Sushi Go Juego de cartas

23,74

Si te gusta el sushi y de alguna u otra forma quieres jugar con los productos comestibles que contiene el sushi, estas de suerte ya que tenemos para ti sushi Go Party, un juego de cartas muy interactivo donde nos tocara hacer combinaciones de comidas hasta crear un menú totalmente único.

Este gran juego te ofrece una capacidad de 2 a 5 participantes, con una duración aproximada de 15 a 20 minutos, el uso del juego es recomendado a partir de los 8 años de edad.

¿Que contiene Sushi Go Party?

El juego Sushi Go Party está comprendido por un total de 108 cartas, conformadas entre Sashimi, Gyoza, Maki, Nigiri, Puddin, Wasabi, Tempura y Palillos.

Preparación del juego Sushi Go

Lo principal que debemos hacer como en todo juego de cartas es barajar, luego del barajeo procederemos a repartir las cartas dependiendo el número de jugadores que conformaran la partida.

Dependiendo de la cantidad de jugadores se darán la cantidad de cartas a cada participante, es decir, para 2 personas se otorgaran 10 cartas a cada uno, para 3 personas serán 9, 2 jugadores 8 cartas y 5 jugadores 7 cartas.

¿Cómo Jugar a sushi Go Party?

Cada partida estará conformada por 3 rondas, en cada turno los jugadores tendrán derecho de soltar solo una carta a la vez boca abajo, luego cada jugador volteará su carta dándola a conocer a los demás jugadores, ya terminada esta acción, todos jugadores de forma anti horaria deberán ir pasando sus cartas restantes, al terminar la rotación de las cartas cada jugador tendrá en sus manos las cartas que le pertenecían al jugador de su derecha.

Ya teniendo las cartas en mano procederemos a elegir una carta nuevamente , la pondremos boca abajo y se repetirá la misma acción hasta que cada jugador se quede sin cartas, donde al final se procederá a contar los puntos que contiene cada carta y ganara el jugador que obtenga mayor puntuación.

¿Cómo puntuan las cartas de sushi?

  • Maki: son cartas que te otorgaran entre 1,2 o 3 rollitos, al final de la ronda el que posea mas rollito de Maki ganará 6 puntos y el segundo con mas rollitos solo 3 puntos.
  • Sashimi: las cartas Sashimi como tal no dan puntuación, pero si formas un trío de Sashimi obtendrás 10 puntos.
  • Tempura: 1 sola carta de Tempura no te proporcionara puntos, pero si posees una pareja obtendrás 5 puntos.
  • Gyoza: estas cartas puntúan en forma de progresión, es decir que por cada carta de Gyoza que poseas al final de la partida se irán sumando, por ejemplo 1 carta Gyoza será 1 punto, 2 cartas Gyoza serán  3 puntos, de esta manera seguirá hasta alcanzar la puntuación máxima siendo 15 puntos.
  • Nigiri: cada carta de Nigiri tiene un puntaje diferente por sí sola, donde obtendrás por un  Nigiri de tortilla 1 punto, con el Nigiri de salmón obtendrás 2 puntos y por último el  Nigiri de calamar te otorgara 3 puntos.
    • Si deseas triplicar tus puntos con los Nigiri lo podrás hacer en combinación con la carta de  Wasabi, pero recuerda que para ejecutar esta acción de forma correcta, deberás siempre jugar la carta de Wasabi primero y luego el Nigiri para que pueda haber la combinación y el puntaje, también debes tener en cuenta que solo será un Nigiri por Wasabi.
  • Palillos: es una carta que simplemente no da puntuación alguna, la manera de activarla es jugándola en un turno, donde  luego en el turno posterior cuando bajes la carta con la que quieres jugar, antes de que sea revelada por todos los jugadores deberás decir “Sushi Go”, donde te permitirá bajar una segunda carta y luego retiraras  la carta de palillos para que siga circulando entre los jugadores.
  • Pudin: son las cartas especiales debido a ser los postres y estás otorgan los puntos hasta el final de la partida, donde el jugador que posea mas cartas pudin obtendrá 6 puntos, mientras que los que posean menos cartas perderán 6 puntos y si hay un empate entre todos los jugadores nadie recibirá o perderá puntos.
Ir arriba