Juegos de mesa educativos

Mostrando 1–12 de 14 resultados

Tenemos que reconocer primero que nada, que los tiempos ha cambiado y con él, el avance tecnológico ha arrasado con lo didáctico y en gran parte con lo educativo. Sin embargo también podemos señalar que aún existen algunos juegos que nos aportan, no solamente diversión, sino también, un gran aprendizaje y momentos familiares. Estos son los juegos de mesa.

Este mercado no se detiene. Ahora, la pregunta del millón es:

¿Existen juegos de mesa educativos?

Definitivamente si y es por ello que acá te voy a presentar una lista con algunos juegos que te permitirán generar el desarrollo intelectual de tus hijos y su vez el de ustedes porque debemos recordar que siempre existen cosas nuevas que aprender y que nada ayuda más a lo largo del tiempo, que mantener un constante ejercicio mental.

Érase una vez:

Este juego de cartas es sumamente divertido que nos permitirá desarrollar la imaginación. ¿En qué consiste? Bueno, sencillo. El Primer jugador deberá comenzar a contar una historia utilizando los elementos que aparecen en sus cartas y a medida que va nombrando cada uno de estos elementos, va colocando la carta sobre la mesa. Lo particular de este juego es que el jugador que está narrando su historia debe darle un principio y un final con sus cartas, pero si este menciona algún elemento que otro jugador posea entre sus cartas, la otra persona asumirá el nuevo puesto como narrador. ¿Cómo ganas?  Cuando logras terminar tú historia con tus cartas. Este juego desarrolla bastante la imaginación y a su vez la concentración de tanto los pequeños como jóvenes, pues tendrás que estar atento a las historias de los otros jugadores, para poder tomar el control de la misma en caso de que nombren algún elemento de tus cartas.

Storycubes:

Este increíble juego de mesa, tiene el mismo concepto a “Érase una vez”   en cuanto al uso de la imaginación e improvisación para crear historias se refiere. ¿Cómo se juega? Bastante simple, el juego está conformado por nueve dados, los cuales tendrán imágenes en sus seis caras, obteniendo un total de cincuenta y cuatro imágenes, dándote millones de combinaciones que expanden tus posibilidades de crear historias. Lanza los dados y elige como quieres comenzar tu obra maestra. Otra de  las diferencias de este juego es que no hay un ganador, no es competitivo en lo absoluto, lo que lo convierte en un juego realmente entretenido, didáctico y educativo para los pequeños.

Penkamino:

Todo un clásico de los juegos de mesa. Una excelente forma de agilizar la memoria y fomentar el aprendizaje de la tabla de multiplicar. El modo de juego es a través de fichas que tendrán que ir colocando acorde con los resultados de las  multiplicaciones que vayan aconteciendo.

Code Master:

Este es un juego de mesa bastante interesante, ya que sumerge a los jugadores en el mundo de  la programación, pero sin necesidad de una computadora, es decir, realmente  te  enseña lo que son los conceptos básicos de programación. Lo increíble de este juego es que existirá únicamente una secuencia correcta de acciones, lo que hará que cada movimiento debas pensarlo muy detenidamente.

Otros juegos de mesa educativos también pueden ser:

  • Faraway
  • La Isla Prohibida
  • HedBanz
  • Sequence for Kids
  • Timeline
  • Dix it
  • Qwirrkle
  • Telestrations
  • Count your chickens
  • Mastermind Towers

Existen infinidades de juegos de mesa realmente educativos con los que puedes fomentar el aprendizaje, no solamente en casa, sino también en las escuelas y lo mejor es que existen juegos de mesas con los que podrás explotar al máximo cada habilidad, ya sea las habilidades matemáticas, lógicas o de racionamiento o artísticas.