Juegos de mesa cartas

Mostrando 1–12 de 16 resultados

Los juegos de mesa datan de los (5000 a.C.), la base de los juegos de mesa está en los dados este fue el primer juego de mesa de la historia; estos se hicieron de materiales como madera, huesos, piedras pintadas y caparazones de tortuga, con el paso del tiempo fueron evolucionando en cuanto a los materiales con los que hacían los dados, empezaron a usar cobre, latón, cristal, mármol y marfil.

En los años (3100 a.C.) los juegos de mesa pasan a ser un pasatiempo real, ya que estos llegaron a ser muy populares entre los faraones del antiguo Egipto, aquí se podría decir que se originaron los juegos de azar.

Con el apogeo de los juegos de mesa la realeza en los años (3000 a.C.), estos no tardaron en llegar a la clase trabajadora, poco después empezaron a incorporar las creencias religiosas con los juegos de mesa.

Los juegos de mesa son todos aquellos que valga la redundancia, son juegos que se juegan sobre una superficie plana o tablero; para algunos de estos juegos se solicita a la persona tener azar, razonamiento lógico, destreza, entre otros. En estos juegos pueden participar uno o más personas, todo depende del juego que quieras realizar, también las reglas de los mismos depende de cada tipo de juego.

Las damas chinas y el ajedrez, son considerados los juegos de mesas más populares y antiguas que existe, estos datan de los (400 d.C.), en la península ibérica por los musulmanes.

Por lo general los juegos de mesa son jugados con fichas, símbolos, figuras, pero también en algunos casos se suele usar las cartas. Actualmente los juegos de mesa traen incorporados elementos pedagógicos para el aprendizaje de los más pequeños de la casa, a pesar que la era tecnológica ha tomado gran ventaja con los videojuegos, los juegos de mesa no pasan de estar vigentes.

Los juegos de mesa se le pueden agrupar por categoría, como por ejemplo:

  • Los juegos de fichas: como lo son el mahjong y el domino.
  • Los juegos de dados: entre estos se pueden nombrar el backgammon y el ludo.
  • Los juegos de cartas: estos son más tradicionales y estos consisten en mezclar la baraja que está formada por una cartulina llamada naipes o cartas.
  • Los juegos de guerras: estos son más modernos, en estos la mayoría de los casos se utiliza tablero, estos pueden contener fichas y figura, simbolizando unidades de combate.
  • Los juegos temáticos: son aquellos cuyos componentes personifican medidas de conducta, seres u objetos pueden ser reales o imaginarios estos pueden ser fichas, dados, figuras, entre otros.
  • Juegos de miniatura: esto los componen figuras miniaturas que se juegan en maquetas que pueden representar relieves, vegetación, agua, entre otros.

Se puede decir que los juegos de mesa, tienen una gran importancia ya que además de ser un entretenimiento entre familias o en solitario, estos aumentan la capacidad de aprendizaje y mantienen la mente activa, ya que en cada propuesta de juego de mesa se emplea una destreza intelectual o manual, esto ayuda a tener buena memoria, buen razonamiento y cierta rapidez en la toma de decisiones.

Mejores juegos de mesa de cartas

Entre los juegos de mesas más populares, tenemos las cartas, este ingenioso invento ha entretenido a millones de familias de generación en generación. Sus orígenes datan del siglo IX, cuando la invención del papel por parte de los chinos, sirvió de plataforma para crear este increíble juego, que aunque posiblemente era reservado para las personas más pudientes de la región, no tardó mucho en popularizarse incluso más allá de las fronteras de la gran China. Si bien las cartas servían de entretenimiento en la antigüedad, en siglos más avanzando fueron cambiando su esencia y tomaron un tinte bastante particular, popularizándose en Europa, donde fueron utilizadas para adivinar el futuro (Tarot), o simplemente eran utilizadas como medio de entretenimiento en los juegos de cartas.

Existen infinidad de formas en las que se pueden jugar las cartas, los antiguos chinos solían jugar el famoso Mahjong, este es un juego que demanda muchísima concentración además de que permite explotar habilidades como la planificación y la destreza al tomar decisiones, a pesar de ello el hermoso diseño de sus cartas, hacen de este juego una opción bastante fascinante y atractiva para disfrutar del tiempo libre. Conforme fue transcurriendo el tiempo los juegos de cartasfueron adquiriendo más fuerza y popularidad. El auge acentuado de este maravilloso invento, permitió que comenzaran a salir al mercado infinidades de juegos que involucraban cartas, donde la estrategia y la concentración, eran requisitos básicos para obtener el título de ganador. Fue así como surgió aproximadamente en el siglo XV, el famoso juego de cartas españolas, que entre otras cosas hacia honor a los reyes, por sus bellos estampados de personajes de la Corona española.

A mediados de los años 90, salió al mercado un juego que mantuvo ocupada la mente de infinidad de jóvenes, que además de combatir en parejas o en grupos numerosos, para probar quienes eran los mejores, podían lucir sus cartas de colección, ¿Sabes de cuál se trata?,nada más y nada menos que de “Magic: theGathering”, este increíble juego mezclaba la fantasía, la imaginación, la creatividad y el poder de estrategia de los jugadores.

Actualmente existen infinidades de tipos de cartas para jugar y el público al que van dirigidos es bastante amplio, existen cartas que son utilizadas por los amantes de los casinos, juegos de cartas virtuales para los amantes de la tecnología y por supuesto juegos de cartas diseñados con muchos colores, para divertir a los más pequeños de la casa (UNO).

Las cartas podrían categorizarse como el juego más interesante y de mayor demanda intelectual que se haya inventado, y su complejidad muchas veces versa en el diseño de las mismas, entre los diversos tipos de juegos de cartas tenemos: el póker, la brisca, baraja española, uno, a pescar, desconfío o mentiroso, solitario (tanto en físico como virtualmente), mahjong, carta blanca (tanto en físico como virtualmente), el tonto, entre otros.