Escape Room The Game

39,95

Escape Room: The Game es un juego de resolución de rompecabezas para 3-5 jugadores que toma cerca de 60 minutos de juego.

Escape Room The Game es el último juego de escape que ha salido en su edición de mesa. Escape Room The Game no contiene un solo juego de sala de escape, sino cuatro aventuras diferentes que tienen distintas dificultades y todas tienen un aspecto, un tacto y un juego ligeramente distintos.  Además el juego utiliza un único “Decodificador de Cronos” electrónico alrededor del cual se desarrolla el juego.

A estas alturas, probablemente estés familiarizado con la locura de la sala de escape en los juegos de mesa. Lo que una vez fue un pequeño nicho está alcanzando rápidamente un punto de saturación con muchas opciones para que el jugador que resuelve rompecabezas pueda elegir.

¿Cómo jugar a Escape Room The Game?

Si has participado antes en un escape room, sabes lo básico. El objetivo es resolver la misión (o escapar de la habitación) en 60 minutos. Cada misión de Escape Room: tiene tres partes, y para terminar cada parte, necesitas insertar 4 teclas en el “Decodificador de Cronos”. El gran dispositivo viene con el juego que actúa como temporizador, decodificador de puzles, y también comprueba tu solución de llaves.

Hay un montón de llaves en la caja, haciendo numerosas combinaciones para la resolución de rompecabezas.
Comienzas el juego abriendo el primer sobre. Dentro habrá una serie de rompecabezas, que finalmente te llevarán a usar 4 llaves específicas para insertarlas en el Decodificador de Cronos. Si estás en lo cierto, oirás una campana y podrás abrir el segundo sobre. Comete un error y se te descontará el tiempo y deberás seguir intentándolo.

Algunos rompecabezas también están marcados con un ER y requieren que uses uno de los decodificadores en el lado del Decodificador de Cronos. Finalmente, el juego te dará pistas a ciertos intervalos de tiempo. Estas son a través de tarjetas que se deslizan en un porta películas rojo para mostrar la pista. Si se te acaba el tiempo, el decodificador empezará a contar, mostrándote cuánto te has pasado.

Resumen Escape Room The game

Como con la mayoría de los juegos de “escape room en mesa, aprender a jugar no es difícil. Sólo abre la caja, lee las Reglas del Juego para aprender a usar el Decodificador de Cronos, abre el Paquete de Aventuras, lee la historia de fondo en el sobre de la Parte 1, revisa su contenido, inicia el temporizador y luego comienza a jugar. El equipo tiene entonces 60 minutos para ganar el juego. ¡Es así de fácil!

El decodificador electrónico está en el centro de Escape Room The Game. Es realmente el truco del juego, pero también es necesario para que todo funcione. Se utiliza en todo el juego para varios propósitos, incluyendo:

  • Es el temporizador del juego. El reloj comienza a los 60 minutos y no se detiene hasta que el tiempo se agota o el equipo es capaz de averiguar la combinación final para ganar.
  • Contiene varias cifras. Algunos contenidos de las Aventuras deben ser convertidos usando uno o más de los códigos moldeados en los lados del Decodificador de Cronos.
  • Verifica los códigos. Para progresar de una parte a otra durante una aventura, el equipo debe averiguar el código apropiado e introducirlo en el Decodificador de Cronos usando 4 de las 16 teclas. Si la combinación de teclas es correcta, habrá un sonido de confirmación y el equipo podrá abrir el sobre para la siguiente parte de la aventura y continuar. Si la combinación de teclas es incorrecta, habrá un sonido de error y se deducirá 1 minuto del tiempo restante.

 

Ir arriba