Risk juego de tronos

35,99

Una versión del juego clásico de risk, donde el objetivo de los jugadores es gobernar todos los territorios para conseguir finalmente el trono de hierro.

Sigue las mismas reglas del juego original solo que ambientado en la serie más vista en los últimos tiempos “juego de trono” o “Game of Throne”.

Con una duración aproximada de 1 a 8 horas,  una capacidad de hasta 5 jugadores y con una edad mínima recomendada de 18 años.

Un juego de habilidad y estrategia que se podrá disfrutar junto a la familia o en una reunión de amigos.

¿Qué contiene el Risk de Juego de tronos?

  • 1 Tablero
  • 5 Ejércitos representados por las familias.
  • 5 dados, 2 rojos y 3 negros. Donde los dados negros será usados por el atacante y los rojos por el defensor.
  • 48 cartas de territorio
  • 1 carta de fin de partida

Preparación de piezas y mapa Risk Juego de tronos

Se deciden la cantidad de jugadores y se sientan alrededor de la mesa, seguido se decide el orden de jugadores.

Cada jugador elige una familia para batallar con sus respectivas tropas.

Dependiendo de la familia que se haya agarrado se entregan las cartas de territorio que pertenezcan dependiendo el color, seguido a esto se barajan todas las cartas de territorio y se completan las cartas de todos los jugadores sin que queden cartas de territorio disponibles.

En la caja de los ejércitos existen 3 tipos de tropas, el primero un soldado el cual cuenta como 1 tropa, contando como 3 tropas una figura media en cada familia y el castillo con 5 tropas. Estos se usan en el transcurso del juego para aligerar un poco el tablero de la cantidad de tropas existentes.

¿Cómo jugar a Risk Juego de tronos?

La metodología del juego es básica y muy similar a la del Risk clásico, por turnos se deberá buscar las maniobras y estrategias correctas para poder invadir territorios y vencer a los oponentes, para finalmente conquistar los territorios y así irse apoderando de todos.

Dependiendo el orden del juego el jugador deberá agarrar el mazo de cartas de territorios y colocar una tropa en cada parte de su zona hasta completarla. Al momento que todos los jugadores terminen de acomodar sus tropas, se recogen las cartas se barajan nuevamente y dentro del mazo se coloca la carta “fin de la partida” al momento de salir esta carta automáticamente se termina el juego y ganara aquel jugador que haya conquistado más territorios.

Cuando empieza la partida todos los jugadores tendrán que reforzar su ejército, pueden guiarse de las tablas de territorio o ayudándose de las cartas risk para canjearlas por tropas.

Es importante aclarar que los jugadores podrán movilizarse a través del tablero ya sea mediante fronteras o por líneas marítimas que conecten con otros territorios, no se podrá pasar por encima de un territorio conquistado, por lo que se deberá luchar para atravesarlo.

Siguiendo las mismas reglas a medida que se conquiste un territorio se ganan cartas las cuales más adelante se podrán canjear por más tropas.

Finalmente es importante aclarar que cuando un jugador ataque a otro jugador, nunca puede dejar vacío un territorio, tiene que dejar por lo menos 1 tropa que sirva como defensa en caso que algún jugador decida atacarlo.

La acción de ataque y defensa sigue siendo igual al risk clásico, solo podrán atacar3 tropas y defenderse 2, con ayuda de los dados verificar quien lanza mayor numero en entre ellos.

Si el atacante saca menos puntos que el defensor, perderá una tropa y volverán a lanzar hasta que uno de los 2 se quede sin tropa nombrando así al ganador del territorio.

Ir arriba