Dinosaur Island Juego de mesa

62,99

Básicamente, en Dinosaur Island Juego de mesa los jugadores tendrán la misión de recolectar ADN, investigar las secuencias de ADN de especies extintas de dinosaurios y combinar el ADN antiguo en la secuencia correcta para devolverles la vida a estas criaturas prehistóricas. A partir de ahí, todos los participantes competirán por diseñar cada temporada el parque de dinosaurios más emocionante. Para ello, deberán trabajar con el objetivo de atraer –y también mantener vivos– a la mayor cantidad posible de visitantes.

Con el juego de mesa Dinosaur Island nos encontramos ante uno de los grandes éxitos de la feria Essen 2017 que publicó la editorial Pandasaurus Games, gracias a una exitosa campaña de financiación previa, creado por Jonathan Gilmour y Brian Lewis. Sin embargo, hemos tenido que esperar casi dos años para verlo traducido y lanzado al mercado español, de lo cual se ha encargado Devir.

La partida

El juego transcurre en un número indeterminado de rondas, que vendrán marcadas por la consecución de los objetivos que aparecen indicados en tres cartas elegidas al azar al principio de la partida. Una ronda se compone de cuatro fases, en cada una de las cuales se irá pasando de un tablero a otro. En la primera, se gestiona el uso de los científicos para tratar el ADN disponible; en la segunda, se pueden comprar mejoras de ADN y contratar especialistas que dan habilidades posteriores; en la tercera, se colocan los trabajadores disponibles en distintas acciones del laboratorio para conseguir dar vida a los dinosaurios y que pueblen el parque; y en la cuarta se gestiona la llegada de los visitantes, los beneficios que estos pueden reportar y el grado de seguridad o amenaza que tienen las instalaciones. Una vez cumplidos dos de los tres objetivos, se desencadena el final de la partida. Cuando termina, se pasa a contar los puntos de victoria y a determinar el ganador.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Ir arriba