Monopoly Juego de tronos

Una versión del clásico juego Monopoly, pero esta vez tematizado en el gran Juego de tronos, una excelente versión coleccionable para esos fanáticos de esta gran serie. Deberás ser el más listo al negociar o comprar los caminos hasta llegar al trono de los 7 reinos. Lo mejor de todo es que el juego original de esta versión ofrece un altavoz de música el cual les brindara a todos los jugadores la intro de la serie para que disfruten de una mejor experiencia a lo largo de la partida.

Este juego de mesa está recomendado para mayores de 18 años y con una capacidad de participantes de 2 a 6 personas. La duración de cada partida normalmente oscila entre 1 a 2 horas.

¿Qué incluye el monopoly juego de tronos?

1 tablero con toda la temática de juego de tronos, 6 fichas coleccionables, 16 cartas Valar Morghulis, 16 cartas The Iron Throne, 32 fortalezas, 16 Castillos y un paquete de dinero diseñado para esta versión (42 dragones de oro y 53 ciervos de plata).

El uso de casas y de hoteles se sustituirá por las forzártelas y los castillos, de igual forma las cartas de suerte y caja comunal quedan sustituidas por “Valar Morghulis” y “The Iron Throne”.

¿Cómo jugar Monopoly juego de tronos?

El juego se centra en la misma dinámica que el monopoly tradicional, donde los jugadores deberán mover su ficha por medio del tablero con ayuda de los dados, para adueñarse de todas las propiedades posibles hasta lograr cobrar buen dinero en los alquileres y finalmente hacer llegar a la bancarrota a los contrincantes.

Se eligen los participantes y el orden para empezar la partida, el objetivo de todo será intentar comprar todos los terrenos posibles y construir fortalezas y castillos para poder cobrar alquileres y maximizar las probabilidades de ser el último jugador en la partida sin cantar bancarrota. ¿Estarías decidido a ser el que se siente en el trono de hierro? Pues saca lo mejor de ti y saca tu mejor estrategia.

Diferencias entre monopoly clásico y juego de tronos

Hablando de cómo se desarrolla el juego no hay diferencia alguna, se respetan las mismas reglas principales:

  • Si un jugador saca dobles al tirar los dados, se mueve la cantidad de casillas y se cumple la acción, ya sea comprar o pagar un alquiler. Vuelve a tirar por segunda vez, se mueve y realiza la siguiente acción.
  • En caso de sacar más de 2 veces doble, inmediatamente se debe dirigir a la cárcel. Para salir de la cárcel hay que hacer lo mismo que en el juego clásico, pagar la fianza, sacar doble en el próximo turno o usar la tarjeta de salir libre de la cárcel (la cual puede ser sacada del mazo o vendida por otro jugador).
  • Cuando el jugador pase por “Salida” y/o “Go” deberá cobrar su salario designado en las reglas del juego.
  • Para construir un castillo deberá haber una construcción de 4 fortalezas previa.
  • Al caer en cualquier casilla se deberá realizar una acción obligatoriamente, ya sea comprar, subastar o pagar el alquiler de paso al propietario.

Se cumplen las mismas reglas, por lo que lo único que lo diferencia es el aspecto general del juego, un tablero muy original inspirado en la serie Juego de tronos y con unos peones que se inspiran de igual forma en la serie, los terrenos o también llamados caminos llevaran los nombres característicos de la serie. Lo único que tocara es encontrar la manera de triunfar en la conquista del trono de hierro y esto a fuerza de una buena estrategia.

Ir arriba