Cluedo Harry Potter

Cluedo un juego de mesa de sospecha y adivinanza, donde los participantes se encargaran de investigar hasta dar con el culpable de los hechos. Con una gran variante para esos fanáticos de Harry Potter, donde podemos usar como investigadores a los principales personajes de estos libros tales como Harry, Ron, Hermione, Luna, Ginny y Neville.

La capacidad de participantes es de 3 a 5 jugadores, y recomendada para mayores de 9 años. La duración de las partidas es de aproximadamente 40 minutos. El objetivo para los jugadores es descubrir la correcta combinación entre ¿Quién lo mato? ¿Con que? Y ¿Dónde? al realizarlo de manera correcta automáticamente gana la partida.

¿Qué contiene Cluedo Harry Potter?

  • 1 tablero con las habitaciones correspondientes del lugar, este ofrece movilidad de los ambientes mediante unos platillos giratorios debajo del tablero. Abriendo y cerrando, tanto puertas como pasadizos secretos.
  • 3 dados, 2 numéricos y 1 especial.
  • Tarjetas entre objetos, hechizos, sospechosos, misterio, ayuda y montón tenebroso.
  • 6 Cartas de estudiantes con sus respectivos peones.
  • 40 fichas de puntos de casa
  • Bloc de notas

Preparación de este Cluedo temático

Luego de tener todo el tablero armado, proseguiremos a colocar cada ruleta donde muestre “inicio”. Se barajearan las cartas de estudiantes y se sacara una del mazo de forma totalmente aleatoria, se revela al grupo de jugadores siendo esta la víctima en Hogwarts. Se procede a repartir las demás barajas a los participantes (puede ser forma aleatoria o los personajes que deseen los jugadores). Se le entregan las fichas de puntos de casa dependiendo de la cantidad de jugadores. Si hay 3 se otorgaran 60PC, en caso de haber 4 se darán 70PC y si hay 5 se darán 80PC.

Se barajan las cartas de sospechoso, objeto/hechizo y lugar, se toma una carta de cada montón y se reservan en un sobre (estas serian las cartas para descubrir el misterio), las restantes se barajaran en conjunto y se repartirán de forma completa a los jugadores quedando todos con la misma cantidad de cartas en caso de sobrar una se reservara en el despacho de Dumbledore. Finalmente se barajaran las cartas ayuda y se dará una a cada jugador la cual deberá estar boca arriba, el restante de las cartas de ayuda quedaran boca abajo al lado del tablero de igual manera que las cartas de montón tenebroso.

¿Cómo jugar al Cluedo de Harry Potter?

La metodología es muy sencilla, se lanzaran los 3 dados, y lo primero a verificar será el dado especial el cual nos dirá que acción realizar, puede salir el símbolo de alguna “casa” nos dirigimos a la habitación que lo determina y giramos el ambiente del tablero, un símbolo de estrella nos permite agarrar una carta ayuda del mazo, la marca tenebrosa una carta de montón tenebroso.

Al sacar una carta del mazo de montón tenebroso automáticamente perdemos PC dependiendo de lo que quite dicha carta, solo en caso de contar con una carta ayuda que neutralice el efecto no nos quitara nada. Si se pierden todos los PC automáticamente el jugador sale del juego y muestra sus cartas misterio.

Mientras se movilizan por todo el tablero, los jugadores podrán lanzar rumores acerca de quién pudo ser el culpable, el lugar y el objeto. Al momento de que un jugador lance un rumor de una persona, lugar y objeto, los demás jugadores deberán revisar entre sus cartas misterio y si entre ellas esta sospechoso, objeto o lugar que se ha marcado, obligatoriamente deberá enseñársela al jugador que lanzo el rumor, de esta manera podrá tachar en su bloc a las personas, los lugares u objetos que ya no estén implicados, esto se repetirá con todos los jugadores hasta que uno llegue finalmente a resolver el misterio. En caso de tener una combinación de sospechoso, objeto y lugar, El jugador debe verificar el sobre, si este no coincide automáticamente sale del juego pero si coincide entonces será el ganador de la partida.

Ir arriba