Exit: La Tumba del Faraón es un juego de exploración basado en la idea de que tienes que escapar de la tumba o perderte para siempre entre sus muros.
Cómo jugar a Exit: La tumba del Faraón
Comienzas con una baraja de cartas dividida en cartas de acertijos, respuestas y pistas. Todas ellas tienen letras y números en el reverso, mientras que las pistas tienen una iconografía. La idea es que descubras enigmas, usando el cuaderno como guía, lo que te permite encontrar respuestas. Esto te llevará a más acertijos, que te llevarán a más respuestas, y así sucesivamente.
El juego añade variedad al típico juego de decoración estilo Unlock, incluyendo el «disco misterioso», que es un dispositivo que se utiliza para ayudar a resolver cada enigma. También está el cuaderno, que está lleno de acertijos y al que se hace referencia en ocasiones. Estos incluyen todo, desde rompecabezas de números, a rompecabezas de imágenes, a códigos y origami.
Cada rompecabezas del juego también tiene tarjetas de pistas vinculadas a él, que pueden ser utilizadas si es necesario. Hay dos pistas y una solución para la mayoría de los rompecabezas, que pueden sacarte del problema cuando te encuentres con la desesperación. Esto es en lugar del enfoque basado en la aplicación que algunos escapan de los juegos de estilo de sala.
No hay un temporizador, sin embargo, se recomienda que se pongo una hora de límite. Durante ese tiempo, todos los jugadores trabajan juntos para resolver los enigmas.