Juegos de mesa para niños

En este apartado tienes una selección de los mejores Juegos de mesa para niños

Mostrando 1–12 de 60 resultados

Cuando hablamos de juegos de mesa, nos referimos a juegos que son manuales y se practican sobre una mesa, o un lugar similar a ella, ya que por lo general, poseen un tablero y fichas de diferentes colores, con el fin de identificar a cada participante, para poder organizarse sobre una superficie plana.Existen juegos que son aptos para todas las edades, pero en este caso, hablaremos un poco sobre los juegos de mesa para niños.

La diversión ya la recreación es uno de los derechos que poseen los niños a nivel mundial, ya que es una necesidad a la cual no podemos privarlo. Por esa razón, los juegos de mesa son muy recomendables, ya que estimulan aspectos de su personalidad, como lo es la deducción, la lógica, la tolerancia, la frustración, y la aceptación al momento de no ganar el juego.

Este tipo de juegos en específico, no hace uso a la actividad física, pero ayudan al desarrollo cognitivo de los pequeños, ya que estimulan el pensamiento lógico y matemático, la memoria y la concentración, para que así puedan aprender de una manera manual sin estar adictos a la era digital. Esta opción es excelente, si deseas causar alegrías en un niño el día de su cumpleaños, en navidad, día del niño, día de reyes o en cualquier fecha que desees regalarle buenos momentos y una sonrisa. Por esa razón, el día de hoy vamos a mencionarte los más destacados juegos de mesa para niños:

Los Mejores Juegos de Mesa para niños

Los mejores juegos de mesa infantiles del 2020:

Monopoly Junior

Se refiere a un juego de mesa bastante popular a nivel mundial, que consiste en que los niños se puedan divertir adquiriendo propiedades y manejando dinero en la compra de las mismas, ya que posee unas reglas muy cortas de fácil comprensión para todas las edades. Se puede jugar de 2 a 4 jugadores, la edad recomendada para jugar es a partir de los 4 años. Con respecto a la duración de la partida es de 20 min, ya que se diseñó con un período corto de tiempo, para que los niños no desvíen su atención.

Ice cool 2

Los juegos de ‘Destreza’ son un gran nivelador cuando se juega con niños. Los pequeños dedos y pulgares a menudo son capaces de hacer trucos inteligentes que escapan a las manos más viejas y nudosas. Este es un juego de tiros rápidos en el que se propulsa una pieza de pingüino tambaleante por una serie de habitaciones, hecha de la propia caja del juego. Puedes apuntar a las puertas, pero también se permiten los trucos que saltan por encima de las paredes. Los jugadores deben recoger fichas de peces para ganar, excepto el monitor de sala, cuyo trabajo consiste en atrapar a los pingüinos pescadores.

Dobble

Se refiera un juego que fue diseñado para niños que comprendan la edad de 6 años en adelante. Consiste en que cada participante debe emparejar sus cartas en el menor tiempo posible, ya que gana el primero que logre completar sus parejas. El juego incluye un total de 55 cartas, y más de 50 símbolos con diferentes combinaciones para dificultar un poco el juego, y así hacerlo un poco más entretenido. En este caso, los reflejos, la gran atención focalizada y la observación son los puntos clave para así poder ganar las partidas. El estuche es bastante cómodo y transportable.

Hasbro Jenga

Es un juego de habilidad que fue diseñado para niños de 6 años en adelante. En primer lugar, los niños deben construir una torre con las piezas que trae la caja para así poder empezar el juego. Consiste en extraer las piezas, una por una, de la torre de madera (o del material que sea el juego) y colocarlas en la parte superior de manera cuidadosa, con el fin de que dicha torre no se venga abajo, al jugador que se le caiga la torre en el proceso de extracción o colocación de la pieza pierde el juego.

Jungle Speed

Diseñado para niños de 7 años en adelante. El juego consiste en deshacer las cartas lo más rápido posible, y para ello, en el proceso del juego deben adquirir las cartas similares. Luego, para ganar la partida, los jugadoras que tengan pareja, deben conseguir el tótem que se encuentra en el centro, quien lo tome primero, podrá pasarle las cartas al otro jugador, y ganará el que se quede sin cartas de primero. Es un juego que requiere de habilidades y reflejos, o sino, el niño al momento de jugar los desarrollará.

Carcassonne

Hay una versión específica para niños de este juego de colocación de azulejos llamado Mi Primer Carcassonne. Pero es innecesario, ya que incluso los niños más pequeños pueden entender cómo jugar la versión completa.

Sigue siendo un divertido equilibrio entre las tácticas y el arte colaborativo mientras construyes carreteras y ciudades en la Francia medieval. Intentas tener características de alto puntaje colocando tus fichas en ellas y agregando azulejos mientras se construyen. Pero ten cuidado: tienes un suministro limitado de tus propias fichas, así que no ates demasiadas en las obras sin terminar, ¡porque de lo contrario te perderás lo que está por venir! A los niños les encanta participar en el elemento visual: cuanto más largo y tortuoso sea un camino, o cuanto más extensa sea una ciudad, más puntos ganarán, y más satisfactorio será completarlo.

Sushi Go Party

Convierta a los niños en enamorados de la comida japonesa con los simpáticos personajes de Sushi Go Party. Coge una carta de una mano que te han dado y pasa el resto; coge otra carta de la mano que te acaban de dar y pasa otra vez; continúa hasta que la mesa se quede sin cartas. El objetivo es tratar de reunir conjuntos de sushi iguales para ganar puntos. Lo que hace que funcione es la mezcla de memoria y gestión de riesgos necesaria para asegurarse de que recoges lo que estás buscando.

¿Hay suficientes cartas de un tipo de conjunto para que completes lo que has empezado? Y para cuando las cartas han pasado una vez por la mesa, hay una confusión añadida de preguntarse qué es lo que todos los demás están coleccionando. Sushi Go Party tiene un montón de tipos diferentes de sushi que puedes intercambiar dentro y fuera del juego para añadir nuevas opciones de puntuación para una gran variedad: el Sushi Go original es el mismo principio, pero sin todas las opciones extra, y es ideal si quieres algo muy pequeño y portátil.

Kingdomino

Los juegos infantiles a menudo dan un giro a un título tradicional conocido, ya que facilita el aprendizaje. No hay sorpresas, entonces, para adivinar que se trata de una versión de dominó en la que tienes que hacer coincidir tipos de tierra en lugar de puntos.

Kingdomino mejora inteligentemente las tácticas reemplazando una mano de dominó con un sistema en el que escoges tu dominó un turno por adelantado. Pero cuantos más puntos valga la pieza que tomes, más abajo en el orden de turno estarás para la siguiente. Es una simple porción de estrategia que es suficiente para elevar este galardonado título a una fantástica comida familiar.

Zoombie Kids: Evolution

Este título cooperativo comienza súper simple. En tu turno, te mueves y golpeas a un zombi o cierras una puerta en la escuela infestada de zombies. Cierra todas las puertas y todos ganan. Pero ese no es el final. Este es un juego de estilo “legacy”, lo que significa que después de cada juego, revelarás instrucciones que cambian tu copia permanentemente dependiendo de lo que hiciste en la última ronda, haciendo que tu versión (y cómo se desarrollan las cosas) sea única para ti. Se hace añadiendo pegatinas a los componentes de las cartas, ¿y a qué niño no le gustan las pegatinas?

A medida que se desarrolla la campaña, se añaden nuevas reglas y componentes revelados por los elegantes sobres secretos, lo que da lugar a una narración emocionante. Incluso puedes nombrar las piezas de zombis en la parte de atrás del libro de reglas.

Junk Art

Un juego de destreza algo complejo, pero también más variado. Junk Art es como todos los juegos de apilamiento de piezas que te vengan a la mente metidos en una caja. Hay cuatro juegos de formas extrañas en cuatro colores, y una baraja de cartas que describen minijuegos para jugar con ellas, creando esculturas que puedes admirar al final (suponiendo que se mantengan en pie).

Son muy imaginativas, desde el tradicional apilamiento de piezas, pasando por torres de colaboración hasta el loco intercambio de asientos mientras se equilibran las cosas. Nunca se sabe lo que va a pasar, y también ofrecen a los niños de diferentes niveles de habilidad un desafío digno o una oportunidad de victoria. Incluso hay tarjetas en blanco para que cualquier joven diseñador de juegos en ciernes pueda crear las suyas propias.

Novedades en juegos de Mesa infantiles

Últimos juegos disponibles para los más peques del hogar:

Story Cubes

Este juego es maravilloso, porque ayuda a estimular la improvisación, imaginación y la agilidad mental de los niños, ya que se encarga de un juego bastante entretenido donde cada jugador debe lanzar los dados, y basándose en las imágenes que aparecen en dichos dados, debe improvisar y contar una historia coherente con las figuras que le aparecieron. El juego incluyenueve dados, que tienen 6 imágenes cada uno, haciendo un total de 54 figuras, las cuales pueden dar lugar a más de 10 millones de combinaciones, con el fin de generar historias distintas en cada partida.

Aventureros al tren: Primer viaje

Edición de Aventureros al tren hecha para niños. En los juegos de Aventureros al tren coleccionas juegos de cartas de colores y los cobras para reclamar las rutas de los trenes en un tablero, idealmente antes de que alguien más se apodere de la ruta que quieres. Son emocionantes y desafiantes para jugar bien, pero también potencialmente bastante malos para jugadores que se dedican a bloquear las rutas de los demás. La edición infantil Primer viaje es algo más simple, más rápida y más amigable para los más pequeños de la casa.

Gestos

Es un juego bastante original y entretenido para los niños, ya que se trata de que realicen gestos y mímicas, para así fomentar la creatividad, y mejorar la imaginación de los infantes, ya que posee unas cartas que indicarán los gestos que realizarán. Posee tres niveles, los cuales varían en dificultad, y se pueden elegir de acuerdo a la edad de los niños que vayan a jugar. La edad recomendada de uso para este juego es de 8 años en adelante. Puede formarse el juego a partir de 4 jugadores, y las partidas tienen una duración de 20 minutos.

¿Quién soy yo? Para niños

El juego se trata de realizar diferentes preguntas y averiguar cuál es el personaje que tienes en tu cabeza, ya que se debe colocar en la cabeza una carta sin observarla, para así, mediante preguntas sobre el aspecto del personaje, poder adivinar cuál es. Ayuda a mejorar el vocabulario en el ámbito de oficios y además a realizar preguntas bastante coherentes, ya que es un juego muy interesante para que los niños puedan desarrollar su capacidad intelectual, motriz y también la sensitiva. El juego dispone de las cartas y la correa de la frente para colocar las cartas.

Gracias a los juegos que describimos, sabrás en qué consiste cada uno de ellos, para que puedas regalarle al infante el mejor de los presentes, que no sólo le servirá para su recreación, sino para su educación y desarrollo mental.

The mind

Un juego cooperativo único que es tan simple que puedes enseñarlo a cualquiera que sepa contar. Jugarlo bien, sin embargo, es otra cosa. Tienes que jugar en silencio, lo que puede ser un alivio para los padres en todas partes, pero sigue siendo super tenso. Los jugadores reciben una pequeña mano de cartas numéricas de una baraja que va del uno al cien. Y, sin hablar o revelar su mano, todos tienen que colocarlas colectivamente una a una en el orden correcto. Eso es todo.

Spy Club

Los títulos cooperativos son aquellos en donde los jugadores trabajan juntos para ganar el juego, los cuales son estupendos para los niños porque significa que no hay que pelear o competir, y en eso Spy Club es uno de los mejores.

El juego principal, en el que vas en bicicleta por las cartas recogiendo conjuntos de pistas de colores, es tenso y desafiante. Pero lo que lo eleva es el modo historia que envuelve cada juego en una narración más amplia de investigación y aventura para un conjunto adictivo. Es un poco complejo para los niños pequeños pero está bien: es lo suficientemente atractivo como para entretener también a los adultos.

Rhino Hero

Este es un glorioso juego de apilamiento de cartas para niños de cualquier edad, incluyendo los adultos (especialmente cuando están borrachos). Usas cartas dobladas para construir una torre, equilibrando delicadamente cada “piso” encima de lo que ya existe, con monos exasperantes para colgarlas. El objetivo es mantener el equilibrio y evitar que las estructuras se caigan, pero hay todo tipo de trucos que puedes hacer para asegurarte de que sea otra persona el que lo tire.

Beneficios de los juegos de mesa para niños

Si sacas juegos de mesa en las acogedoras noches de los viernes o en los largos fines de semana de vacaciones, debes saber que tus hijos obtienen grandes beneficios de este pasatiempos. Además de enseñarles a trabajar en equipo, a tener paciencia y a ganar y perder con gracia, los juegos de mesa pueden beneficiar al cerebro y al desarrollo del lenguaje de los niños.

Sigue leyendo para conocer los nueve increíbles beneficios de los juegos de mesa, y actualiza tu colección de juegos con las últimas novedades de tiroporquemetoca.

Aprendizaje temprano

Incluso los juegos sencillos ayudan a los jóvenes a identificar los colores, contar los espacios y desarrollar la coordinación ojo-mano y la destreza para mover las cartas y las piezas por el tablero. Además, aprender a esperar su turno y a seguir las reglas son lecciones importantes que sirven a los niños mucho más allá.

Fomenta su desarrollo

Fomentan el desarrollo saludable del cerebro en niños mayores y adolescentes. Por ejemplo, los juegos de mesa de estrategia son útiles para ayudar a desarrollar los lóbulos frontales del cerebro. Esos lóbulos frontales son responsables de las habilidades de la función ejecutiva, que incluyen la planificación, la organización y la toma de buenas decisiones.

Aumenta las habilidades lingüísticas

Los juegos de mesa pueden ser una manera natural de ayudar a los niños en edad escolar a trabajar en las habilidades con las que están luchando. ¿Tienes un lector reacio? Una ronda del Juego de Lectura para Principiantes les ayudará a expandir su vocabulario y flexibilizar sus habilidades de ortografía.

Mientras tanto, los juegos en los que los jugadores deben recordar varios datos a la vez (quién hizo qué y dónde) pueden ayudar a un niño que tiene problemas de comprensión de lectura, y todo ello sin dejar de divertirse.

Mejora la concentración de tu hijo

Los juegos de mesa, cuando se juegan sin interrupciones, pueden ayudar a alargar la capacidad de atención del niño. Pero para obtener esos beneficios, debes estar con tu hijo hasta el final apoyándole en el aprendizaje y mejora de la concentración.

Por ejemplo, si os sentáis a jugar a las damas es importante que no haya interrupciones que puedan despistar a los niños. Sin querer miramos el móvil o ponemos la televisión, pero estos hechos no van a ayudar a nuestro hijo en su concentración, sino que disminuirá su atención.

Trabajar en equipo

Los juegos de mesa a menudo ofrecen a los niños meta-mensajes sobre la vida: Tu suerte puede cambiar en un instante, para bien o para mal. Pero además de enseñarles que nada está garantizado, los juegos de mesa son una buena manera de animar a los niños de diferentes edades a formar equipos y trabajar juntos, algo que tendrán que hacer durante toda la vida. Formen equipos de niños mayores que trabajen con sus hermanos menores, todos tendrán un desafío.

Forma de relajación

Pueden ayudar a los niños ansiosos a aprender a navegar por las amistades más fácilmente. Los juegos de mesa pueden proporcionar una forma más fácil de construir relaciones interpersonales con los compañeros, ya que el niño sabe lo que se espera de ellos. Para los niños que tienen dificultades para entablar conversaciones con otros los juegos de adivinanzas son perfectos para tal propósito.

Aprenden a perder

Si estás jugando con un niño que tiene poca tolerancia a la frustración, y perder es realmente difícil para ellos, permitirles romper las reglas al principio puede hacer el juego más tolerable y divertido para ellos.

Pero la finalidad también es que jueguen según las reglas y animarles a usar sus habilidades de afrontamiento y promover la resistencia cuando las cosas no salen como quieren.

Los juegos de mesa entretienen

La próxima vez que no sepas como entretener a tus hijos, considera la posibilidad de jugar un juego de mesa juntos en lugar de mandarlos a su habitación a ver una película o dejarle el móvil para que jueguen.

Los juegos de mesa son un buen mecanismo para trabajar en la relación padre o madre hij@. Incluso cuando las cosas no salen como se desea, puede ayudar a los pequeños a practicar respuestas más respetuosas que pisotear y cerrar de golpe la puerta de su dormitorio.

Sirven para desconectar

La falta de tecnología necesaria para jugar a los juegos de mesa los hace especiales. Son una forma sencilla de conseguir calidad, tiempo sin estar delante de una pantalla con los niños y te sorprenderá lo mucho que les gusta jugar.

Muchas familias están luchando por encontrar el equilibrio entre las conexiones digitales y las de la vida real, pero los juegos de mesa proporcionan una herramienta para esa conexión emocional entre ellos.

Ir arriba