El castillo del terror juego de mesa

El castillo del terror juego de mesa, un juego de mesa de terror para disfrutarlo con toda la familia, donde los personajes se deberán desenvolver como aventureros en la busca de objetos encantados para la captura de una variedad de monstruos que se apoderaron del castillo del terror, es por esta razón que el Sr Stocker les ha llamado ofreciendo una recompensa para ayudarle a poder liberar al castillo. El que mayor cantidad de monstruos atrape a lo largo de la partida será el ganador.

Este juego tiene una capacidad de 2 a 4 personas, con una duración aproximada por partida de 20 a 30 minutos. Un juego recomendado para los más pequeños de la casa ya que puede ser usado a partir de los 3 o 4 años de edad.

Contenido El castillo del terror

Un total de 62 cartas, las cuales se dividen de la siguiente manera:

  • 4 de personajes (en una misma carta esta su variación, ya sea femenina o masculina)
  • 15 de monstruos
  • 44 de objetos encantados

Preparación del juego

Cada jugador debe elegir una carta de personaje, seguidamente se barajaran las cartas de objetos y se entregaran respectivamente 4 cartas a cada jugador. Y en el centro de la mesa de colocarán la cantidad de cartas de monstruos dependiendo de la cantidad de jugadores en mesa, siempre será la cantidad de jugadores + 1, ejemplo, si son 3 jugadores se pondrán 4 monstruos en el centro de la mesa, si son 4 se colocaran 5.

Se decide quién será el primero a empezar y seguirán los jugadores de forma horaria.

¿Cómo jugar a El castillo del terror juego de mesa?

Los jugadores deberán en su turno agarrar una carta del mazo de objetos, luego verificar si contienen la combinación exacta para capturar a alguno de los monstruos, pues cada monstruo en la parte inferior de la carta muerta los objetos completos que debe poseer el aventurero para capturarlo. En caso de tener los objetos necesarios los muestra a los demás jugadores, descarta los objetos y se lleva la carta del monstruo pues lo ha logrado capturar, repone la carta del mazo de monstruos y se repone la cantidad de cartas usadas para la captura.

En caso de no poder capturar a uno de los monstruos deberá descartar una carta de su mano, reponerla del mazo de objetos y pasarle el turno al siguiente jugador.

Cabe destacar que están los objetos básicos y objetos mágicos, el primero de ellos está comprendido por una linterna, un amuleto, una cadena y un libro, estos son los que necesitaran coincidir con las cartas de los monstruos para poder ser capturados, en cambio los objetos mágicos podrán capturar cualquier monstruo sin importar los objetos básicos que pida, estos objetos mágicos son una mochila, una llave y un candado, estos objetos también permiten robarle una captura a otro participante.

Finalmente se repiten estas acciones hasta que se hayan capturado los 15 monstruos, se procede a hacer el conteo de puntos y el que tenga mayor puntuación gana. En caso de poseer 2 o 3 monstruos con círculos de un mismo color obtendrán 5 o 10 puntos adicionales respectivamente.

Los personajes tienen habilidades especiales. Uno de ellos posee su propia linterna, por lo que a la hora de capturar no necesitaremos una carta linterna. Otro posee una lupa, el cual permite que al comenzar su turno pueda revisar la primera carta de mazo de objetos, en caso de gustarle la agarra sino la pone debajo del mazo y agarra la siguiente. También habrá uno que posea una mochila la cual permitirá tener en 5 cartas en mano. Y por último el que emplea un gancho, el cual permite empezando el turno del jugador agarrar la primera carta ya sea del mazo de objeto o del mazo de objetos ya descartados.

Ir arriba