¡Oferta!

Dixit Juego de mesa

Dixit juego de mesa es todo un clásico. Juego de cartas para jugadores de a partir de 8 años con una duración media de 30 minutos. El juego permite de 3 a 6 jugadores.

Interpreta la frase del cuentacuentos y adivina cual es su carta. Saca a relucir toda tu creatividad y se el primero en llegar a la meta con tu conejo.

Este pack viene con el reglamento, el tablero de puntuación representado en la propia caja, las cartas con los diferentes dibujos que tendremos que interpretar, las fichas numeradas y los conejitos para marcar la puntuación.

¿Cómo jugar a Dixit Juego de mesa?

La preparación de Dixit es muy sencilla, cada jugador coloca su conejito en la casilla cero del tablero. A parte de ello cada jugador recibe un set de fichas numeras del 1 hasta el número de jugadores que seamos (un máximo de 6 jugadores). A parte de ello le damos 6 cartas a cada jugador, y por turnos cada uno de los jugadores encarnaremos será la figura del cuenta cuentos.

El cuenta cuentos es el jugador inicial de la ronda y tiene que hacer una serie de pasos determinados. Tiene que escoger de las cartas de su mano la carta que quiera y entonar una frase que crea que esta relacionada con esa carta y tendrá que colocar esa carta bocabajo.

El resto de jugadores tendrán que buscar en sus manos la carta que más se adecue a la frase que ha pronunciado el cuenta cuentos. Una vez que todos los jugadores han puesto sus cartas en el centro de la mesa el jugador que hace de cuenta cuentos las tiene que barajar y las va colocando en fila en el centro de la mesa mientras que dice la frase.

Todos los jugadores excepto el cuenta cuentos que ya sabe cual es la suya tienen que intentar adivinar la carta del cuenta cuentos. Para ello se utilizan las fichas de puntuación, el número de la ficha representa la carta que hay en el centro de la mesa. Cada uno de los jugadores pone la ficha bocabajo delante de si mismo, y a la de 3 todos los jugadores que han participado en la votación destapan la ficha y en función de las apuestas los jugadores recibimos determinados puntos.

Cómo es la puntación en Dixit

  • Si algún jugador acierta la carta del cuenta-cuentos. El propio cuenta-cuentos y el jugador avanzan 3 puntos cada uno.
  • Si todos los jugadores aciertan la carta o ningún jugador acierta la carta todos los jugadores excepto el cuenta-cuentos suman dos puntos cada uno.
  • A parte de ello, si nuestra carta recibe votos también sumamos puntos. A razón de un punto por cada voto que hemos recibido.

Al final de la ronda el cuenta-cuentos será el siguiente jugador, y prepararíamos la siguiente ronda. En esa nueva ronda todos los jugadores recuperan sus fichas de puntuación y las cartas del centro de la mesa son descartadas.

Todos los jugadores rellenamos nuestra mano hasta tener 6 cartas de nuevo y procedemos a la siguiente ronda con el nuevo cuenta-cuentos. Seguiríamos jugando de esta manera hasta que se nos acabe el taco de cartas.

Una vez se nos ha acabado el taco de cartas la partida finaliza inmediatamente y solamente hay que ver que conejito está más avanzado, ese jugador será el ganador de Dixit Juego de mesa.

Ir arriba