Bang! El juego de dados

15,95

¡Bang! El Juego de Dados es, como su nombre lo sugiere, una reimaginación del tan amado juego de cartas, ¡Bang! Es un juego de engaño y eliminación de jugadores para grupos de 3 a 8 jugadores, ambientado en el viejo oeste americano. Engañarás a tus oponentes y te asegurarás de ser el último pistolero en sus pies. Olvida la amistad, olvida la familia, olvida los lazos matrimoniales. ¡En Bang! El Juego de los Dados, el único jugador en el que puedes confiar es en ti mismo (a menos que olvides qué papel tienes y te sabotees accidentalmente).

¿Cómo jugar a Bang! El juego de dados?

¡Bang! El Juego de Dados no tiene mucha complejidad. A cada jugador se le asigna un personaje al azar, lo que le indica su máxima salud junto con el poder especial de su personaje. Esto va boca arriba delante de ti y es una información abierta. A cada jugador también se le da una carta de rol, que le dice si es un sheriff, ayudante, forajido o renegado. El Sheriff se presenta inmediatamente, mientras que el resto de los jugadores mantienen sus papeles ocultos. Cada jugador toma un número de fichas de bala, igual a su salud máxima (con un sabroso más 2 para los Sheriffs). Coloca las balas sobrantes, junto con las fichas de flecha en el centro del tablero. ¡Preparación completa!

El jugador inicial comienza el juego tirando los cinco dados,  si no te gusta lo que tienes, puedes volver a tirar hasta dos veces antes de tomar una decisión. Los resultados de los dados son los siguientes: Dientes de buey (números 1 y 2), flechas, dinamita, cerveza, gatling. Así que hablemos de lo que puedes hacer con estos dados.

Ataca a tus oponentes

Generalmente hay dos maneras de dañar a otro jugador con tu tirada de dados. Los resultados de la diana te permiten hacer un solo disparo a tus oponentes, ya sea uno (como se indica por el número “1” en los dados) o dos (lo adivinaste) lugares alejados de ellos en la mesa. Gasta un dado para hacer un punto de daño, haciendo que el jugador suelte una de sus valiosas balas de vida. También puedes dañar a todos tus enemigos de una sola vez tirando tres o más símbolos de armas de fuego. Esto hace un daño a todos menos al jugador activo. También obtienes el bono adicional de descartar todas tus flechas acumuladas sin recibir daño. ¡Boom, gattle!

Recupera vida

La cerveza hace que te sientas bien. Por cada resultado de cerveza que consigas, tú u otro jugador de tu elección recibirá una nueva y brillante bala de salud de vuelta, hasta la máxima salud del jugador.

Efectos negativos

No todo es diversión y juegos aquí en el Oeste. El lanzamiento de dados tiene un fuerte empuje de tu elemento de suerte y cada vez que tiras, te arriesgas a devolver un efecto negativo. Cada vez que un jugador tira un símbolo de flecha verde, debe tomar inmediatamente una flecha del centro de la mesa, incluso si elige volver a tirar los dados. En el momento en que la última ficha de flecha es reclamada, cada jugador recibe un daño igual al número de fichas de flecha que ha acumulado. Los iconos de dinamita también son malas noticias. No sólo no se puede volver a lanzar la dinamita, sino que cuando consigues tres de ellos, tu turno termina (aunque todavía puedes resolver los resultados de los dados) y pierdes un punto de salud.

No te olvides de las cartas de personajes. Tienen poderes específicos que pueden permitirte repartir flechas adicionales, disparar a mayor distancia y muchas otras cosas.

Ganar en Bang El juego de dados

Cada papel diferente tiene una condición de victoria. Es posible que los jugadores eliminados ganen, incluso desde debajo de una tumba con una flecha.

El Sheriff tendrá éxito si todos los forajidos y renegados son eliminados. Los diputados ganan si el Sheriff sobrevive y los forajidos ganan si el Sheriff muere, mientras que los renegados ganan si son el único jugador que queda. Créeme, no es tan difícil de recordar como parece. Tan pronto como se cumplen las condiciones de victoria de alguien, el juego termina inmediatamente.

Ir arriba