Virus Juego de cartas

En este divertido juego de mesa tu tarea será mantener todos los órganos sanos y evitar que los virus se propaguen provocando la extirpación del mismo. Este juego de mesa es ideal para la familia o amigos.

El número de jugadores para Virus está comprendido entre 2 a 6 personas, es un juego que recomienda su uso en niños a partir de los 8 años de edad. El juego está compuesto por 70 cartas. Formadas de la siguiente manera:

  • Cartas de órganos
  • Virus, vacunas, píldoras protectoras.
  • Cartas especiales
  • Cartas de comodín
  • 2 Cartas que estarán en blanco para colocar el efecto que desees o para reemplazar una carta perdida.

¿Cómo se juega a Virus?

La finalidad del juego es muy práctica y sencilla, lo que buscamos es tener un cuerpo totalmente sano, con órganos libres de virus, el jugador que consiga esta condición al terminar las cartas del mazo gana.

Comenzamos repartiendo 3 cartas a todos los jugadores (de manera totalmente aleatoria puede contener entre virus, medicinas, tratamientos, comodines y cartas especiales). Seguidamente sortearemos al jugador inicial y procederemos a empezar la partida.

En cada turno los jugadores solo podrán hacer uso de una carta, y emplearla para infectar órganos de los compañeros del juego, para combatir un virus en nuestro órgano o para proteger al órgano de algún virus. Al momento de usar una carta de nuestra mano automáticamente deberemos agarrar otra del mazo.

Tenemos una variedad de cartas que se distinguen por colores las cuales le dan el uso exacto a cada parte del cuerpo del mismo color.

Al momento de ser infectado por otro jugador, en tu turno deberás combatirlo usando un tratamiento, en caso de no poseer uno de ese color podrás vacunar otro órgano o atacar el órgano de otro jugador. Al momento de atacar un virus ambas cartas pasaran a las cartas de desecho, de igual manera sucede si tienes un órgano vacunado y un virus lo ataca, dejaremos de igual manera un órgano sano.

Un órgano que posea un virus y sea atacado por otro, será extirpado inmediatamente retirando las cartas del órgano.

Se puede inmunizar órganos empleando 2 vacunas en un mismo órgano, de esta manera no podrá ser atacado por ningún jugador.

Los 3 comodines multicolores permiten, reemplazar curar o atacar a cualquier órgano.

5 cartas especiales con diferentes funciones.

  • El trasplante nos permite hacer el cambio de un órgano con otro jugador, no podemos quedarnos con 2 cartas del mismo órgano ni cambiar con un órgano inmunizado.
  • El ladrón de órganos como su nombre lo indica, permite robar un órgano de cualquier jugador ya sea vacunado o infectado, menos aquellos inmunizados.
  • El contagio, permite que podamos traspasar el virus de uno de nuestros órganos al de otro jugador, en caso de no poder hacerlo te tocara quedarte con el virus.
  • Guante de látex, hace que hagan cambio de sus cartas todos los otros jugadores y automáticamente pierden el turno.
  • Error médico, esta permite hacer el cambio total de órganos con otro jugador. Incluyendo un órgano inmunizado.
Ir arriba