos jugadores, dos dados de 20 caras para contar las vidas, dos manuales de inicio rápido y dos reglamentos (idioma español no garantizado).
  • Elige tu mazo: elige el mazo rojo para enviar a feroces dragones o el blanco para mandar a ángeles justos a la batalla.
  • Juega en línea y sin conexión: Encuentra un código para desbloquear los dos mazos en Magic: The Gathering Arena.
  • Sumérgete en la magia con un amigo: entiende rápidamente el juego con este conjunto de iniciación para dos jugadores. Todo lo que necesitas para aprender con un amigo está aquí, incluso un manual de inicio rápido para guiarte en tu primera partida.
  • Juega a tu manera: Este juego abarca el multiverso e invita a los jugadores a encontrar su estilo de juego favorito y añadir nuevas mecánicas, criaturas y caminantes de planos a sus mazos.

A mediados de los años 90, salió al mercado un juego que mantuvo ocupada la mente de infinidad de jóvenes, que además de combatir en parejas o en grupos numerosos, para probar quienes eran los mejores, podían lucir sus cartas de colección, ¿Sabes de cuál se trata?,nada más y nada menos que de “Magic el encuentro”, este increíble juego mezclaba la fantasía, la imaginación, la creatividad y el poder de estrategia de los jugadores.

Magic: el encuentro es el juego de cartas comerciales original. El primero y más popular del género hasta el día de hoy. Fue pionero en uno de los géneros más populares de juego de cartas, y sigue siendo uno de los juegos más populares y exitosos hoy en día.

Dixit

Rebajas
Dixit
  • Más de 1.5 millones de copias vendidas y numerosos premios internacionales
  • Sencillo y familiar, con cada imagen cuenta una historia - pero ¿qué historia?
  • Incluye 84 tarjetas con bellas ilustraciones
  • 30 minutos de tiempo de juego
  • Adecuado para 3-6 jugadores no menores de 8 años

Dixit es un juego con una mecánica y reglas muy simples pero con mucha profundidad, estrategia, creatividad y variedad.

Cada jugador tiene una mano de cartas con diferentes imágenes. Y cada uno en su turno cuenta una historia o dice una palabra relacionada con su carta, entonces el y el resto de participantes lanzan una carta boca abajo. La persona que ha contado la historia o dicho la palabra coeg todas las cartas, las mezcla, las pone boca arriba y comienza la verdadera diversión.

Ahora se deben analizar las cartas lanzadas, si todos descubren la carta que has lanzado o ninguno lo hace pierdes 2 puntos. Por lo que digas debe estar relacionado con tu carta pero tampoco debe ser evidente ¿Te animas a este juego de mesa con cartas?

7 wonders

7 wonders
  • Más de 30 premios internacionales
  • Sencillo de aprender y muy divertido
  • Admite hasta 7 jugadores
  • Gobierna una de las siete grandes ciudades del mundo antiguo.
  • Deja tu huella en la historia de la civilización construyendo una Maravilla arquitectónica que trascienda a través de los tiempos venideros.

7 Maravillas es un juego de cartas para construir la civilización. Los jugadores dibujan al azar una ciudad antigua, y tienen tres edades -un total de 18 turnos- para desarrollar su civilización y ganar puntos. Las ciudades pueden producir recursos, que dan descuentos en futuras compras  y pueden ser intercambiadas con los vecinos.

Usando esos recursos, los jugadores también pueden construir el poderío de sus civilizaciones ganando monedas, ampliando su ejército, construyendo las Maravillas del Mundo Antiguo, explorando la ciencia, creando gremios y construyendo estructuras civiles y comerciales. El jugador con más puntos al final de las tres edades gana.

Entre los juegos de mesas de cartas más populares, tenemos las cartas, este ingenioso invento ha entretenido a millones de familias de generación en generación. Sus orígenes datan del siglo IX, cuando la invención del papel por parte de los chinos, sirvió de plataforma para crear este increíble juego, que aunque posiblemente era reservado para las personas más pudientes de la región, no tardó mucho en popularizarse incluso más allá de las fronteras de la gran China. Si bien las cartas servían de entretenimiento en la antigüedad, en siglos más avanzando fueron cambiando su esencia y tomaron un tinte bastante particular, popularizándose en Europa, donde fueron utilizadas para adivinar el futuro (Tarot), o simplemente eran utilizadas como medio de entretenimiento en los juegos de cartas.

Existen infinidad de formas en las que se pueden jugar las cartas, los antiguos chinos solían jugar el famoso Mahjong, este es un juego que demanda muchísima concentración además de que permite explotar habilidades como la planificación y la destreza al tomar decisiones, a pesar de ello el hermoso diseño de sus cartas, hacen de este juego una opción bastante fascinante y atractiva para disfrutar del tiempo libre. Conforme fue transcurriendo el tiempo los juegos de cartasfueron adquiriendo más fuerza y popularidad. El auge acentuado de este maravilloso invento, permitió que comenzaran a salir al mercado infinidades de juegos que involucraban cartas, donde la estrategia y la concentración, eran requisitos básicos para obtener el título de ganador. Fue así como surgió aproximadamente en el siglo XV, el famoso juego de cartas españolas, que entre otras cosas hacia honor a los reyes, por sus bellos estampados de personajes de la Corona española.

Actualmente existen infinidades de tipos de cartas para jugar y el público al que van dirigidos es bastante amplio, existen cartas que son utilizadas por los amantes de los casinos, juegos de cartas virtuales para los amantes de la tecnología y por supuesto juegos de cartas diseñados con muchos colores, para divertir a los más pequeños de la casa (UNO).

Las cartas podrían categorizarse como el juego más interesante y de mayor demanda intelectual que se haya inventado, y su complejidad muchas veces versa en el diseño de las mismas, entre los diversos tipos de juegos de cartas tenemos: el póker, la brisca, baraja española, uno, a pescar, desconfío o mentiroso, solitario (tanto en físico como virtualmente), mahjong, carta blanca (tanto en físico como virtualmente), el tonto, entre otros.

Ir arriba