Jungle Speed Juego de mesa

19,99

Jungle Speed es un juego de mesa con cartas muy fácil de entender, divertido y entretenido. La finalidad de este juego es que unos de los jugadores se deshagan de sus cartas en primer lugar y ganar. El juego se basa en mostrar una serie de cartas y hacer duelos entre los jugadores, de esta manera ganar o perder cartas. El ganador será el jugador que más rápido se quede sin cartas en primer lugar proclamándose ganador.

Un interesante juego para pasarla en familia o en una reunión con amigos, para pasarla riendo.

La duración de las partidas son de aproximadamente 15 minutos, y recomendado para jugadores mayores de 7 años y la capacidad de jugadores es de 2 hasta 10.

¿Qué contiene el juego Jungle Speed?

  • Un tótem de Jungle speed
  • 80 cartas, divididas en una variedad de figuras, pero algunas se parecen mucho entre sí.
  • Bolsita de tela roja para poder guardarlas.

Preparación de Jungle Speed

Lo primero que se debe hacer es decidir la cantidad de jugadores para la partida, seguidamente en partes iguales se reparten las cartas a los jugadores, se posan boca abajo frente de los jugadores. Y finalmente se pone en el centro de la mesa el tótem.

Se decide el orden de los jugadores y comienza la partida.

¿Cómo jugar a Jungle Speed?

El primer jugador deberá sacar una carta de su mazo, haciéndolo hacia afuera rápidamente y poniéndolo encima de la mesa boca arriba. Seguidamente el siguiente jugador hará la misma acción, esto se repetirá hasta que uno de los jugadores saque una carta con una figura igual a la de otro jugador.

En ese momento se creara un duelo, y el que tenga mejores reflejos ganara. Al ver que son las mismas figuras ambos deben ir directo a agarrar el tótem, el que lo agarre primero será el ganador del duelo, por lo que deberá agarrar sus cartas de desecho y unirlas a las del jugador perdedor y ponerlas boca abajo por debajo del mazo del perdedor.

Esto repetirá las veces que sean necesarias hasta que cualquiera se deshaga de sus cartas y finalmente gane la partida.

Lo más interesante del juego es que hay cartas que tienen mucho en común por lo que los jugadores, si no ven bien pueden confundirse y lanzarse a agarrar el tótem, lo que puede provocar que al hacerlo el jugador que se haya confundido, se lleve se todas las cartas en juego, haciendo que su mazo de cartas se vuelva casi interminable.

Existen otro tipo de cartas que puede cambiar las reglas del juego rápidamente, una de ellas son flechas blancas dirigidas al centro de la carta, lo que indica que todos los jugadores deben lanzarse a agarrar el tótem, el jugador que gane deberá recoger sus cartas y ponerlas debajo del tótem, en el próximo duelo el jugador perdedor se llevara tanto las cartas del jugador ganador más las cartas debajo del tótem.

Otra de las cartas muestra flechas de distintos colores lo que hace un cambio radical del juego, haciendo que en vez de fijarse por las figuras, se vea por el color de las cartas, ambos jugadores que tengan un mismo color en sus cartas realizaran la misma acción de recoger el tótem.

Y por último una carta que muestra las flechas saliendo del centro, lo que indica que todos los jugadores a un mismo tiempo deberán sacar una carta de su mazo, y dependiendo de la figura o color los jugadores entraran en duelo a ver quién se apodera de tótem

Hay que tomar en cuenta que al momento que un jugador juega su última carta aún no ha ganado, debe deshacerse de las cartas jugadas en mesa, ya sea enfrentándose a un duelo o esperando que un jugador se equivoque.