Escape room juego de mesa

Mostrando 1–12 de 16 resultados

Los escape room son juegos donde la misión de los jugadores es escapar de una habitación donde desafortunadamente han sido encerrados, llenos de mucha adrenalina y de mucho uso intelectual para poder descifrar una variedad de acertijos y finalmente salir libres, teniendo en cuenta que se deberán realizar en un tiempo menor de 1 hora.

Son una excelente opción puesto que nos ayuda a desarrollar nuestra rapidez a la hora de resolver operaciones o adivinanzas. Dependiendo la dinámica del juego pueden jugar varias personas para desglosar todo de manera cooperativa o de manera competitiva.

La mayoría de estos juegos van dirigidos para participantes mayores de 12 años de edad, aunque existen algunas versiones creadas para niños con mini juegos y acertijos más sencillos y con una duración más corta.

Origen de los escape room juego de mesa

Todo se debe gracias a unos estudiantes de informática estadounidenses que quisieron crear un juego virtual donde se tenía que descifrar algunos acertijos en un tiempo limitado. Luego de conseguir el objetivo virtual, en Japón se llevaron esta experiencia a lo real, encerrando a las personas en una habitación y mediante objetos ocultos y acertijos obligarían a los jugadores dentro de la misma habitación a resolverlos o usarlos de manera correcta para lograr salir, aunado a esto en un tiempo límite de 60 minutos, esto creando más adrenalina a los jugadores.

Pero a medida que va avanzando el mundo los juegos de mesa también, así que crearon la manera de hacer un escape room juego de mesa para disfrutarlo sin tener que moverte de tu casa y con tus familiares o amigos. Con la misma adrenalina y acción, donde los jugadores se apoyaran mutuamente para poder resolver una variedad de puzles, mini juegos, adivinanzas, operaciones y poder finalizar de manera exitosa las partidas.

¿Cómo jugar a escape room de mesa?

La dinámica de un escape room juego de mesa es muy centrada, es solo hacer un buen uso de la manera de pensar y poner a prueba las habilidades y destrezas, no es necesario tener un nivel académico muy avanzado o excelente para poder descifrar los mini juegos o adivinanzas.

El desarrollo del juego dependerá del tipo de juego de mesa elegido, variando principalmente en el tipo de mini juegos, acertijos o escenarios. También puede variar en tiempos aunque mayormente el tiempo de juego es de máximo 60 minutos, si pasado este tiempo no se logra escapar automáticamente pierden.

No importara la cantidad de acertijos o mini juegos superados con éxitos, si al pasar el tiempo no han logrado salir de la habitación igualmente perderán la partida.

Mejores escape room juegos de mesa

Los juegos de mesa de escape room son muy adictivos, mas por el hecho de sentir esa adrenalina de no poder salir tan fácilmente, existen variedad de versiones de estos juegos donde te agregan una variedad de cosas lo cual hacen más interesantes estas partidas o aumentando más tiempo de juego para darte un poco mas de seguridad.

Existe una versión de estos juegos llamado Exit el cual proporciona distintas aventuras. Desde estar encerrado en una cabaña abandonada, un laboratorio, un dentista entre otros. Cada aventura con historias muy intrigantes y a final de cuentas el o los personajes deberán escapar, se facilitaran pistas a lo largo del juego que puede ayudar a los individuos a poder salir. La duración de estos juegos esta oscilando entre los 45 a 90 minutos y la cantidad de jugadores pueden ser desde 1 solo hasta 6 participantes.

Escape room: The game

Una gran versión de estos juegos de mesa, donde tendrás solo 60 minutos para poder resolver los acertijos para lograr salir. Ofrece 4 aventuras distintas donde deberás conseguir 4 llaves que te ayudaran a generar un código y lograr escapar. En caso de no lograrlo simplemente perderás la partida. Inicia la partida dando un sobre donde el jugador o los jugadores deberán leer para adquirir algunas pistas que le ayudaran en el desarrollo del escape.

Existe una segunda edición de este juego, brindando más acertijos, mini juegos y diferentes aventuras para asegurar mayor diversión. Ambas versiones tienen una duración máxima de 60 minutos y la capacidad de jugadores es de 3 a 5 personas.

Unlock: Scape room

Contamos con Unlock, un juego de cartas con la misma finalidad, escapar. Está dividido en 3 aventuras y cada una tiene una duración de 1 hora, o sea, 3 horas en total de juego completo. Las aventuras se desenvuelven mediante cartas y el uso de un dispositivo android ya sea un celular o un tableta ¿Con que fin? Pues el juego se desarrolla con la ayuda de una aplicación, cada aventura tiene un total de 60 cartas para su total superación. La capacidad de jugadores está entre 1 a 6 personas y puede jugarse a partir de los 10 años de edad.