Nada! Juego de dados

18,99

En Nada!, debes pedir tantos dados como sea posible hasta que no queden dados iguales,  en ese momento puedes gritar “¡Nada!” para conseguir los dados que quedan.

¿Cómo jugar a Nada! Juego de dados?

Existen 3 formas de jugar a Nada! Juego de dados:

Clásica

En cada ronda, empiezas tomando seis dados blancos y seis anaranjados, cada uno con seis símbolos diferentes. Alguien tira todos los dados en el centro de la mesa, luego los jugadores corren para ser los primeros en gritar un símbolo que esté en al menos un dado blanco y uno naranja. Si es correcto, el jugador recoge todos los dados que muestran este símbolo; si no, el jugador no recoge nada y se pasa al siguiente turno. Una vez que el jugador ha reclamado los dados, vuelve a lanzar todos los dados restantes. Si no se encuentra ninguna coincidencia, el primer jugador que grite “¡Nada!” y cubra los dados con su mano reclama todos los dados restantes. Los jugadores cuentan sus puntuaciones – un punto por cada dado recogido – y luego juegan otra ronda. El que tenga la mayor puntuación después de tres rondas, ¡gana!

Todos

¡Nada! incluye reglas variantes para otros dos juegos. En uno, los jugadores usan los 36 dados a la vez, jugando como arriba, pero lo más probable es que obtengan más puntos cada vez, ya que habrá más dados en juego. La ronda termina después de que todos los dados de un color hayan sido reclamados, y el jugador que recoja más dados gana.

Lanzamiento secreto

En la otra variante, los jugadores comienzan el juego extrayendo secretamente 8, 12 o 16 dados de la bolsa (con el número basado en el número de jugadores). En un turno, cada jugador elige 2-4 dados de su bolsa, luego todos los jugadores tiran sus dados simultáneamente, reclamando los dados como se explicó anteriormente. Los jugadores retiran los dados no reclamados, y luego vuelven a elegir 2-4 dados para el siguiente turno. Una vez que un jugador no tiene más dados en la mano, el juego termina, y gana el jugador que ha recogido más dados.

Ir arriba