Juegos de mesa para un jugador

En este apartado tienes una selección de los mejores Juegos de mesa para un jugador

Mostrando 1–12 de 15 resultados

En la era actual, las personas viven ocupadas con su trabajo y su rutina, sumergidas en la era digital de una manera dependiente y exponencial, cosa que es preocupante, ya que son muy pocas las personas que se aíslan para divertirse de una manera sencilla y manual. Cada vez las reuniones entre personas son menos por lo que describimos anteriormente; y los juegos de mesa que están diseñados para 6 u 8 personas ya no serán utilizados porque cada quien se encuentra en su mundo. Por eso, las empresas dedicadas a fabricar juegos de mesa han pensado en esta situación y han generado juegos donde intervengan máximo dos personas o pueda participar sólo una. Otro aspecto importante, es que existen familias que no son numerosas o personas que viven solas, y esto no quiere decir que no se puedan divertir, ya que aunque no lo creas si existen las posibilidades de hacerlo. Por eso es importante que haya juegos de mesa para un jugador.

Sé que el título te impactará, ya que cuando pensamos en juegos de mesa, nos imaginamos a un grupo de personas que batallan por ganar de la manera más divertida. Sin embargo, en este tipo de sección, podrás jugar las partidas en solitario. Debes tener en cuenta que no siempre son juegos de mesa exclusivamente para un jugador, pero si traen la opción de que puedas jugar tu solo, y también existen juegos de mesa para una persona. Por esta razón, no te despegues del artículo, ya que a continuación te vamos a mencionar los mejores juegos de mesa en los que podría intervenir un solo jugador.

Los mejores Juegos de Mesa para un Jugador

Esta es nuestra lista de los 10 mejores juegos de mesa para un solo jugador.

Viernes

La mayoría de los juegos se encuentra diseñado por lo mínimo para dos jugadores, en este caso no sucede así. El juego viernes solamente se puede jugar en solitario, y consiste en un juego de cartas donde el jugador toma el papel de viernes, para ayudar a un personaje llamado Robinson Crusoe a sobrevivir en una isla. La temática es bastante divertida y original, ya que tienes un mazo de supervivencia, el cual mejora cuando permaneces más en la isla. El juego es bastante aleatorio y de suerte, lo cual le añade la emoción suficiente para querer jugar unas partidas más.

Onirim

Se refiere a un juego que tiene como objetivo principal que el jugador salga deunlaberinto onírico. Para ello debe ir emparejando cartas del mismo color y símbolos alternos con el objeto que se encarga de abrir puertas en cada uno de los 4 colores que trae. Es un juego sencillo, a pesar de ser una pesadilla metida en una caja. EL juego es tan bueno que han lanzado una segunda edición, la misma incluye varias mini expansiones que se pueden jugar mezclándose con lo que ya traía el juego en la primera versión.

Mage Knight

En esta épica aventura, asumes el papel de uno de los poderosos caballeros magos bajo el control del Imperio Atlante. Debes construir un ejército y llenar tu cubierta con poderosos hechizos y acciones para conquistar peligrosas mazmorras. Con el tiempo, tendrás que derribar ciudades poderosas en enfrentamientos épicos al final del juego.

Es un gran juego para un solo jugador porque combina a la perfección elementos de mazmorras, construcción de barajas y juegos de mesa clásicos, tres cosas que funcionan juntas para una gran experiencia de juego en solitario.

Sherlock Holmes Consulting Detective

Ahora la mejor novela de misterio se traspasó a un excelente juego de mesa. Incluye un número de escenarios y accesorios con el fin de que te metas bastante en el papel. En él se encuentra un mapa de Londres, una libreta de direcciones y un periódico, donde todos estos objetos poseen pistas que te ayudarán a ir descartando a todos los sospechosos. Cada ronda del juego es totalmente distinta, ya que te encuentras con diferente información, que te envía a la ciudad sin muchas pistas para que puedas tomar decisiones, dejándote a ti decidir qué localizaciones quieres visitar.

Welcome to

En Welcome to pueden jugar desde 1 a más de 50 personas. Pero en el modo solitario. Diriges un pequeño pueblo en los suburbios americanos de los años 50. Obtienes una hoja de puntuación con tres filas de casas y diferentes cosas para marcar como piscinas, parques y cercas. Las cartas se voltean con los números de las casas y las acciones, y depende de ti cómo mejorar las cosas. Este es un gran juego para un jugador porque es una carrera bien hecha contra el juego para ver qué tan alto puedes llegar. Cada juego comienza igual y luego depende de ti hacerlo funcionar. Las partidas duran menos de media hora.

Agrícola

Este es un juego de mesa para 1 persona si te encanta el mundo de la agricultura. Agrícola es un juego de colocación de trabajadores sobre la construcción de sus establos para cultivar diferentes razas de animales. Tienes una cantidad limitada de gente para hacer el trabajo y muchos recursos diferentes o lugares de construcción para ponerlos. Necesitas vallas para hacer lugares para albergar a los animales y necesitas animales para obtener puntos.

También puedes jugar con tus amigos, ya que va desde 1 hasta 5 jugadores. Las partidas pueden durar desde media hora hasta más de 2 horas.

Viticulture

Consiste en colocar a los trabajadores a lo largo del viñedo que gestionamos, para poder conseguir el proceso de la uva, es decir desde su crecimiento hasta la venta de vino. Además puedes hacer recorridos por el viñedo, elegir con qué uvas vas a trabajar, construir estructuras que ayudan a dichas frutas con respecto a los factores climáticos. El juego está diseñado para multijugadores, sin embargo las reglas del solitario incluyen a un jugador automático en forma de baraja, es decir, que la persona que está jugando no se regiría por otra persona, sino directamente del mazo de cartas.

Robinson Crusoe: Aventuras en la isla maldita

El segundo juego de Robinson Crusoe en la lista de los mejores juegos de mesa para un jugador es uno sobre aventuras épicas, tras nuestro Top 1 Viernes. En este caso naufragas en una isla desierta y te enfrentas a una aventura extraordinaria. Necesitas construir un refugio, encontrar comida, luchar contra las bestias salvajes y prepararte para las intensas condiciones climáticas. Las cosas tienen que ponerse en marcha, pero también tienes que meterte en aventuras interesantes, como descubrir el secreto de la isla. Como muchos de los otros juegos de esta lista, este es un gran juego de mesa para un solo jugador porque es tu enfrentamiento con el juego con muchos caminos hacia la victoria. Se puede jugar con hasta 4 personas y los juegos duran entre 60 y 120 minutos cada uno.

Colonos imperiales

Colonos Imperiales es un juego de colocación de trabajadores en el que los jugadores construyen una civilización y queman otras, todo en nombre de la riqueza imperialista. El objetivo del juego es simplemente tener más puntos de victoria que cualquier otro jugador (De 1 a 4 jugadores).

Lo mejor de los Colonos Imperiales son las diferentes historias. Incluye 4 historias en el mismo juego con las mismas reglas. Cada una, sin embargo, juega de forma completamente diferente y realmente se siente como una historia completamente separada.

Cada juego viene con su propia baraja de cartas que incluye habilidades y obras de arte separadas y distintas. Los egipcios tienen pirámides y camellos en abundancia. Los romanos tienen columnas durante días. Los edificios japoneses tienen una arquitectura Edo distinta.

Coffee Roaster

Coffee Roaster es otro juego de esta lista de los mejores juegos de mesa para un jugador, construido exclusivamente para la experiencia en solitario.

Eliges una variedad de granos de café que quieres tostar, y añades las correspondientes fichas de variedad en una bolsa. En cada turno, sacas un número de fichas de granos al azar de la bolsa para avanzar en su nivel de tueste. Desde aquí, las pruebas y los puntos se van acumulando. Cada variedad tiene su propio nivel de asado, pero tienes que hacerlo bien. Este es un gran juego para un jugador porque se trata de hacer malabares con muchas cosas diferentes y tratar de ponerse en una posición estratégica. Con un poco de habilidad y un poco de presión, Coffee Roasters es una gran elección.

Novedades en juegos de mesa de 1 jugador

Aquí os traemos los últimos juegos que han llegado a tiroporquemetoca para 1 solo jugador.

Caverna

Se trata de un juego donde el heredero del agrícola debe cuidar de tus cavernícolas en solitario. Este juego está diseñado hasta para 7 jugadores. Sin embargo se recomienda que se juegue en solitario, ya que te puedes sumergir más en el juego. El juego contiene unas cartas, un tablero y fichas bastante peculiares y características del entretenimiento.

El Señor de los Anillos LCG

El señor de los anillos LCG es un juego de cartas, en donde puedes divertirte con 4 jugadores mediante expansiones, en pareja o incluso tu solo. Es un juego adecuado para las personas que viven solas, ya que pueden entretenerse solas, o si en ocasiones poseen compañía, también podrán divertirse con el mismo. Es un juego Living CardGame, es decir que cada mes salen nuevas expansiones que son aventuras para completar, haciendo que el juego no sea monótono y tengas la posibilidad de descubrir diversas maneras de jugar. Las cartas que contiene son de los diversos personajes del juego, cada uno con una particularidad extraordinaria. Como ya te mencionamos, adicional al juego puedes adquirir las expansiones del mismo que valen 13 euros en adelante.

Scythe

Ambientada en la Europa del Este de los años 20, Scythe es como una versión más vanguardista de Catan. Juegas como un líder caído que intenta restaurar a tu pueblo a la gloria durante un período de disturbios, tu oponente está representado por una baraja de cartas que esencialmente permite que el juego juegue contra ti.

Intentas conquistar territorios, reunir recursos y ganar popularidad, pero tu objetivo final es tener más monedas que tu rival para cuando uno de vosotros haya completado seis logros en el juego. Este sistema en solitario se llama “Automa” y se puede configurar para diferentes niveles de dificultad, pero también se puede jugar en grupos de hasta cinco jugadores.

Luego de que leas esto sé que sabrás cuál es tu juego favorito e irás corriendo a comprarlo. Te aseguro que es la mejor opción para aislarte de la rutina y divertirte un rato a solas. Como mencionamos anteriormente, son muy pocos los juegos que vas a conseguir que son solamente para un jugador, sin embargo existen diversos juegos para multijugadores que se adaptan  a que solamente una persona pueda participar en el juego. Así que no esperes más y corre a divertirte, ya que aislarse y divertirse trae muchos beneficios para la salud, como el buen humor, la eficiencia al momento de realizar un trabajo, y además puedes eliminar por completo el estrés. No esperes más y compra el juego de mesa de tu preferencia.

Ir arriba