Munchkin juego de mesa

Un juego de cartas donde el objetivo de los jugares es llegar al nivel 10, se empieza como un humano común y corriente sin raza ni clase de nivel 1, donde deberá ir matando monstruos y recogiendo objetos mágicos para ir avanzando de nivel, el primero al llegar al nivel 10 gana.

El juego tiene una duración de 60 minutos aproximados, una capacidad de 3 a 6 jugadores y puede jugarse a partir de los 10 años.

Conteido Munchkin juego de mesa

El juego está comprendido por un total de 168 cartas y 1 dado. Las cartas divididas de la siguiente  manera: 95 cartas de mazmorras o dungeon y 73 cartas de tesoro.

Preparación del juego

Se barajaran las tarjetas de mazmorra y se entregaran 4 a cada jugador, de igual manera se hará con las cartas de tesoro.

Se designara el orden de los jugadores y comenzara la partida.

¿Cómo jugar a Munchkin?

Los jugadores deberán verificar las cartas de su mano y emplear los objetos en su personaje, siempre y cuando el personaje cumpla con las características necesarias para su uso, luego de esto se comienza con el primer jugador, este deberá sacar una carta del mazo de mazmorra, en caso de sacar un monstruo deberá luchar contra este, para vencerlo solo tendremos que hacer la suma del nivel del personaje más los bonos de lo que lleve puesto, si supera los puntos del monstruo le ganara aumentando un nivel de su personaje, en caso contrario deberá huir lanzando el dado y tratar de sacar un 5 o 6 (dependiendo del monstruo) , si lo saca huye de manera exitosa sino le tocara asumir las consecuencias que muestre la carta de monstruo.

Existe cartas destinadas solo a aumentar de nivel, en caso de poseer una solo se jugara y automáticamente sube 1 nivel o lo que indique la carta. Pero estas cartas no valdrían al momento de querer subir del nivel 9 al 10.

Cada carta de monstruo al ser vencido premia, ya sea con aumentar niveles, agarrar cartas tesoro o ambas cosas. Hay momentos donde pueden salir monstruos con un nivel muy alto por lo que será necesario pedir ayuda a los contrincantes, de esta manera si logran vencer se repartiría la recompensa en partes iguales, menos los niveles, solo el jugador principal será aquel que subirá los niveles.

Como anteriormente se comento, los personajes empiezan las partidas siendo humanos sin raza ni clase, por lo tanto habrán cartas que podrán proporcionarnos distintas clases o razas, esto con la función de poder cumplir características de objetos a usar, ejemplo, hay armaduras que solo pueden ser usados por enanos, es por esto que si no somos enanos no podremos llevarlo puesto. De igual manera existen cartas que pueden permitirte tener 2 clases a un mismo tiempo.

En cada turno los jugadores deberán coger una carta del mazo de mazmorra para ver si sale algún monstruo, una maldición, una clase o raza, en caso de sacar ya sea una clase, raza o una maldición la emplea directamente y puede realizar seguidamente 2 acciones, ya sea usar una carta reservada de algún monstruo que le haya salido en la distribución de las cartas al inicio de la partida, esto con la finalidad de aumentar el nivel del personaje.  O saquear una carta del mazo de mazmorra, esta carta se sacara e inmediatamente la meterá en la mano sin hacer uso de ella, con la finalidad de emplearla más adelante, ya sea echándole una maldición a los contrincantes o reservar otro monstruo para vencerlo más adelante.

Hay que tener en cuenta que al repartir cartas tendremos 8 cartas en mano, pero a partir de ahí solo podrá quedar con 5 cartas al finalizar el turno (sin contar las cartas jugadas en mesa). En caso de sobrar una carta, se le entregara una de las cartas al jugador de menor nivel.

Si un jugador es derrotado por un monstruo donde el castigo es “te mueres”, automáticamente entregara todas sus cartas de objetos y tesoros a sus contrincantes y el jugador empezara sin ningún objeto, agarrar 4 cartas de cada mazo y comenzaría de nuevo pero conservaría su nivel.

Ir arriba