Tableros de juegos de mesa

Mostrando 1–12 de 13 resultados

Cuando hablamos de un juego de tablero, nos referimos a aquel que utiliza uno o más tableros como parte fundamental de la metodología del juego, es decir que sin él no habría juego. A todas las personas les encanta jugar y divertirse, ya que es sinónimo de liberación de la rutina diaria. Además cuando hablamos de un juego de tablero se nos vienen a la mente personas cercanas con las cuales quisiéramos pasar un rato agradable con ayuda del juego ya mencionado.

Actualmente existen una cantidad de juegos de todos los tipos, ya sean recreativos, educativos, dinámicos, entre otros, todo depende del gusto de la persona y de la edad de la misma. Ya que en el caso de los niños es recomendable el uso de juegos no sólo recreativos, sino educativos, para así poder estimular su capacidad cognitiva. En el caso de los adultos, en la mayoría de los casos los juegos son recreativos, algunos desviados al misterio o cualquier temática interesante, sim embargo existen unos bastante enriquecedores que se refieren a preguntas de cultura general, diseñados con el fin de prender y reforzar todos los temas pertinentes de la actualidad y la historia. Por esa razón, a continuación te daremos una breve explicación de algunos juegos de tablero.

Mejores Juegos de mesa con tablero

Ajedrez

Es uno de los juegos más populares, ya que es uno de los másantiguos. Pueden jugar dos personas, y objetivo del mismo es intentar vencer al oponente, acorralando al rey, con el fin de que él no pueda escapar. El tablero es cuadriculado de 8 x8 y cada jugador posee 16 piezas, para poder ganar el juego. Cada modelo de pieza tiene una modalidad distinta de desplazamiento en el tablero, por ejemplo en el caso del caballo, se puede desplazar en forma de “L”, la torre de frente y diagonal, el peón con un solo paso, entre otros.

Monopolio

También es un juego bastante popular pero se remonta en la era actual. Se refiere a un juego donde se realizan negocios, ya que el objetivo es obtener la mayor cantidad de propiedades y dinero posible mediante el dinero adquirido y ganado a lo largo de la ronda, ya sea de la compra, venta y alquiler de propiedades. Es un juego un poco extenso, sin embargo como posee varias propiedades y diversas escalas resulta ser divertido y envolvente. Se puede jugar en él a partir de los 8 años y, los jugadores van de 2 a 8 integrantes.

Damas

Es un juego bastante clásico, y su tablero es bastante similar al del ajedrez, ya que es cuadriculado con dos colores. El objetivo del juego es llevar la mayor cantidad de las piezas hacia el lado opuesto en el que comenzaste, para ello dispones de 12 piezas. Eljuego es bastante sencillo de aprender y no posee gran cantidad de normas, ya que fue diseñado para que los niños también intervengan en el mismo. La edad comprendida para jugar es desde los 5 años en adelante y solamente pueden jugar dos personas por cada partida.

Damas Chinas

A pesar de que posee un nombre similar al juego que explicamos anteriormente, su metodología es diversa en algunos aspectos, ya que en lugar de un tablero cuadriculado se utiliza uno tipoestrella con 6 puntas, donde dentro de dicha estrella se encuentran unos orificiospara colocar allí las piezas. De igual manera, la finalidad del juego es llevar la mayor cantidad de piezas a la parte contraria. A pesar de que tiene cierta similitud al juego de damas, en éste caso pueden jugar 2, 4 o 6 jugadores. Se recomienda que se juegue a partir de 4, porque la ronda se torna mucho más divertida e interesante.

Scrabble

Es un juego bastante conocido, ya que se encarga de formar palabras en un tablero de 15 x 15, en donde se generan las palabras de manera horizontal o vertical. Un aspecto que se debe tener en cuenta al momento de formar palabras es que dicha palabra debe aparecer  en el diccionario, sino no es válida. El objetivo es alcanzar la mayor cantidad de puntos, al sumar el valor de cada letra que conforma la palabra.

Parchis

Es muy similar a un juego llamado Ludo. El mismo se juega sobre un tablero, donde su recorrido es en forma de cruz, desplazándose por el mismo con ayuda de un dadoy una ficha que le corresponde a cada jugador. La finalidad del juego es llevar tus fichas al centro del tablero, luego de darle toda la vuelta al mismo. Es ideal para jugarlo con niños ya que sus reglas son bastante sencillas, y en él pueden intervenir infantes de 4 años en adelante. Además, los jugadores que pueden participar son de 2 hasta 4 personas.

Clue

Es un juego que posee una metodología distinta a las anteriores, ya que consiste en descubrir quién mató a Mr. Boddy. Para ello sejuega sobre un tablero que representa el interior de la casa, con ayuda de las pistas deberás deducir quién cometió el crimen, con qué arma y además en dónde. Posee una temática distinta y esto lo hace exclusivo y novedoso. Pueden participar en él niños de 8 años en adelante, y podrán jugar en el juego 2 o 4 personas.

Con la descripción que realizamos en éste post, de juegos de tablero, ahora podrás escoger el que más te convenga de acuerdo a tus gustos. Todo sea por pasar días diferentes y divertidos con todos tus seres queridos, ya que el compartir se ha vuelto bastante complicado por el caso de la era digital. Sin embargo, esos valores de unión, cariño y amor, sólo se podrán demostrar cara a cara, y no hay mejor manera de hacerlo que divirtiéndonos con un buen juego de tablero. Así que vayamos a comprar un juego de tablero, e invitemos a los más cercanos a pasar días distintos con experiencias únicas.