Fantasma Blitz Juego de Mesa

13,50

Fantasma Blitz es un juego de rapidez. Tendrás que ser el primero en coger el objeto válido ¡Adelántate al resto de jugadores! Pero recuerdo… no todo vale

Un juego de 2 a 8 jugadores, a partir de 8 años y con una duración estimada de 20-30 minutos. En la caja viene el reglamento, una bolsa con diferentes elementos del juego (fantasma blanco, sillón rojo, botella verde, ratón gris y libro azul) y por último unas cartas que tienen diferentes dibujos y combinaciones de elementos.

¿Cómo juego a Fantasma Blitz?

La preparación del Fantasma Blitz es muy sencilla, colocamos los 5 objetos en el centro de la mesa al alcance de todos los jugadores. Barajamos las cartas y las ponemos a un lado a modo de mazo de rol.

Fantasma Blitz es un juego de rapidez.  Por turnos vamos destapando las cartas una por una, destaparemos una carta y deberemos coger un objeto valido. Si cogemos un objeto válido nos quedaremos la carta a modo de punto, de lo contrario tendremos una penalización.

¿Cómo funciona  Fantasma Bliz?

Al destapar una carta siempre nos van aparecer dos elementos en dos colores. Pueden pasar diferentes cosas:

  • Que un elemento coincida con su color. Todos los jugadores a la vez deberán querer coger ese objeto válido de forma rápida, y el primero que lo coja habrá ganado la ronda y se queda la carta como recompensa. Estas cartas serán un punto a final de la partida. Por ejemplo, si aparece un ratón gris y y un libro verde, todos los jugadores deberán ir únicamente a por el ratón gris.
  • Que ningún elemento coincide con su color. En este caso tendremos que buscar tanto el objeto que no esté presente en las cartas como el color que no esté presente. Por ejemplo, si aparece un fantasma verde y un libro rojo, únicamente podríamos coger el ratón gris ya que no tiene representado ni su forma ni su color en la carta. Esa opción nos daría la carta para puntuar al final de la partida.

El juego es muy sencillo pero hay que hacerlo lo más rápido posible. Si con las prisas cogemos un objeto que no es tendremos una penalización que consiste en descartar una de las cartas que hayamos conseguido, y será un punto que no tendremos al final de la partida.

Seguimos jugando de esta manera hasta que se acabe el taco de cartas. Al final contamos las cartas que tiene cada uno de los jugadores, cada carta es un punto por lo que el que más tenga será el ganador de la partida.

Fantasma Blitz Coger o Decir

El juego nos propone una variante que se llama coger o decir. Esta variante funciona igual salvo que si en la carta aparece un libro, aunque no sea el objeto valido,  tendremos que decir el objeto valido, no vale con cogerlo. Solo podremos coger el objeto sin decirlo si en la carta no aparece un libro.

Por ejemplo, si sacamos una carta donde aparece un libro rojo y un fantasma verde, el objeto válido sería el ratón, pero no valdrá con cogerlo sino que en este caso habrá que decirlo.

Ir arriba