En Cerbero juego de mesa nos encontramos ante un juego semi-cooperativo creado por Pierre Buty en el que las cartas permitirán avanzar o retroceder a tu aventurero o a los de los demás jugadores. En estos casos, hay
que seguir la máxima de que siempre será más beneficioso para todos ayudarse entre sí para avanzar más rápido hacia las barcas. Ahora bien, en ellas no hay sitio para todos, por lo que tarde o temprano habrá que hacer sacrificios.
Pero deberás tener cuidado con quién dejas atrás, porque todos aquellos aventureros que sean capturados por Cerbero cambiarán de bando y tendrán que ganarse su favor evitando que escapen sus antiguos compañeros.
Formas de ganar
Así pues, el juego presenta dos maneras de ganar una partida. La primera es escapar en una barca, con el hándicap de que, para poder hacerlo, tiene que estar llena. Si no hay suficientes aventureros para ocupar todos los asientos disponibles, nadie se podrá ir. Y la segunda es que los jugadores que sean atrapados por Cerbero pueden ganarse su misericordia impidiendo la huida de los demás aventureros, de tal forma que ganarán si ninguno de ellos logra escapar en la barca. Y es que nadie dijo que salir del inframundo iba a ser un paseo.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.