Antón Zampón juego

27,89

Un gran juego de mesa para los más pequeños de las casas, dejando horas de entretenimiento y diversión para la familia en general. La finalidad de este juego es darle de comer al Cerdito Antón Zampón la cantidad de hamburguesas necesarias y ver si no le explota su cinturón.

Un juego recomendado para niños entre 4 a 9 años, sin una duración predeterminada, las partidas acaban cuando el cerdito hace explotar su cinturón de y con una capacidad de participantes de 2 a 6.

El juego no puede ser usado por niños menores de 3 años, el juego contiene piezas pequeñas que pueden provocarles asfixia.

Un juego muy recomendado para los niños, pues ayuda a desarrollar su habilidad manual y su inteligencia.El cerdo Antón es el más glotón del mundo, por lo que siempre tiene hambre y es capaz de comer muchas hamburguesas hasta que le explote el cinturón.

¿Qué contiene Antón el Zampón?

El juego contiene solo unas pocas piezas para poder desarrollar correctamente el juego y pasar horas de diversión ya sea con los hijos, o entre los niños para dejarlos entretenidos en alguna reunión familiar.

  • 1 cerdito, Antón zampón
  • 16 mini hamburguesas, divididas en 4 colores distintos.
  • 1 dado con 4 caras de colores, 1 multicolor y 1 hamburguesa tachada con una “X”

Preparación juego Antón Zampón

Lo primero que tenemos que organizar son los jugadores que habrá, y decidir la cantidad de partidas que se realizaran, para que al final de la partida se cuenten la cantidad de veces que perdieron los jugadores y a que haya tenido menos será el triunfador de la partida.

Acomodar al cerdito en el centro de la mesa y acomodarlo cerrando su cinturón, le bajamos sus brazos y listo.El jugador más joven será aquel que comience la partida.

O puede implementarse otro método para decidir el orden de los jugadores.

¿Cómo jugar Antón Zampón?

El juego es muy sencillo y práctico para el uso de los niños, es tan divertido que puede ser usado hasta por adultos para pasar momentos de risas con los más pequeños.

El primer jugador lanzara el dado, y debe revisar que figura salió ya sea, lila, rojo, verde, amarillo, multicolor o una hamburguesa tachada con una “X”. En caso de salir multicolor de pueden agarrar el color que se deseen de las hamburguesas y si sale una hamburguesa tachada pues no jugara en esa ronda.

En este juego aquel que pierde la ronda es muy afortunado pues no se arriesgara a que le explote el cinturón del cerdo.

Dependiendo del color que salga, el jugador agarrara al azar una hamburguesa de ese color, en el reverso de la hamburguesa se refleja un número. Se le da de comer al cerdito la hamburguesa y seguidamente el jugador tendrá que presionar su cabeza la cantidad de veces que indico la hamburguesa para que el cerdito vaya masticando y su barriga se empiece a agrandar y/o a inflar.

Seguidamente el siguiente jugador realiza la misma acción, y esto se repetirá la cantidad de veces necesarias hasta que a uno de los jugadores le explote el cinturón del cerdito dejándolo como perdedor dela partida.

Seguidamente se sacan las hamburguesas de la espalda del cerdito, y se desinfla su barriga dejando presionada su cabeza, se vuelve a abrochar el cinturón y se le cierran sus brazos. Y comienzan nuevamente.

Cuando se hayan cumplido la cantidad de partidas anteriormente decididas, se ve cuál de los jugadores es el ganador. En caso de generarse un empate entre los jugadores, se puede realizar una partida extra para desempatar a los jugadores.

 

Ir arriba