Camel Up

39,00

En el juego de mesa Camel Up participarás en las carreras de camellos más emocionantes y con obstáculos que no podrás ni imaginar. Pirámides que se dan la vuelta y camellos que acaban uno encima de otro son algunas de las acciones que veremos durante la partida.

¿Cómo jugar a Camel Up?

Hasta 8 jugadores pueden formar parte de Camel Up , y viéndose afectados por el sol deberán intentar acertar en sus proponistos y ganar la mayor cantidad de dinero. Para ello se realizan 4 movimientos:

Paso 1. Mueve el camello

Puedes ganar una libra egipcia cogiendo la pirámide gruesa del medio del tablero, dándole la vuelta y tirando de la palanca, haciendo que deposite un dado como un zurullo cúbico. Luego mueves el camello de color correspondiente 1, 2 o 3 espacios, según el dado.

¡Pero espera! Hay más. Camel Up es un miembro de una larga línea de juegos de carreras alemanas donde si una pieza se mueve al espacio de otra pieza, se sube encima de ella. Si un camello que lleva otro camello se mueve, se lo lleva consigo (y legalmente, el camello de arriba va en cabeza).

Paso 2. Apuesta por el camello ganador de la carrera

La carrera de Camel Up termina cuando los cinco dados han sido vaciados de la pirámide. Para apostar por el ganador de una carrera, sólo tienes que pasar tu turno tomando una de las fichas de apuesta de ese camello, y recibir dinero si ganan, pero perderás dinero si llegan 3º, 4º o 5º.

Pero aquí está el giro. Cada camello tiene una ficha que paga 5 libras, otra que paga 3, y una final que paga sólo 2. Así que quieres reclamar rápidamente la de 5 libras antes, excepto si la consigues antes no tienes ni idea de si seguirá liderando la manada en 5 minutos, así que quieres dejarlos en paz, pero luego tus amigos los recogen, y no puedes dejar que eso ocurra…

Paso 3. Apuesta por el ganador final

Tu turno también puede pasar dejando caer una de las cinco cartas de color de tu mano, boca abajo, en las pilas de apuestas para el ganador general y el perdedor general de toda la carrera. Una vez más, si eres el primer jugador en apostar correctamente, ganarás una pila de dinero. Pero una apuesta incorrecta te hará perder dinero! No.

Paso 4. Oasis

Una vez por juego, los jugadores pueden colocar su ficha personal de Oasis en un espacio, o voltearla para colocarla como un Espejismo. Cualquier camello que pise un Oasis es empujado hacia adelante y gana una libra. Un espejismo empuja a los camellos hacia atrás y gana una libra. Es una manera grosera y autoinvolucrada de manipular los resultados de la carrera.

Ir arriba