El laberinto mágico juego de mesa

El laberinto mágico juego de mesa se trata de un juego divertido, de memoria y estrategia. El objetivo se centra en buscar 5 símbolos mágicos, todo suena muy fácil hasta que descubrimos que a medida que se desarrolla el juego se abren y cierran caminos mediante paredes invisibles.

Un gran juego de mesa infantil para disfrutarlo con los más pequeños de la casa y lo mejor es que no necesariamente será para pasar horas jugando con los niños sino que también puede llegar a ser muy entretenido para los adultos ya que es un juego que obliga a generarse un plano mental de los muros donde ha chocado el o los compañeros y de esta forma lograr llegar a los objetivos más rápido.

La capacidad de jugadores es de 2 a 4 personas, la edad mínima recomendada para el uso del juego es a partir de los 6 años. La duración dependerá de la dificultad del laberinto, y oscila entre los 20 a 40 minutos ¿Qué posee el juego?

  • Un tablero + 24 muros
  • 24 símbolos mágicos
  • 1 dado con enumeración especial.
  • 4 Peones
  • 4 bolas metálicas

Preparación del juego El laberinto mágico

Lo primero a realizar es colocar los muros, dependiendo de la dificultad que deseen, pueden usar 19 muros para un nivel fácil o usar los 24 para un nivel difícil, se pueden colocar los muros de la forma que se quiera, la única restricción es no cerrar por completo un cuadro, aunque sea debe haber una entrada. Se coloca el piso por donde se desplazaran los peones de los jugadores y se gira el tablero varias veces para no saber donde están ubicados los muros.

Los jugadores eligen a sus peones y los colocan en las esquinas del laberinto sobre la bolas metálicas (estas cumplirán la función de evitar el paso por un muro invisible) y por último los 24 símbolos se meterán en una bolsa para irlos sacando de manera aleatoria.

Se elige el orden de los jugadores para jugar y se continúa respetando el sentido de las agujas del reloj. Es posible que si son solo 2 jugadores pueden empelar 2 peones para jugar.

¿Cómo jugar a El laberinto mágico juego de mesa?

La metodología para el juego es bastante sencilla y entendible para los niños, solo se deberá sacar un símbolo mágico de la bolsa y con su peón intentar llegar hasta el símbolo del tablero, el primero en llegar se queda con el símbolo y el primero en tener 5 símbolos gana.

Se lanza el dado el cual tiene una enumeración especial 1, 2, 2, 3, 3, 4 respectivamente en cada lado. Dependiendo el número obtenido en el dado, el jugador moverá su peón la cantidad de pasos de manera horizontal y vertical pero nunca diagonal. Puede pasar por una casilla donde ya haya un peón pero nunca acabar su turno junto a otro peón en una misma casilla, claro está que tampoco podrá verificar si hay algún muro invisible en el trayecto elegido antes de moverse pues no será válido.

En caso de que un jugador choque su peón con un muro invisible automáticamente la bola metálica se desprenderá del mismo y deberá empezar nuevamente en una de las esquinas, colocando la bola metálica de nuevo debajo del peón.

Al sacar el símbolo de la bolsa todos los jugadores deben movilizarse hasta conseguir pararse encima de la casilla que corresponde el símbolo, el primero que lo haga se coge la ficha del símbolo y automáticamente saca otro de la bolsa, si afortunadamente algún jugador está encima de la casilla de este próximo símbolo lo obtiene directamente y vuelve a sacar otro de la bolsa.

Ir arriba