Jaipur juego de mesa

17,71

Un juego de cartas donde los jugadores buscaran en convertirse en el mejor y más rico comerciante de Jaipur o también conocida como “la ciudad rosada”.

Un juego donde solo podrán participar 2 personas, recomendado para mayores de 12 años y con una duración aproximada de 30 minutos. ¿Qué contiene el juego? Solo está integrado por 2 cosas importantes cartas y fichas.

Contenido del Jaipur juego de mesa

Cartas: está compuesto por 55 cartas en total.

  • 44 de productos o bienes los cuales nos ayudaran a lo largo del juego para aumentar las riquezas de los participantes entre oro, plata, diamante, seda, especias y cuero.
  • 11 cartas de camellos las cuales nos ayudaran a la hora de negociar e intercambiar con el oponente, al finalizar el juego el jugador que acumule más camellos obtiene 5 puntos extras de la puntuación final.

Fichas: divididas en 4 grupos

  • Las ficha producto, las cuales representan los productos de las cartas. Cada ficha dependiendo del producto tiene un valor asignado.
  • Las fichas combo o bonus, se otorgan al jugador que venda 3 o más de un mismo producto en el mismo turno, las fichas poseen una puntuación en la parte trasera. Se dividen dependiendo de la cantidad de productos que se vendan, ejemplo, el combo 3 se entrega cuando se venden 3 productos, de la misma manera pasa en combo 4 y combo 5, siendo esta última la que posee mayor puntación.
  • Ficha de camellos, se entrega al jugador que al finalizar la partida posea mas camellos en su poder.
  • Ficha de victoria, se entrega al ganador de la partida para llevar un conteo de sus victorias.

Preparación de Jaipur juego

Deberán colocarse 3 camellos en el centro de la mesa la cual será la zona del mercado, seguidamente se barajan las cartas de productos y camellos y se entregan 5 cartas a cada jugador de manera aleatoria y se colocaran 2 cartas aleatorias de mazo al lado de los camellos de mercado. Los jugadores deberán revisar entre sus cartas para verificar si poseen algún camello y reservarlos como su “Camada” estos le ayudaran a poder realizar mejor los intercambios cuando lo necesiten.

¿Cómo jugar a Jaipur juego de mesa?

El primer jugador deberá verificar en sus cartas los productos que posee, y vender los productos que tenga, la idea siempre será realizar combos de productos para poder coger más puntos, pero también puede hacer venta de 1 sola carta, en caso de que no quiera jugar y en el mercado general haya una carta importante para él puede proceder a robarla del mercado y reponer con una carta nueva del mazo barajeado. A medida que juega las cartas y dependiendo de las que haya lanzado deberá agarrar fichas del producto vendido, ejemplo si juega 3 cartas de cueros, deberá agarrar 3 fichas de cuero mas 1 ficha de combo 3, y así sucesivamente con los demás productos, en caso de solo vender 2 cueros, solo agarrar 2 fichas de cuero sin combos.

En caso de querer más de 2 cartas de producto que se encuentren en el mercado pueden hacer uso de los camellos para hacer intercambio de los productos por los camellos y de esta forma hasta agotar todas las cartas del mazo.

Si en el mercado solo quedan 5 camellos y deseas agarrar una carta mas deberás coger todos los camellos y reponer todos los espacios del mercado con el mazo barajeado y en el siguiente turno recoger la carta que más convenga para hacer los combos necesarios. Recuerda que solo se podrá hacer una acción por turno ya sea robar una carta del mercado, cambiar por camellos o vender. Al finalizar la partida se cuentan los camellos y los puntos recogidos en las fichas y el que posea más puntos gana, se le entrega una ficha de victoria y se repite la partida 2 veces más o las veces que desee y el que más victorias tenga al finalizar gana.

Ir arriba