Azul Juego de Mesa

En Azul Juego de mesa serás un artista encargado de decorar las paredes del Palacio Real Evora, en Portugal. Para ello utilizarán azulejos. Pese a lo que puedas pensar se trata de uno de los mejores juegos con los que divertirte muestra de ello el galardón que recibió de Spiel des Jahred como juego del año.

¿Cómo jugar a Azul?

En Azul los jugadores se turnan para dibujar fichas de color en su tablero personal. Más tarde en la ronda, los jugadores ganan puntos según cómo coloquen sus azulejos para decorar su pared del palacio. Se obtienen puntos extra por patrones específicos y completar los conjuntos mientras que los azulejos desperdiciados disminuyen las puntuaciones de los jugadores. El jugador con más puntos al final del juego gana.

El juego es fácil de enseñar a los nuevos jugadores por lo simple que son las reglas.

Para empezar, los jugadores colocan una serie de tableros circulares de la Fábrica en el centro de la mesa dependiendo del número de jugadores. Las 20 fichas de cada color se colocan en la bolsa de sorteo. De la bolsa, los jugadores sacan al azar y colocan 4 fichas en cada uno de los tableros de la fábrica.

Cada jugador obtiene su propio tablero y está listo para comenzar. El juego se juega en varias rondas, cada una con 3 pasos: Oferta de la Fábrica, Colocación de las fichas, Preparación de la siguiente ronda.

Ir arriba