Quien quieres ser millonario Juego de Mesa

44,00

En el juego de mesa Quien quiere ser millonario tendrás que ser el primer jugador en ganar un millón de euros o ser el más rico del juego después de un número acordado de rondas. El número de rondas se decide al principio del juego.

¿Cómo jugar a quien quiere ser millonario?

El primer paso es la preparación del juego.Separa las tarjetas de preguntas en sus quince niveles diferentes de dificultad y baraja cada uno de ellos para después colocarlos en sus respectivos huecos.

La sección más pequeña contiene las cartas de preguntas de 1 millón de euros, y el resto se colocan en orden en función de su nivel de dificultad.

Coloca el billete de un millón de dólares boca arriba en la plataforma central. Ordena el resto del dinero en pilas en función del dinero que obtendrías por el nivel de la pregunta.

Cada jugador toma una paquete de cartas y tres comodines (50:50, Preguntar al público, Llamar a un amigo) y cuatro cartas de Preguntar al público/Telefonear a un amigo (una de cada una de las categorías A, B, C y D).

Hora de jugar

Cada jugador actuará como presentador un número igual de veces, haciendo preguntas para que las respondan los demás jugadores.

El presentador comienza el juego colocando la primera tarjeta de preguntas de 100 euros en su zona del juego. La respuesta correcta aparece en la ventana que está frente al anfitrión. En otras preguntas, la respuesta correcta para una tarjeta está impresa en el otro lado de la tarjeta.

El presentador hace la pregunta de la tarjeta y da las cuatro respuestas posibles. Los otros jugadores responden en secreto a la pregunta cubriendo lo que creen que son las tres respuestas incorrectas en sus propia “consola” de cartas, usando los deslizadores.

Comenzando por el jugador de su izquierda, el presentador primero pregunta a cada jugador en su turno si desean usar un comodín. Un jugador puede usar hasta tres comodines en cualquier pregunta, pero no las recuperará hasta que comience un nuevo juego.

Una vez que un jugador hace su elección final de respuesta, no puede cambiar de opinión. Los jugadores aún no revelan la respuesta elegida.

El juego continúa en el sentido de las agujas del reloj hasta que el último jugador haya hecho su elección final. Todos los jugadores muestran ahora sus consolas al presentador al mismo tiempo. El anfitrión lee la respuesta correcta (A, B, C o D), que se muestra en la parte posterior de la “consola”, y los jugadores con la respuesta correcta pasan al siguiente nivel.

Los jugadores que muestran la respuesta incorrecta quedan eliminados y no ganan nada, ni 300 ni 21.000 euros.

El presentador coloca la tarjeta de 100 euros en la parte posterior de la sección de 100 euros y escoge la primera tarjeta de la siguiente ronda (200 euros) y la coloca en la consola de tarjetas como antes.

Los jugadores tienen ahora la opción de intentar responder a la pregunta de los 200 dólares o recibir del presentador 100 dólares del banco para mantenerlos en su total final. Los jugadores que elijan coger el dinero quedan fuera de la ronda. El juego continúa como antes.

Los jugadores que respondan correctamente la pregunta de los 200 euros pasan al siguiente nivel. Los jugadores que den una respuesta incorrecta están fuera de la ronda y no ganan nada.

El juego continúa a través de los diferentes niveles hasta que todos los jugadores están fuera de la ronda o si un jugador ha alcanzado la ronda final y ha acertado la respuesta obtiene el premio final. Los jugadores reciben sus ganancias del banco al terminar individualmente su ronda.

Ganancias

  • Cuando un jugador contesta incorrectamente una pregunta con un valor entre 100 y 1.000 euros, no se gana dinero y el jugador queda fuera de la ronda.
  • Pero si un jugador contesta incorrectamente una pregunta con un valor entre 2.000 y 32.000, el jugador gana 1000€ y el jugador queda fuera de la ronda.
  • Si un jugador responde incorrectamente a una pregunta con un valor entre 64.000 y 1 millón de euros, sólo se ganan 32.000 euros y el jugador queda fuera de la ronda.

Una vez que todos los jugadores están fuera de la ronda, el jugador a la izquierda del presentador se convierte en el nuevo presentador. El nuevo presentador coge la caja que contiene las cartas de preguntas y el dinero y comprueba que todos los jugadores comienzan la ronda con sus 3 comodines.

El nuevo presentador comienza colocando una tarjeta de 100 euros en su tablero. El juego continúa en el sentido de las agujas del reloj como antes hasta que todos los jugadores hayan sido presentadores el número de veces acordado o se haya ganado un millón de euros.

 

Ir arriba