Avalon Juego de mesa

19,99

Avalon es un juego de mesa de deducción, engaño e identidades secretas para descubrir quién o quienes están impidiendo las misiones del Rey Arturo.

Con una capacidad entre 5 a 10 jugadores, recomendado para mayores a 13 años y con una duración aproximada de 30 minutos.

Un gran juego para divertirse con un grupo de amigos y verificar quien será el que está detrás de todo lo que sucede en el castillo.

¿Qué incluye Avalon?

  • 3 tableros reversibles, cada uno dependiendo de la cantidad de jugadores.
  • 20 Fichas de votación: 10 rechazados y 10 aprobados.
  • 5 fichas de puntuación reversibles: éxito y fracaso.
  • 5 fichas marcadoras de equipo.
  • 1 ficha de corona para indicar al líder de misión.
  • 2 fichas para marcar factores en el tablero (votación y ronda)
  • 14 cartas de personaje entre buenos y malos
  • 10 cartas de éxito o fracaso

Avalon juego de mesa reglas

Lo primero que deben hacer es elegir el tablero dependiendo de la cantidad de jugadores y colocarlo en el centro de la mesa.

Dependiendo las indicaciones del tablero sabremos cuantos personajes buenos y malos habrá, en caso de ser 5 jugadores y el tablero pida 2 malos, automáticamente 3 de los personajes son buenos. Es necesario aclarar que entre los buenos siempre debe estar presente “Merlín” y en los malos debe estar “el asesino”.

Se barajan las cartas de los personajes muy bien y se le entrega una carta a cada jugador. Seguido de esto a cada jugador se le entregaran 2 fichas de votación

Finalmente se sortea el jugador que llevara la ficha de la corona el cual será el líder de misión y comienza el juego.

¿Cómo jugar a Avalon?

Lo primero a realizar es que los jugadores tendrán que cerrar los ojos y colocar sus puños en el centro de la mesa, seguido de esto solo los personajes malos abrirán los ojos para poder reconocerse entre ellos, cierran los ojos y cambian el puño por pulgar arriba.

Merlín abrirá los ojos para reconocer a los malos y acto seguido todos dejan exactamente los puños como al principio y se abren los ojos.

El tablero especificará la cantidad de jugadores que deberán realizar las misiones, por lo que el líder de misiones deberá proponer un grupo para sacar adelante la misma, después de haber propuesto el grupo los jugadores votaran a favor o en contra del equipo.

En caso que se rechace, la corona pasa a otro jugador y este propondrá otro equipo de misión para ver si se logra cumplir con éxito o los malos logran sabotearla.

Cuando se haya decidido un grupo se empieza con la misión, cada jugador llevara un marcador de equipo y 2 cartas, una de éxito y otra de fracaso. Por lo que los jugadores de la misión deberán elegir una de ambas cartas ya sea para que fracase la misión o tenga éxito.

Se reciben las cartas de los jugadores y se revelan de forma anónima, en caso de que todas las cartas sean de éxito automáticamente se cumple la misión, pero si independientemente de las cartas hay una de fracaso, entonces habrá sido saboteada. Dependiendo de si tuvo o no éxito se coloca el marcador en el tablero. Por lo que si hay 3 fichas de éxito ganaran los buenos, pero si hay 3 fichas de fracaso ganaran los malos.

Existe una manera de ganar sin llegar hasta el final de las misiones, el asesino puede optar por decir en voz alta quien es Merlín, en caso de haber acertado automáticamente todos los personajes malos ganan, pero en caso de que el asesino falle los buenos ganaran la partida.

Ir arriba