Juegos de mesa familiares

En este apartado tienes una selección de los mejores Juegos de mesa familiares

Mostrando 1–12 de 73 resultados

Como ya sabemos, los juegos de mesa son aquellos que podemos ejecutar en una mesa, ya que la metodología del juego se adapta a jugarla en una superficie plana. Para fomentar la unión familiar, las empresas han diseñados estos tipos de juegos de mesa para que intervengan todos los miembros del núcleo familiar, con el fin de unirse y salir un poco de la rutina.

Existen bastantes familias que se divierten juntas, y es que es muy importante comprar y jugar este tipo de juegos, ya que mejoran el vínculo familiar, mejoran la comunicación positiva, y son beneficiosos para los más pequeños de la casa, así van aprendiendo a integrarse y relacionarse de manera afectiva en el grupo familiar.

Muchas personas creen que los juegos de mesa están pensados solo para niños y no es así, ya que no son los únicos que se deben divertir, los adultos también tienen derecho a ese privilegio,
¿y qué mejor manera de hacerlo que hacerlo con la familia?, ya que cuando los pequeños de la casa juegan con sus padres y hermanos juegos de mesa, se generan hermosos recuerdos, que los harán crecer como persona, además se sentirán apoyados y dentro de la familia. Por esta razón es bastante importante que los adultos, (ya sean padres de familia, tíos, o hermanos mayores) hagan un espacio en su agenda todas las semanas para divertirse en familia, con varias rondas de uno o dos juegos de mesa. A continuación te describiremos uno a uno de los juegos familiares que se encuentran en el mercado, para que veas de acuerdo a la modalidad del mismo, cual es el indicado para emplearlo en tu familia.

Los Mejores Juegos de Mesa Familiares

Trivial Pusuit

Se trata de un juego de preguntas, que dispone de un tablero y unas fichas de diversos colores para identificar a cada jugador. Se puede jugar por equipos, y el objetivo de dicho juego es poder demostrar todos nuestrosconocimientos en todos los campos del saber, ya sea desde la geografía hasta el deporte. Esto con el fin de que los niños aprendan mucho más sobre cultura general, y además los padres y adultos mayores, puedan reforzar y aprender todo lo que no saben sobre los diversos temas que abarca el juego. Es un juego bastante enriquecedor.

Pictionary

Es un juego que desarrolla la imaginación de todos los integrantes del núcleo familiar, ya que se encarga de realizar los dibujosque aparecen en las cartas en un tiempo de un minuto, donde el equipo contrario deberá adivinar qué figura se está realizando. Es un juego bastante divertido consta de un reloj de arena, libretas, lápices, dados, tablero y fichas para que con esos equipos, toda la familia pueda sacar a relucir el artista que lleva dentro. Es recomendable que los niños intervengan en el mismo para que con ayuda de los padres puedan mejorar su escritura y su pulso al practicar el juego.

Twister

A pesar de que este juego no se juega en una mesa, es diseñado a ejecutarse en superficies planas, así que entra como juego de mesa. Se trata de un juego bastante especial que posee un tablero tipo reloj y una alfombraque posee diversos colores, con el fin de colocar nuestras manos y pies en cada uno de ellos, de acuerdo a lo que diga el tablero, ya que una persona se encargará de girar la aguja del tablero, para que al azar se pueda definir en qué color se colocarán las manos y los pies de los familiares. Es un juego bastante dinámico y entretenido, ya que debes moverte y estirarte un poco.

Jungle Speed

Se trata de un juego donde se requiere rapidez, en el cual debemos tratar de deshacernos de las cartas lo más rápido posible para adquirir el tótem de primero y así poder ganar la partida exitosamente. El ganador coloca sus cartas boca arriba mientras los demás jugadores van saliendo uno a uno al momento en que se queden sin cartas.

Agrícola

Un juego orientado a la familia que te permite construir tu familia, tus cultivos y tu ganado. El objetivo del juego es mantener a tu familia alimentada y a tu ganado sano y vivo. El juego está hecho de madera y tiene un aspecto muy rústico, como ningún otro juego de mesa que hayas jugado.

Pandemia

Pandemia es un juego cooperativo en el que todos trabajan juntos para detener la propagación de los brotes y epidemias globales antes de que la humanidad sea aniquilada.

Los jugadores asumen papeles (médicos, científicos), aplicando sus habilidades creativas de resolución de problemas de manera que son a la vez, complejas, estratégicas y extremadamente divertidas. Este juego es ideal para todas las edades, lo que lo hace ideal para familias. De 2 a 4 jugadores.

Monopoly

Si hay un juego que es sinónimo de diversión familiar es el monopoly. La apropiación de tierras, los tratos sucios y, sí, la construcción de monopolios son un juego justo a medida que progresas en el tablero hasta que los oponentes se van a pique.

Quizás tan notorio como las prácticas despiadadas del juego (se han librado más de unas cuantas batallas familiares en su nombre) es el hecho de que lleva varias horas de juego; es mejor para dos a seis jugadores, de ocho años en adelante.

Scrabble

Ninguna colección de juegos de mesa para la familia estaría completa sin Scrabble, un clásico absoluto que fue diseñado en 1931.

El juego puede ser jugado con dos a cuatro jugadores (o cuatro equipos) y las fichas con letras (con diferentes valores de puntos) se combinan para formar palabras en el tablero de juego. Aunque está diseñado para mayores de ocho años, es más divertido cuando se juega entre personas con niveles similares de lectura, ortografía y destreza.

Cluedo

Este juego de mesa es archiconocido por todo el mundo, pero por si queda algún despistado os explicamos como comenzar en uno de los juegos de mesa familiares más famosos que existen.

De dos a seis jugadores, de ocho años en adelante, compites para resolver un asesinato, en el interior de una extensa mansión, para determinar el lugar, el arma utilizada y el culpable.

Ajedrez sin estrés

El ajedrez no es para todo el mundo, e incluso a los adultos les cuesta dominarlo. Pero esta versión sin estrés guía a los jugadores a través de todo (incluyendo la correcta disposición del tablero) mediante innovadoras cartas que ilustran cómo mover las piezas que representan. Todo lo que se hace es preparar el tablero y barajar las cartas para poner las cosas en marcha. Es una forma divertida de introducir a los más pequeños en el Juego de los Reyes, y quizás incluso puedas aprender un par de cosas.

Juegos de Mesa para familia Novedosos

Los Colonos de Catán

Por lo general se conoce simplemente como Catán, y es uno de los juegos más de moda que se encuentran en la era actual, ya que es bastante novedoso. Consiste en construir el máximo número de poblados y ciudades, con el fin de poder colonizar la isla ficticia llamada Catán. El juego posee varias versiones que puedes jugar de acuerdo a la edad de menores que vayan a intervenir en el juego.

La Cucaracha

Es un juego bastante entretenido, ya que los adultos al leer las indicaciones piensan que es un juego sólo para niños finalmente toda la familia se anota a jugar este juego, ya que es muy divertido. Consiste en poner tu ingenio y agilidad para poder pasara la cucaracha por todos los lados dellaberinto que se encuentra en el tablero. Para ello de se debe tener bastante concentración en el momento que se va a mover la cucaracha, ya que ella se mueve por sí sola.

Boom BoomBalloon

Es un divertido juego de mesa donde el principal objetivo es no explotar el globo que se encuentra dentro de una base, ya que si explota se pierde la partida. Para hacer mucho más entretenido el juego, se diseñó en la base del globo, ciertas ranuras donde cada jugador en su turno, deberá introducir palillos. Cada vez que se coloque un palillo en el globo, el mismo tendrá más presión y generará muchas más posibilidades de explotarse más rápido. Al momento de montar el globo en la base, se recomienda no inflarlo tanto, para que el mismo pueda ser introducido en la base.

 Luego de leer todos estos tipos de juegos, podrás ir corriendo a comprar el que más te guste para jugarlo con toda tu familia un domingo en la tarde. Ya que esos son los momentos que más con causan alegría y nos llenan como persona.

Ir arriba