El señor de los anillos Viaje a Mordor

El Señor de los Anillos: Viaje a Mordor es un juego de mesa de dados súper sencillo. Deberás ser el primero en llegar a Mordor, para ello deberás adelantarte al resto de jugadores y a los Nazgül si no quieres caer eliminado.

En esta edición del juego de mesa vienen un libro de reglas, un cuaderno (con los 4 Hobbits y los diferentes caminos que tienen que recorrer). Tiene un modo fácil y un modo un poco más avanzado en donde cada localización tiene un número y una regla especial. Por último hay una bolsita con 5 dados de colores, cada uno de ellos tiene diferentes elementos esenciales para la partida. Para el juego también nos hará falta un lápiz o similar.

¿Cómo jugar al señor de los anillos: viaje a Mordor?

Dentro de cada hoja deberemos marcar el Hobbit que vamos a controlar. Y luego procederíamos a tirar los dados. En la primera tirada mínimo tenemos que apartar un dado, aunque podemos coger todos los que queramos siempre que sean con símbolos distintos. Por ejemplo, si nos salen dos anillos no podemos coger los dos. Si nos sale un símbolo de Nazgül ese dado se tiene que apartar obligatoriamente.

Con los dados que no hemos apartado realizamos una segunda tirada. Si en esa segunda tirada nos sale un dado que ya tenemos apartado sí que podemos apartarlo pero nunca si son dos dados iguales en la misma tirada.

Una vez hechas todas las tiradas y acumulados todos los dados tenemos que proceder a resolver sus efectos.

¿Qué es cada símbolo de los dados?

  • Anillo: su efecto provoca que avances una casilla en el mapa por cada anillo que tenga. Sobra decir que el primero que llegue a Mordor es el ganador.
  • Orco: Nos anula todos los anillos que hayamos conseguido y no avanzaríamos ninguna casilla.
  • Espada y hacha (miembro de la comunidad del anillo): Anula un orco.
  • Gandalf: lo que hace es retrasar el avance de los Nazgül. Por cada resultado de gandalf que obtengamos en el dado hace que sus casillas las partamos por la mitad, por lo que por será más difícil avanzar.
  • Nazgül: hace que los Nazgül avancen en su camino. Pero hay una regla, los Nazgül que aparecen en dado negro  y de nuestro color (Frodo-amarillo, Sam-rojo, Merry-azul y Pippin-verde) nos afectan a nosotros pero el resto de dados afectan al jugador que posee el color del dado. Si los Nazgül llegan hasta Mordor el jugador será eliminado.
  • El árbol blanco de Gondor: Este símbolo solo se encuentra en el dado negro y nos permite acabar nuestro turno antes de tiempo. Es voluntario usarlo o no.

El juego El señor de los anillos: viaje a Mordor consiste en esto, ir haciendo las tiradas por turnos e ir avanzando cada uno en su mapa hasta llegar a Mordor. El primer jugador en llegar a Mordor gana, pero si el Nazgül llega antes eres eliminado. Si todos los jugadores son eliminados habrán perdido todos.

¿De qué trata el modo avanzado? (en la otra cara del mapa)

En el mapa de modo avanzado cada localización lleva un número y cada número tiene una regla especial en función del sitio donde estemos al hacer la tirada.

Esas reglas son:

  1. Rivendel: Puedes apartar símbolos iguales
  2. Moria-Gandalf: no tiene ningún efecto
  3. Lothlórien: Duplica el valor de la comunidad
  4. Rohan: puedes repetir cada tirada una vez
  5. Abismo de Helm: Duplica el valor de los orcos
  6. Gondor: Los Nazgül no te afectan
  7. Minas Tirith: Todos los Nazgül te afectan a ti
  8. Antro de Ella-Laraña: Cuenta un anillo menos
Ir arriba