Eldritch horror juego de mesa

56,95

En Eldritch horror juego de mesa tu objetivo y el de tus compañeros es trabajar en equipo para destruir a aquello que está atentando contra el mundo. Estas criaturas lo que provocan es destrucción y muerte a nivel mundial, aunado a las catástrofes se irán abriendo portales que dirigen a extraños mundos. Los investigadores se encargaran de enfrentarse contra esta amenaza para regresar al mundo la paz mundial.

La capacidad de jugadores será de 8 personas, con una duración muy variante (2-4 horas). Es recomendado para niños mayores de 14 años.

¿Cómo jugar a Eldritch Horror Juego de Mesa?

Preparación

Se emplea un tablero marcado por un mapa mundial, el cual ayudará a los jugadores a designar los lugares a donde deberán dirigirse y donde se empezaran los primeros movimientos. Se agruparan las fichas de pistas, vida extra, cordura extra, portales, rumores, mitos, misterio, viaje, monstros y las fichas para hacerles las mejoras a los personajes. Todas serán importantes para el desarrollo del juego.

Cada persona deberá elegir entre la variedad de personajes que ofrece el juego, es necesario que te tomen dependiendo de sus características y habilidades que posean. Cada tarjeta especifica claramente los puntos de vida y de cordura, se entregara a los jugadores dependiendo de los personajes una cantidad de fichas de salud y cordura y los objetos que necesitara para desempeñarse en el juego. Los jugadores comenzaran la partida en su lugar de origen (indicado en la tarjeta del personaje).

Dependiendo de la cantidad de jugadores, estos deberán elegir a las criaturas a las cuales se enfrentaran, no obstante los monstruos que van apareciendo a lo largo de la partida son agarrados de forma aleatoria.

¿Cómo se juega?

Dependiendo de la criatura a elegir se acomodaran las cartas de usar, el juego se va a desarrollar a medida que se narran las cartas en un orden determinado. Se deben descubrir 3 misterios a lo largo del juego para poder ganar la partida, los misterios se eligen al azar de su mazo de cartas.

Dependiendo de la cantidad de jugadores se usara una hoja de referencia para saber con cuantos portales iniciara la partida y cuantas pistas se usaran al inicio, hay que recalcar que por cada portal abierto se debe colocar un monstruo en la misma localidad.

A medida que se desarrolla el juego en cada turno debemos realizar 3 fases, las cuales son, fase de acción, fase de encuentro y fase de mitos.

  1. La primera fase es la de acción, permite realizar 2 acciones por turno, puedes elegir entre una variedad como lo puede ser, viajar, descansar, prepararse para viajar o intercambiar.
    • La acción de viajar te permite desplazarte por todo el mapa de un punto a otro, yéndote por las líneas que puedas agarrar desde el punto de partida, en caso de querer desplazarte un poco mas puedes optar por boletos de tren o barco para movilizarte más espacios. Todo dependerá de las líneas disponibles.
    • La acción de descansar, permite al jugador quedarse situado donde está y solo recuperar puntos de vida y cordura. Esta acción no se podrá realizar en caso de haber un monstro en la misma localidad donde quieras descansar.
    • La acción prepararse para viajar, permite al jugador poder adquirir un boleto ya sea de tren o barco, para que en el próximo turno pueda realizar la acción de viajar.
    • La acción de intercambiar, permite hacer cambio de cualquier objeto con otro jugador que se encuentre en la misma casilla.
  2. La segunda fase es la de encuentros, cada jugador deberá resolver un encuentro ya sea de otro mundo, expedición, lugar o investigación esto se decidirá mediante una carta de cualquiera de las anteriores. En caso de haber un monstro en la misma localización, el jugador deberá luchar contra uno o varios monstros y vencerlos antes de resolver el encuentro. En esta fase se podrá hacer uso de los portales.
  3. Por último la fase de mitos, en esta fase las criaturas están aun más cerca de lo que se cree, aparecerán mas portales y nuevos monstruos. Donde los jugadores deberán hacer hincapié y profundizar en sus investigaciones para poder finalizar el juego todos en victoria.

Estas fases se repiten a lo largo de cada ronda hasta que los jugadores logren descubrir los 3 misterios y puedan finalmente vencer a las criaturas de Eldritch Horror Juego de mesa.

Un juego muy completo y a la vez un poco complejo a entender a primeras, pero al momento de entenderle será perfecto para un día con la familia o amigos.

Ir arriba