Zombies juego de mesa

Zombies es un grandioso juego de mesa donde deberás evitar ser el almuerzo de unos zombies. Un juego muy entretenido y lleno de aventuras. Por lo que tendrás que escapar de la ola de zombies llegando al helipuerto o matar un total de 25 zombies.

Su duración es de 1 hora aproximadamente, con una capacidad de hasta 6 participantes y el juego está recomendado para mayores de 12 años.

Un juego de mesa para pasar un rato junto a la familia o con un grupo de amigos.

¿Qué incluye Zombies Juego de Mesa?

  • Fichas de mapa (30)
  • Cartas (50)
  • Contadores de vida (30)
  • Contadores de munición o balas(60)
  • Zombies (100)
  • Peones (6)
  • Dados (2)

Preparación Zombies Juego de mesa

Todos los jugadores deberán elegir 1 humano superviviente (peón),  se busca la losa central o la ficha de salida, seguidamente se coloca en el centro de la mesa y encima de ella los peones de los jugadores.

Se separa la ficha del helipuerto, y se barajan las fichas de mapa. Luego sin barajar más se coloca dentro del mazo, en la parte media baja.

Se reparten a cada jugador 3 cartas, 3 contadores de munición y 3 contadores de vida.

Finalmente se decide el orden de los jugadores y se comienza con el juego.

¿Cómo jugar a Zombies Juego de mesa?

El primer jugador tendrá que sacar una ficha de mapa y hacerla encajar con la ficha principal, luego cada ficha puede poseer 3 indicaciones (Z: Zombi, V: Vida, B: Bala) cada una poseerá un numero el cual deberás seguir y colocar sobre la ficha. O si solo son fichas con calles se coloca 1 zombi por cada salida de calle.

Seguido a esto se hace la fase de movimiento, se lanza el dado y dependiendo del número reflejado será la cantidad de casillas a moverte, solo se permiten movimientos horizontales y verticales, nunca en forma diagonal.

En caso que en el movimiento del jugador este entre a una casilla con un zombi, automáticamente debe frenar y luchar con él. Se lucha con el zombi o se usan las cartas que posea el jugador para alejarlos.

Si se desea se puede realizar una lucha empleando el dado rojo, donde el jugador deberá sacar mínimo un 4 para poder vencerlo, en caso de hacerlo se quedara con el zombi, y en caso contario pierde un contador de vida y vuelve a tirar. Está la posibilidad de sacar un 3 con el dado, por lo que se podrá sumar junto a una bala para llegar al 4 y vencer al zombi.

Si en la casilla donde se venza un zombi se encuentra una bala o una vida, automáticamente se sumara a nuestros objetos, las balas son infinitas, pero los contadores de vida tendrán un máximo de 5.

En caso de perder todos los contadores de vida, automáticamente el peón regresa a la casilla de inicio y vuelve a tener 3 balas y 3 vidas. También perderá la mitad de zombies vencidos.

Cuando sale la ficha del helipuerto automáticamente deberán colocarse 9 zombies en cada casilla. Lo que deben buscar los jugadores es pisar el centro de la ficha para poder montar en el helicóptero y huir.  Por lo que el jugador deberá matar los zombies que estén en su camino para lograr llegar.

En caso de sacar fichas que no calcen en el mapa automáticamente el jugador pierde el turno. También en caso de cerrar todas las calles ya no habrá forma de sacar la ficha helipuerto por lo que el jugador que posea más zombies vencidos ganara.

O tal vez en caso de que uno de los jugadores logre vencer 25 zombies antes de llegar al helipuerto ganara automáticamente.

Ir arriba