¿Qué contiene Pictureka?
- Un reloj de arena, de aproximadamente 30 segundos.
- 1 dado, tanto numérico como de colores.
- 9 tableros o baldosas reversibles
- 55 tarjetas de misiones, en 3 grupos de cartas diferentes, azules, rojas y verdes.
Preparación del juego Pictureka
Lo primero que se hace es poner sobre la mesa las 9 baldosas haciendo un cuadro de 3×3. No es recomendable hacer cuadros de 2×2 puesto que es complicado hacer uso de solo 4 baldosas, recordemos que son una variedad de objetos y en este caso es posible que no logremos conseguir la cantidad de objetos pedidos.
Acomodar los mazos en colores cerca de los tableros y decidir el orden de los jugadores.
¿Cómo jugar a Pictureka juego de mesa?
La metodología del juego es muy sencilla y práctica, solo tendrás que ser un poco rápido, el primer jugador que tenga 6 tarjetas gana. Las tarjetas poseen en su reverso los objetos que se van a buscar en los tableros. ¿Cómo se obtienen las cartas?
Sencillo, el primer jugador deberá lanzar el dado de colores, y dependiendo del color se aparezca se realiza una acción.
- Azul. Se debe agarrar la primera carta del mazo, voltearla, y al ver lo que hay que buscar voltear el reloj de arena para que corra el tiempo, en 30 segundos los jugadores deberán encontrar el objeto que sea, ya sean muñecos de nieve, dientes, etc.
- Verde, se deberá lanzar el dado numérico, y dependiendo el número que aparezca, será la cantidad del mismo objeto que se encontrara en el tablero. Ejemplo, la tarjeta muestra dientes y el dado muestra 3, o sea en el pasar de 30 segundos se deberán conseguir 3 dientes.
- Rojo, en este los jugadores apostara cuantos objetos pueden encontrar en 30 segundos, el que ofrezca más será aquel que buscara.
Hay que tomar en cuenta que las cartas poseen flechas, permitiendo q a medida que se desarrolle la partida se voltee el orden de los tableros para evitar que los jugadores se los aprendan. Hay flechas que hacen que los tableros se volteen, se intercambien con otros tableros o girar el cuadro 3×3 por completo.
El jugador que encuentre los objetos antes de los 30 segundos y antes de los demás jugadores, se queda con la tarjeta. El jugador al encontrar los objetos debe decir “pictureka” para que los demás jugadores vean y verifiquen que si sean los objetos.