Jumanji juego de mesa

14,66

Un juego de mesa inspirado en la película de Jumanji, donde lo único diferentes es que no te toparas con efectos sobrenaturales al jugar, solo será necesarios pasar una variedad de misiones a lo largo del juego, hasta llegar al final y gritar “Jumanji”.

Con una capacidad de 2 a 4 jugadores, con una duración aproximada de 40 min, el uso juego es recomendado a partir de los 8 años de edad.

¿Que incluye el juego de Jumanji?

Jumanji está comprendido por 1 tablero, 33 cartas de peligro, 2 dados numerados, 4 dados de rescate, 4 peones de colores, 1 peón en forma de Rinoceronte, 1 temporizador de arena, 1 decodificador de tarjetas y 1 hoja de etiquetas.

Instrucciones de Jumanji juego de mesa español

Lo primero a hacer es mezclar o barajar las cartas de peligro y colocarlas en la zona del tablero que dice “Mazo”, luego cada jugador elegirá un peón del color que más le guste y lo sitúa en la salida que le corresponde dependiendo del color que eligió, a su vez cada jugador poseerá un dado de rescate y finalmente se colocará el peón de rinoceronte en la imagen que indica el tablero del juego.

Se elige el orden de los jugadores, ya sea lanzando el dado cada uno y el saque mayor puntuación empieza.

¿Cómo jugar a Jumanji juego de mesa?

El jugador que dará inicio a la partida tirara los 2 dados numerados, dependiendo del número que salga en cada dado el jugador elegirá entre uno de los dos dados el número que desee, para así avanzar las casillas correspondientes, donde si caes en algunas de estas casillas deberás realizar la siguiente acción:

Casilla en Blanco:

En esta casilla el jugador deberá seleccionar una tarjeta del mazo, luego la leerá el decodificador de cartas, donde mostrará un texto, un símbolo y un número.

El resto de jugadores deberá sacar el símbolo indicado en la tarjeta para ayudar al jugador, pero en un límite de tiempo determinado, es decir, cuando el temporizador de arena se acaba, si no logran rescatarlo dicha tarjeta se irá a la parrilla del juicio final, donde luego el jugador tendrá que retroceder las casillas que indica la tarjeta.

Si logran rescatarlo la tarjeta se descartara y el resto de  los jugadores avanzaran el número de casillas que indicaba la tarjeta.

Casilla de Espera de 5 a 8:

En esta casilla el jugador deberá pasarle un dado numerado al jugador que se encuentre a su izquierda, el deberá tirar el dado, donde si no saca ni un 5 o un 8 deberá retroceder 1 casilla, para que pueda liberarse el dado se irá tirando por los demás jugadores en sentido de las agujas del reloj, hasta que salga uno de estos dos números.

Casilla de la Jungla:

En esta casilla todos los jugadores deberán tirar los dados para ayudarse, es igual que la casilla en blanco, pero si se pierde ningún jugador se moverá de su sitio y deberá sacar otra tarjeta hasta lograr movilizarse el numero de casillas indicado en la tarjeta.

Casilla Rinoceronte:

Un jugador deberá usar el peón del Rinoceronte para situarlo en la casilla delantera de alguno de los otros jugadores, este no les permitirá el paso, entonces para poder seguir avanzando el jugador deberá sacar un número par, si lo hace avanza normalmente y si el número es impar le tocara perder el turno.

¿Cómo terminar el juego de Jumanji?

El primer jugador que logre llegar al centro del juego y grite “JUMANJI” ganara, si las parrillas del juicio final se llenan en ambos extremos del tablero del juego, todos los jugadores perderán la partida.

Las parrillas del juego se comenzaran a rellenar desde la izquierda comenzando de abajo hacia arriba y finalizara luego en la derecha de arriba hacia abajo.

Ir arriba