Blood Bowl Juego de Mesa

¿Quieres saber que es Blood Bowl Juego de mesa? Estamos en el siglo XXV D.C., los pobladores del planeta, mutantes y toda clase de monstruos, tienen como único interés abrir cuantos más cráneos mejor. Todo comenzó cuando alguien encontró unos papeles en unas ruinas que nadie sabía qué podían haber sido. Nadie podía leerlos, salvo un enano sabio. Él dijo a los miembros de las tribus que le pidieron consejo, hartos de no hacer más que pelearse sin saber por qué, que aquél era un libro de rezos a la diosa Henefel, un nombre mitológico que, curiosamente, recuerda la pronunciación de las siglas de la National Football League del actual Estados Unidos. El enano los convenció para que, en vez de matarse sin sentido, reprodujeran los ritos de los antiguos humanos en aquellas mismas ruinas, que seguramente habían sido un templo. Así fue como comenzaron a rezar a la nueva diosa, combatiendo en grupos de once contra once, con un chamán vestido con una piel de cebra. Decidieron que la gran celebración de combates rituales entre las tribus llevaría el nombre de El Casco Sangrante. Visto quinientos años antes, podemos decir que jugaban a algo remotamente relacionado con el deporte conocido como fútbol americano.

Games Workshop es una empresa curiosa en el mundo de los juegos de mesa. No crea juegos, no los vende, no edita revistas, ¡sino que hace mucho más que eso! Tim Kirby, presidente de la compañía, ha acuñado un concepto, como mínimo, diferente: el hobby, la afición que va más allí del hecho concreto de jugar y pasa a formar parte de la vida del aficionado. Los clientes de sus productos compran y colecciona miniaturas, las pintan, leen las revistas que editan sobre sus juegos, participan en torneos de pintado de miniaturas, se encuentran en las tiendas exclusivas Games Workshop para jugar a nuevos juegos y conocer a nuevos jugadores. Todo ello suena a grupo extraño, pequeño y cerrado, pero la verdad es que el universo Games Workshop, con 25 años de historia y 2.000 trabajadores, se compone de pocos juegos con muchas extensiones y complementos, un equipo propio de diseño de juegos y miniaturas, 240 tiendas en todo el mundo (13 en España), la revista White Dwarf, editada en seis lenguas, y sobre todo, miles y miles de jóvenes fieles y entusiastas.

El catálogo de GamesWorkshop se basa sobre todo en dos juegos: WARHAMMER y WARHAMMER 40000. Uno está ambientado en un universo medieval fantástico, lleno de monstruos y criaturas con poderes especiales, y el otro lo llenan personajes humanos y no humanos del año 40000 de nuestra era, equipados con armas eficazmente destructoras y potentes vehículos de guerra. Son juegos de estrategia militar en los que una partida siempre reproduce una batalla. Pero, repitámos lo más importante no es conocer sus inacabables reglas y utilizarlas con astucia para ganar, sino las miniaturas de uno y otro jugador, cuáles se usan y para qué, cómo están pintadas, etc. Así, en el campeonato oficial que se hace todos los años (en España desde 1998, en Gran Bretaña desde 1985) no sólo gana quien ha sido vencedor en en más partidas, sino también quien, además, ha construido mejor su ejército, quien lo tiene más elegantemente pintado y quien ha sido el competidor más deportivo.

En la gama de productos Games Workshop, llena de enormes cajas de juegos, centenares de miniaturas de plomo, pinturas y pinceles especiales y elementos de escenografía, puede encontrarse también BLOOD BOWL, que es como el verdadero hermano pequeño de los dos grandes juegos de batallas fantásticas. En vez de un reglamento de casi trescientas páginas, las reglas de BLOOD BOWL son bastante sencillas y especialmente divertidas.

Fuente: El mundo en juegos de Oriol Comas i Coma

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