Juegos de mesa para niños

Mostrando 1–12 de 47 resultados

Cuando hablamos de juegos de mesa, nos referimos a juegos que son manuales y se practican sobre una mesa, o un lugar similar a ella, ya que por lo general, poseen un tablero y fichas de diferentes colores, con el fin de identificar a cada participante, para poder organizarse sobre una superficie plana.Existen juegos que son aptos para todas las edades, pero en este caso, hablaremos un poco sobre los juegos de mesa para niños.

La diversión ya la recreación es uno de los derechos que poseen los niños a nivel mundial, ya que es una necesidad a la cual no podemos privarlo. Por esa razón, los juegos de mesa son muy recomendables, ya que estimulan aspectos de su personalidad, como lo es la deducción, la lógica, la tolerancia, la frustración, y la aceptación al momento de no ganar el juego.

Este tipo de juegos en específico, no hace uso a la actividad física, pero ayudan al desarrollo cognitivo de los pequeños, ya que estimulan el pensamiento lógico y matemático, la memoria y la concentración, para que así puedan aprender de una manera manual sin estar adictos a la era digital. Esta opción es excelente, si deseas causar alegrías en un niño el día de su cumpleaños, en navidad, día del niño, día de reyes o en cualquier fecha que desees regalarle buenos momentos y una sonrisa. Por esa razón, el día de hoy vamos a mencionarte los más destacados juegos de mesa para niños:

Los Mejores Juegos de Mesa para niños

Monopoly Junior

Se refiere a un juego de mesa bastante popular a nivel mundial, que consiste en que los niños se puedan divertir adquiriendo propiedades y manejando dinero en la compra de las mismas, ya que posee unas reglas muy cortas de fácil comprensión para todas las edades. Se puede jugar de 2 a 4 jugadores, la edad recomendada para jugar es a partir de los 4 años. Con respecto a la duración de la partida es de 20 min, ya que se diseñó con un período corto de tiempo, para que los niños no desvíen su atención.

Dobble

Se refiera un juego que fue diseñado para niños que comprendan la edad de 6 años en adelante. Consiste en que cada participante debe emparejar sus cartas en el menor tiempo posible, ya que gana el primero que logre completar sus parejas. El juego incluye un total de 55 cartas, y más de 50 símbolos con diferentes combinaciones para dificultar un poco el juego, y así hacerlo un poco más entretenido. En este caso, los reflejos, la gran atención focalizada y la observación son los puntos clave para así poder ganar las partidas. El estuche es bastante cómodo y transportable.

Jenga

Es un juego de habilidad que fue diseñado para niños de 6 años en adelante. En primer lugar, los niños deben construir una torre con las piezas que trae la caja para así poder empezar el juego. Consiste en extraer las piezas, una por una, de la torre de madera (o del material que sea el juego) y colocarlas en la parte superior de manera cuidadosa, con el fin de que dicha torre no se venga abajo, al jugador que se le caiga la torre en el proceso de extracción o colocación de la pieza pierde el juego.

JungleSpeed

Diseñado para niños de 7 años en adelante. El juego consiste en deshacer las cartas lo más rápido posible, y para ello, en el proceso del juego deben adquirir las cartas similares. Luego, para ganar la partida, los jugadoras que tengan pareja, deben conseguir el tótem que se encuentra en el centro, quien lo tome primero, podrá pasarle las cartas al otro jugador, y ganará el que se quede sin cartas de primero. Es un juego que requiere de habilidades y reflejos, o sino, el niño al momento de jugar los desarrollará.

 Juegos de Mesa para niños – Novedades

Story Cubes

Este juego es maravilloso, porque ayuda a estimular la improvisación, imaginación y la agilidad mental de los niños, ya que se encarga de un juego bastante entretenido donde cada jugador debe lanzar los dados, y basándose en las imágenes que aparecen en dichos dados, debe improvisar y contar una historia coherente con las figuras que le aparecieron. El juego incluyenueve dados, que tienen 6 imágenes cada uno, haciendo un total de 54 figuras, las cuales pueden dar lugar a más de 10 millones de combinaciones, con el fin de generar historias distintas en cada partida.

Gestos

Es un juego bastante original y entretenido para los niños, ya que se trata de que realicen gestos y mímicas, para así fomentar la creatividad, y mejorar la imaginación de los infantes, ya que posee unas cartas que indicarán los gestos que realizarán. Posee tres niveles, los cuales varían en dificultad, y se pueden elegir de acuerdo a la edad de los niños que vayan a jugar. La edad recomendada de uso para este juego es de 8 años en adelante. Puede formarse el juego a partir de 4 jugadores, y las partidas tienen una duración de 20 minutos.

¿Quién soy yo? Para niños

El juego se trata de realizar diferentes preguntas y averiguar cuál es el personaje que tienes en tu cabeza, ya que se debe colocar en la cabeza una carta sin observarla, para así, mediante preguntas sobre el aspecto del personaje, poder adivinar cuál es. Ayuda a mejorar el vocabulario en el ámbito de oficios y además a realizar preguntas bastante coherentes, ya que es un juego muy interesante para que los niños puedan desarrollar su capacidad intelectual, motriz y también la sensitiva. El juego dispone de las cartas y la correa de la frente para colocar las cartas.

Gracias a los juegos que describimos, sabrás en qué consiste cada uno de ellos, para que puedas regalarle al infante el mejor de los presentes, que no sólo le servirá para su recreación, sino para su educación y desarrollo mental.