Juegos de mesa para adultos

En este apartado tienes una selección de los mejores Juegos de mesa para adultos

Mostrando 1–12 de 78 resultados

Sé que muchos pueden pensar que ya no están en edad para esto de los juegos, pero realmente ¿Vas a dejar que tu mente juegue así contigo? ¿Por qué mejor no juegas tú con tu mente y así pasas un rato diferente? Hablamos de los juegos de mesa para adultos ¿Qué pensabas?

Ciertamente sabemos que existen grandes clásicos de juegos de mesa, que han estado entre nosotros a través del tiempo, pero lo que quizás no sabes, es que el mercado de juegos de mesa para adultos ha tenido un crecimiento enorme y seguramente podrás encontrar algo que tú y tus amigos podrán disfrutar junto a un buen vinito.

Los mejores juegos de mesa para adultos

A continuación te mostramos los mejores juegos de mesa para divertirte.

Catan Juego de mesa

Este juego de mesa viene siendo uno de los más populares en el actual mercado. Es un juego donde la estrategia y la atención serán las piezas claves. Como jugarlo es bastante sencillo: Por ser el juego sobre construcción y recolección de recursos, deberás conseguir estos valiosos recursos para no solo utilizarlos, sino a su vez comercializarlo con los otros jugadores. Realmente es súper adictivo y lo mejor es q su tiempo de duración no es realmente del todo largo, por lo que nunca se convertirá en algo tedioso o aburrido.

Hasbro Jenga:

Aunque bien sabemos que no es un juego mega actual, es sin duda una forma de entretenimiento extraordinaria, donde pone a prueba nuestra paciencia y agilidad. Su objetivo es no derribar la torre mientras sacas la pieza que escojas y la colocas nuevamente arriba. Existen varias versiones para adultos de este increíble juego, unos son con frases que hacen referencia a la bebida como: toma un shot o al de al lado bebe. Así como también uno más  privado para jugarlo con la pareja que refiere a acciones de tipo romántico o sexual.

Party & Co Extreme:

Este es uno de los juegos que considero más entretenidos cuando se trata de un juego de mesa dinámico. Party and Co consiste el completar ciertas pruebas como actuaciones o imitaciones que estarán definidas en la carta secreta de objetivos, pero estas pruebas deben lograrse en equipo, así que resulta todo un desafío y la vez un espectáculo artístico con el que no pararas de divertirte con tus amigos.

Dobble:

Este juego de mesa tiene una particularidad y es estimular tu capacidad cerebral donde puedes estimular la concentración en cuanto al habla, la vista y velocidad, ya que este juego contiene 55 cartas con ocho símbolos cada una, pero ¿Cómo se juega? Bien les explico: cada jugador toma una carta, mientras q el resto se queda en el centro de la mesa apilada. Deberás buscar cual es el símbolo que tu carta y la primera de la pila tienen en común para así ir sumándote cartas, el q más obtenga cartas, será el ganador. La dinámica es bastante sencilla, pero requiere suma concentración, lo cual me parece ideal para mantener nuestro cerebro realmente activo y sano.

Cluedo

El clásico juego de mesa del Cluedo podría estar en muchas categorías: clásico, familiar, para niños… pero en definitiva sigue siendo un buen juego de mesa para adultos ya que te asegura diversión.

Su mecánica imaginamos que ya la sabéis. Ha ocurrido un asesinato y deberéis averiguar quien ha sido el culpable para ganar la partida. Se trata de uno de los mejores juegos de deducción de todos los tiempos.

Código secreto

En el juego de mesa código secreto los equipos deben identificar y encontrar a los agentes secretos del equipo rival, para ello irán usando pistas innombrables.

Además existen expansiones de este juego que añaden insinuaciones sexuales, mecánicas para dos jugadores y cartas adicionales

Dixit

Raro, maravilloso e irrefrenablemente francés, Dixit implica mirar las cartas e inventar historias para acompañarlas. Una vez que has contado tu historia (que puede ser una palabra o una epopeya), otros te dan en secreto una tarjeta propia que creen que coincide con ella. Entonces presentas todas las tarjetas al grupo y todos intentan adivinar tu inspiración original.

Lo que hace interesante a Dixit es la fase de puntuación. Si cuentas una historia que todo el mundo reconoce, no obtendrás ningún punto, pero si cuentas una historia que nadie reconoce, tampoco obtendrás ningún punto. Las bromas, las devoluciones de llamada y los temas sugerentes están, por lo tanto, a la orden del día si juegas para ganar. Es difícil cuando las cartas muestran conejos con armadura, hombres comiendo arco iris y gente atrapada en lóbulos de nieve.

Dixit puede ser una experiencia extrañamente perspicaz para jugadores de todas las edades.

Azul

Un galardonado juego de colocación de azulejos en el que los jugadores compiten por la mayor puntuación reclamando y colocando azulejos en su tablero, Azul es a partes iguales competitivo y estéticamente agradable. Túrnense para embellecer el tablero y hacer que sus oponentes se desesperen.

Uno de los pocos juegos de mesa de estrategia abstracto capaz de entretenerte durante horas sin que haya un combate de por medio. Por esta razón gano el premio a juego del año en 2018.

Fantasma Blitz

Los jugadores compiten para agarrar las cosas que hay encima del tablero de juego: un fantasma blanco, una botella verde, un ratón gris, un libro azul y una silla roja. Cada carta de la baraja muestra imágenes de dos de esas cosas, con uno o ambos objetos coloreados de forma incorrecta.

Con todos los jugadores jugando al mismo tiempo, alguien revela una carta, y luego los jugadores tratan de agarrar el objeto correcto. Si un objeto está coloreado correctamente, por ejemplo, una botella verde y un ratón rojo, entonces los jugadores deben agarrar el objeto del color correcto. Si ambos objetos están coloreados incorrectamente, los jugadores buscan el objeto y el color no representado. El primer jugador que agarre el objeto correcto se queda con la carta, y el que recoja más cartas gana.

Monopoly

Uno de los juegos favoritos de la mayoría de las personas y que asegura horas de entretenimiento es el Monopoly. Para hacerse “rico” y llevar a la bancarrota a tus oponentes, colecciona conjuntos de colores de propiedades para construir casas y, si tienes suerte, incluso mejorar a un hotel. Cuantas más propiedades posea, más alquiler podrá cobrar a otros jugadores que aterricen allí!

En tiroporquemetoca tenemos una categoría especializada en juegos de monopoly en donde podrás escoger la versión que más te guste: Monopoly de Juego de Tronos, Monopoly Mentiroso o El Monopoly de Pokemon son algunas de las opciones. Cada uno está tematizado para garantizar la mejor experiencia de juego.

Últimas novedades en juegos de mesa para adultos

Te mostramos los últimos juegos de mesa para adultos que tenemos en tiroporquemetoca:

Patchwork

Podemos considerar Patchwork como un juego de estrategia, en el los jugadores usan botones a modo de moneda para comprar parches con la finalidad de “tejer” el mejor, más hermoso y más valioso acolchado de parches del tablero.

Pese a que su temática no parezca la más llamativa es uno de los con los que más te divertirás. Patchwork es un juego para dos personas.

Jaipur

En Jaipur, los jugadores asumen el papel de dos de los comerciantes más poderosos de la ciudad que buscan ganarse su invitación a la corte del Maharajá. Una mezcla de estrategia y suerte, Jaipur es un juego de cartas de ritmo rápido que es igualmente profundo y fácil de aprender.

Puerto Rico

Debes desempeñar el papel que te marcan las cartas y que incluyen,  el alcalde, comerciante, colono y prospector para competir usando tus habilidades especiales para ganar el juego. Ofrece una variedad de entretenimiento alrededor del mundo sin siquiera salir de tu sala de estar.

Otros juegos para adultos que podrían interesarte son:

 Cuando pensamos en un juego de mesa para adultos, debemos tener en cuenta los beneficios mentales que podemos obtener: Mejora, fortalece y estimula nuestra concentración. También fomenta la creatividad mediante los diferentes retos que nos pueden ofrecer los diferentes juegos. Así como también nos permite relacionarnos mediante el trabajo en equipo, ganando o aprendiendo a perder, aliviando el estrés y la ansiedad que nos produce el día a día.

Más que un juego de mesa, es una excelente oportunidad para compartir y realizar algo diferente, ya sea en familia o con tu grupo de amistades.

Ir arriba