Juegos de mesa con dados

Mostrando 1–12 de 13 resultados

🏆  Mejores juegos de mesa con dados

Os dejamos nuestro top 10 para de juegos en donde la mecánica avanza gracias a los dados:

King of Tokyo

Rebajas
King of Tokyo
  • Tipo de producto: juego de mesa
  • Número de jugadores: 2 - 6
  • Duración aproximada de la partida: 30 min
  • Edad recomendada: 8 años y más
  • Juego adecuado para pasar el tiempo libre

¿A quién no le gustaría que monstruos gigantes atacasen Tokio? A los ciudadanos de Tokio tal vez no, pero a nosotros si.

Es un juego de dados basado en Kaiju en el que los jugadores competirán para tomar el control de Tokio. Cuando un monstruo gigante toma el control de Tokio, ganará puntos de victoria en cada turno, y en cada turno en que ataque, golpeará a todos los demás jugadores del juego. Siempre hay un inconveniente en ser el rey. Cada jugador intentará constantemente atacar al Rey hasta que se vea obligado a huir… o a morir.

En cada turno, los jugadores tiran los dados, al estilo Yahtzee. Podrán elegir qué dados quieren guardar y volver a tirar los otros. Esto sucede dos veces. Podrías obtener un número (1,2,3) para anotar puntos, puños para golpear a otros monstruos, o energía para comprar superpoderes.

Bang El juego de dados

¡Bang! El juego de dados… Si no sacas las pistolas de los bolsillos mientras juegas al Bang! lo estás haciendo mal.

Se trata de la versión de dados del juego del mismo nombre. Las reglas son un poco más simples y racionales, y el juego completo puede ser jugado en unos 15 minutos.

Es una mezcla de dados y mecánica de traición oculta con 3 facciones: la Ley (sheriff y diputados), los Fugitivos y los Renegados. La Ley gana si el Sheriff sobrevive y elimina a todos los Fugitivos y Renegados. Los Fugitivos ganan si uno logra sobrevivir y eliminar al Sheriff, y los Renegados ganan si todos los Fugitivos están muertos y el Sheriff es asesinado.

Se usan dados especiales en el juego y se tiran de forma parecida al Yahtzee. Los jugadores tendrán una tirada inicial y dos repeticiones mientras guardan los objetos que quieren conservar.

Bang! es una mezcla tan interesante de elementos ocultos y lanzamiento de dados que es difícil que no te guste. Además de los papeles ocultos, cada jugador obtendrá un alterego con poderes especiales.

Star wars: Destiny

En una galaxia no muy lejana, en un tiempo no muy lejano, una batalla se libró entre dos facciones. El arma elegida no fue un sable láser o una explosión. El destino de la galaxia fue decidido por un dado.

Star Wars: Destiny es un poco más coleccionable que algunos de los otros juegos de dados de esta lista. Los paquetes de inicio vienen con 2 héroes o 2 villanos que formarán un equipo. Cada héroe tendrá dados personalizados para usar cuando el personaje se active y su carta correspondiente tiene todas las referencias de sus habilidades y acciones.

El juego es simple. Cuando construyas un mazo para acompañar a los héroes, deberás hacer coincidir los colores de los héroes o villanos que elijas. Si tienes un héroe amarillo y azul, entonces puedes añadir cartas azules, amarillas y grises (neutrales) a tu mazo. Algunas cartas también tendrán dados personalizados que lo acompañan o añaden habilidades especiales a los héroes.

El juego termina cuando un jugador se queda sin cartas o cuando los héroes o villanos de un equipo son asesinados.

Junta la temática de La Guerra de las Galaxias y unos grandes y voluminosos dados, Star Wars: Destiny ofrece una divertida experiencia temática en una galaxia sorprendentemente cercana.

Dados Zombie

Dados Zombie
  • Eres un zombie; quieres cereeebros; más cerebros que ninguno de tus colegas zombies
  • ¡Dados Zombie es rápido y emocionante!
  • Juega a la hora del almuerzo (¡cereeebros!) o mientras estás en la cola del cine para ver una peli de zombies

Hoy en día encontramos Zombies en cualquier parte y los dados no iban a ser una excepción. En este juego tu eres el zombie y te encantan los cerebros.

Para jugar, coge 3 dados y tira. Cada cerebro es un punto, las huellas significan que tus víctimas escaparon (por ahora…), y una explosión significa que te dispararon con una escopeta. Tres disparos y tu turno se acaba y pierdes los cerebros que hayas podido tirar.

Los dados personalizados vienen en 3 colores: verde, amarillo y rojo. Los colores muestran la proporción de cerebros y escopetas. Verde = más posibilidades de obtener cerebros y Rojo = más posibilidades de recibir un disparo en la cara.

Machi Koro

Machi Koro
  • Players 2-4
  • Playing time 30-45 mins
  • Ages 8+

En Machi Koro, te conviertes en el alcalde de tu propia ciudad. Tienes que decidir qué edificios entrarán en la ciudad y las tiradas de los dados deciden los recursos que obtendrás en cada turno.

Todo en el juego es simple, pero todo tiene una estética encantadora que va de la mano con esa simplicidad. Machi Koro hace que los jugadores entren en el juego muy rápidamente y tiren los dados y si de alguna manera te aburres de construir ciudades, ya hay varias expansiones en marcha.

Roll for the galaxy

Roll for The Galaxy
  • De 2 a 5 jugadores
  • 45 minutos por partida
  • A partir de 13 años

¿Has oído hablar de la teoría de que un universo entero podría estar contenido dentro de un solo átomo? Sea o no cierto, puedes contener una galaxia entera en forma de unas pocas cartas y un puñado de dados.

Tirar por la galaxia es muy complejo para un juego de dados tan compacto. En él, los jugadores utilizan varios dados personalizados para explorar, colonizar e investigar tecnologías para su propia civilización espacial. Cada cara del dado corresponde a una acción específica que el jugador puede realizar y cada planeta o tecnología adicional que se adquiera a lo largo del juego le dará dados de bonificación o habilidades especiales para aumentar o modificar las puntuaciones de los dados.

Shut the box

shut the box
  • Noris-Spiele GmbH NOR08013 Deluxe Shut The Box Board Game

Para jugar a Shut the box hacen falta 2 dados y una caja. Se juega tirando los dados en la caja y sumando los números. Luego se cubren los números que suman la misma suma. Los números que elijas para sumar deben ser descubiertos.

Cada jugador tiene un turno. El objetivo del juego es tener la puntuación MÁS BAJA después de una ronda. Si un jugador cubre todos los números en una tirada, gana de inmediato. Eso se conoce como cerrar la caja.

Yahtzee

Yahtzee
  • Arriesgarlo todo por un YAHTZEE
  • varios rollos YAHTZEE anotan grandes puntos de bonificación
  • Esta es la forma en que rollo
  • acaba de rodar con ella
  • el juego de los dados para grandes apostadores

Este juego se basa en la pura suerte, lo que añade un elemento emocionante de imprevisibilidad porque tanto los novatos como los veteranos tienen la oportunidad de ganar.

Proporciona horas interminables de entretenimiento y una forma divertida de enseñar a los pequeños habilidades matemáticas.

Pandemic: La cura

pandemic la cura
  • Número de jugadores: 2 – 5
  • Duración media: 30 minutos
  • Edad suggerita: de 8 años en su
  • Cuatro enfermedades minacciano el mundo y el tarea de guardar el umanità spetta a tus... tuercas
  • Idioma: edición totalmente en italiano

Pandemic es uno de los mejores juegos cooperativos de todos los tiempos. Es desafiante, estratégico, cooperativo, y condenadamente gratificante cuando ganas.

La versión Pandemic: La cura coge todo lo bueno de Pandemic y lo destila en una experiencia de dados racionalizada.

Los jugadores que estén familiarizados con Pandemia se sentirán como en casa con la tensa jugabilidad y verán cómo todo su trabajo bien planificado se desmorona a su alrededor a medida que las enfermedades brotan y se extienden por todo el tablero.

La cura es algo más aleatorio que el juego original, pero es mucho más rápido, por lo que es perfecto para jugar cuando el tiempo apremia.

Panamax

Panamax juego
  • Panamax Board Game

Panamax pone a los jugadores a los de varias compañías de transporte tratando de empujar la carga y hacer la mayor cantidad de dinero.

Cada jugador controlará una compañía y, en última instancia, controlará su destino. En el transcurso del juego, también tendrás la oportunidad de invertir en acciones de otras compañías que fluctuarán a lo largo del juego dependiendo de lo bien que lo hagas.

Los dados en el juego representan una carga. Los jugadores tendrán que cargar la carga en los barcos para ganar dinero. Cuando la entreguen, obtendrán habilidades especiales o bonificaciones. Sin embargo, los barcos tienen requisitos de peso, y los dados deben ser manejados de la manera más eficiente posible, de lo contrario, toda esa dulce carga se quedará en un almacén sin ganar dinero.

En Panamax no gano la compañía más exitosa, sino el jugador con más dinero.

Historia de los juegos de dados

Muchos años atrás en el oriente medio, específicamente en Egipto, se comenzó a originar los juegos de mesa estos datan del año (5000 a.C.). Desde la prehistoria, estos juegos de mesa de dados han evolucionado mucho, hasta convertirse en el entretenimiento de la familia, incluso en esta época actual se conservan esas costumbres.

En los años (3000 a.C.) estos juegos se vuelven populares entre los grandes faraones del antiguo Egipto. En esta cultura ligaron los juegos de mesa con la religión, por ello estaba muy presente la divinidad y el mas allá, gracias a ello se pueden hoy en día conseguir restos de estos juegos entre las tumbas de  los faraones, ya que consideraban estos objetos tan sagrados que los enterraban junto a los faraones para que estos sirvan le sirvieran de compañía al alma del fallecido en su viaje ultratumba.

Los egipcios introducen en los tableros de juegos de mesa, esto se ha conservado durante tantos años; hoy en día los tableros son más complejos que al principio ya que están conformados por muchos más detalles que unos simples cuadros.

Los juegos de mesa tuvieron una gran influencia durante la actividad bélica, esto fue durante el Imperio Romano. Aquí tuvo origen un juego de tablero que es de estrategia llamado Ludus Latrunculorum, este era un juego de tácticas militares, se dice que era similar a las damas o el ajedrez.

En el año 400 (a.C.) comienzan a crear juegos de mesa propios de la cultura Oriental. Actualmente  la cultura Oriental es una gran influencia en los juegos de mesa. Entre estos podemos resaltar el Sushi Go! Y el Tokaido; el Sushi Go, es un juego de cartasque se puede jugar en cualquier momento su objetivo es conseguir la mayor puntuación, el jugador que tenga más puntos en las tres rondas que consta el juego ganara la partida. El Tokaido tiene como componentes 1 tablero y varias ficha y cartas que lo complementan, tiene como objetivo recorrer la ruta de Tokaido, la cual se unen las dos ciudades más importantes de país Edo (que actualmente es Tokio) y Kioto, se recorren 500 k el único objetivo es disfrutar al máximo el viaje.

El nacimiento de los juegos de mesa tradicionales que conocemos hoy en día, datan del siglo XX. En este momento es el auge de los juegos de mesa y se crea el juego de mesa más popular de todos los tiempos el cual es Monopoly. Este fue un invento de una mujer, la cual patento dicho juego para denunciar los efectos negativos de la especulación.

Con la creación del juego de mesa Monopoly, se desarrollaron nuevas ideas para la creación de nuevos juegos de mesa clásicos, como el Trival Pursuit o el Risk. Los juegos Risk y Monopoly tienen una idea en común el cual es, la conquista; en ambos juego se tiene como objetivo principal el conquistar el mayor número de países o propiedades.

Hoy en día, se ha incrementado la popularidad de los juegos de mesa, los que nos muestra un alta gama de los juegos de mesa en el mercado, se pueden conseguir de toda clase como los complejos, bizarros o fantásticos; existe un sinfín de juegos para todos los gustos algunos de estos son juegos de mesa educativos, de trivial, abstractos, juegos de mesa de estrategias, entre otros.

Se puede decir que el juego de mesa más antiguo es el dado, ya que en el descubrimiento de complejos funerarios en la zona del oriente medio, se encontraron restos de lo que parece ser el juego de dados, en esta época estos eran tallados de diferentes materiales como, los huesos, madera o piedra.

En el imperio Romano se popularizaron los dados jugando al Hazard llamado así por la palabra árabe (Al Zah) es por ello que tiene origen árabe.

Los dados llegan a América este juego fue tan popular que cruzo el Atlántico llegando a América con los franceses, que comenzaron a colonizar Acadia hoy en día (Nueva Escocia) llamada así por los británicos que la conquistaron en el siglo XVIII, tras la llegada de los británicos a la ahora Nueva Escocia los franceses se asentaron en Luisiana, ellos siguieron jugando a los dados a los que ellos llamaban (Craps) que es dado en inglés, tal y como es llamado hoy en día.

Alguno de los juegos de dados más populares actualmente son Póker Mentiroso con Dados, Parchís, Juegos de la oca, Generala, Craps, Ludo, Story Cubes, Mondrian the Dice Gamen, Dados para contar historias, King of Tokyo y el Backgammon.

Se puede decir que los dados son un juego de azar, hoy en día con el auge del Internet mucha gente le gusta jugar a los dados en línea. Estos son jugados de la misma forma que en el casino original; se coloca un cuadricula frente al usuario, seguidamente se apuesta en un mesa virtual; hay diferentes tipo de apuestas, luego el jugador cliquea y los dados se arrojan. La ventaja de jugar en línea a los dados es que no hay otras personas cerca distrayendo o saboteando la jugada. Otra de las ventajas es que jugar a los dados en línea te da la confianza de que los dados no están cargados o alguna otra trampa; esto gracias a que los buenos casinos en línea están monitoreados por asociaciones de apuestas honestas, al mismo tiempo que el método bancario en línea con dinero real en internet permiten que sean seguros y confiables. Estos factores que nombramos anteriormente y la sensación de jugar en el confort de sus propias casas, hacen que el juego de dados en línea sea muy popular.

Es fantástico pensar que este juego fue originado en la prehistoria, cuando raspaban los huesos de los animales, luego pasaron a los americanos y finalmente se pueden jugar en distintos juegos de mesa, casinos tanto físicos como virtuales. Tomando en cuenta toda la historia detrás de este juego, los dados no han cambiado mucho desde los primeros días. Aun en las versiones actuales, se conservan algunas reglas originales.

Ir arriba