¡Oferta!

Detective club

35,95 32,66

  • El arte del juego es precioso y los componentes son de buena calidad.
  • Funciona bien para grandes grupos.
  • Fácil de aprender y muy adictivo.

Imprescindible juego de roles ocultos para aficionados a los party games

SKU: 21 Categoría:

Publicado en 2018 por la editorial ucraniana IGAMES y en inglés este año por la norteamericana Blue Orange, ahora este título llega a las tiendas españolas de la mano del distribuidor Extended Play. Es un juego de roles ocultos que destaca por la calidad de sus componentes. Las lupas de madera son impresionantes, las cartas son impactantes, la caja es de lata y todo el troquel en conjunto causa una buena impresión. Dicho esto y pasando de lleno a la dinámica de juego, hay que decir que es muy sencilla. Básicamente, hay un jugador que hace de líder de la ronda y, como tal, elige una palabra clave, que escribirá y repartirá al azar a todos los jugadores menos a uno, que recibirá una hoja en blanco.

Luego se sucederán rondas en las que se jugarán cartas que sean similares al vocablo escogido o, en el caso del infiltrado, a las demás cartas que haya en juego. Por último, se votará y se puntuará. De este modo tan sencillo se genera un sistema de juego en el que todos los participantes menos uno estarán «hablando el mismo idioma», cosa que puede ser muy útil para usarlo desde el punto de vista educativo, y crea situaciones interesantes a lo largo de la partida.

Todo ello se ve potenciado por un avanzado sistema de puntuación que hace que el líder siempre trate de ayudar al infiltrado. Nos explicamos.

Cada jugador que haya votado al infiltrado recibirá tres puntos, pero si menos de dos jugadores (uno o ninguno) votan al infiltrado, este se lleva cinco puntos y el líder consigue cuatro. A primera vista puede parecer confuso, ya que la premisa es que hay que pillar al infiltrado, pero esto permite que el líder trate de jugar cartas muy claras para ayudarle, así como que escoja palabras que se puedan deducir.

Resumen y conclusión

Por lo comentado hasta aquí, alguien puede pensar que este juego se parece mucho a Dixit y que por qué debería incluirlo en su ludoteca si ya cuenta con uno similar. Sin embargo, nuestra impresión cuando lo hemos probado es que este título es muy diferente a Dixit y a otros juegos similares de roles ocultos. De hecho, merece la pena tener ambos, pues se pueden experimentar partidas radicalmente distintas en cada caso.

En definitiva, Detective Club debería ser un juego imprescindible en tu ludoteca si te gustan los party games con gran contenido de storytelling, si eres un aficionado a Dixit o si te estás iniciando en esta afición y quieres probar algo nuevo. Y como prueba de lo que decimos es que cuenta con el Sello de Excelencia del prestigioso canal de juegos de mesa The Dice Tower, toda una garantía.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Ir arriba