Los hombres lobo de castronegro

Un juego bastante entretenido, con mucho suspenso, sospecha e inteligencia. Se desarrolla en una aldea donde noche tras noche hombres lobo van acabando con los habitantes, estos cansados y esperando no dejar que los hombres lobo acaben con todos los aldeanos se deciden en linchar a los implicados de este tormento, por lo que se tomaran la tarea de asesinar al causante del terror en la aldea.

La capacidad de jugadores será desde 8 hasta 18 jugadores, se recomienda hacer uso en niños a partir de los 10 años, excelente para pasar un rato jugando con la familia o en una reunión con amigos, la duración de cada partida es de aproximadamente 30 minutos.

¿Como jugar a Los hombres lobo de castronegro?

Se necesita la participación de un moderador el cual se encargara de narrar los acontecimientos mientras se desarrolla el juego, este no juega solo se encarga de narrar. El moderador tendrá que agarrar las cartas y repartir 1 por jugador.

Al tener las cartas establecidas a cada jugador se deberá realizar una votación para asignar al Alguacil, su voto a la hora de linchar a otro jugador valdrá por 2, y en caso de morir él será el encargado de elegir a su reemplazo.

La finalidad del juego es convencer a los demás jugadores de que eres inocente para no ser asesinado, ya seas hombre lobo o aldeano. El objetivo de cada bando es eliminar a sus contrincantes.

¿Cómo se juega?

Se empieza el juego cuando el moderador narra la frase “se hace de noche en la aldea”, automáticamente todos los jugadores deberán cerrar los ojos. Seguidamente el moderador llama a la vidente, solo ella podrá abrir los ojos y le indicara al moderador señalando a otro jugador para ver su carta y descubrir su identidad, esto sería una ayuda en el juego a la hora de descartar por quién votar a la hora de linchar. Tras la función de la vidente haya finalizado el moderador narrara “La vidente duerme” automáticamente cierra los ojos.

Toca el turno de los lobos, el moderador invita a los lobos a abrir los ojos para que entre todos se pongan de acuerdo y decidan a quien matar esa noche. Finalizada su función cierran los ojos y el moderador narra “Ha amanecido en la aldea” por lo cual todos los jugadores abren los ojos y el moderador indica quien murió, el jugador muerto voltea su carta y sale del juego.

Los restantes jugadores deberán votar para elegir quienes serán los posibles lobos para irlos exterminando uno a uno. El jugador con más votos será eliminado del juego.

Se repite la misma historia, se hace de noche en la aldea, se llama a la vidente, se invitan a los lobos y luego amanecerá, esto sucesivamente hasta que no quede ningún hombre lobo o ningún aldeano y quedaran victoriosos cualquiera de los bandos.

Existen algunas habilidades especiales que se pueden agregar al juego.

  • El Cazador, el cual si es matado por los lobos o por votación, puede eliminar a otro jugador al mismo tiempo.
  • Cupido, el jugador designara a 2 jugadores como enamorados al momento de morir uno automáticamente muere el otro.
  • La niña pequeña, puede espiar a los lobos mientras deciden a quien matar por la noche, debe ser cuidadoso este jugador o sino los lobos la sacaran inmediatamente.
  • La bruja, hace presencia luego de que los lobos han decidido a quien matar, esta tiene 2 opciones, desvanecer el efecto de muerte a un jugador o matar a otro, las pociones se usan una única vez en todo el juego.
  • El ladrón, luego de la preparación del juego el moderador llama al ladrón para elegir entre 2 cartas sobrantes sobre la mesa, este decidirá entre ser un lobo o un aldeano.
Ir arriba