King of Tokyo

Monstruos gigantes, extraños robots, alienígenas de muy lejos y el propio rey están destruyendo Tokio. Se trata de un gorila gigante. ¿Quién morirá y quién sobrevivirá, quién será el rey? De esto trata el juego de mesa King of Tokio.

¿Cómo jugar a King of Tokyo?

Cada jugador elige uno de los seis monstruos: Gigazaurio, el Kraken, Alienoide, Ciber Conejo, Dragón Meka y el Rey. Cada monstruo comienza con una salud de 10 y cero puntos. Ahora depende de los dados. Puedes tirar unos, dos, tres, rayos, corazones o garras. Puedes tirar tres veces. Los corazones son para la curación, los rayos son para los cubos de energía (dinero) y las garras son para los ataques. El primer jugador que termine con al menos una garra va a Tokio.

Todos los que estén fuera de Tokio pueden atacar a los monstruos de Tokio y los monstruos de dentro de Tokio pueden atacar a todos los que estén fuera de Tokio si tiran garras. En Tokio no puedes curarte y si eres atacado, puedes elegir entre recibir un golpe y quedarte o recibir un golpe y salir de allí. El monstruo que atacó, entonces debe entrar en Tokio.

Cada vez que alguien debe ir a Tokio, obtiene un punto, si sobrevives a una ronda entera en Tokio obtienes dos. Otra forma de ganar puntos es tirando números. 3×1 es un punto, 3×2 son dos puntos y 3×3 son tres puntos y cada número extra en una fila es un punto extra. También puedes comprar puntos con los cubos de energía. También puedes comprar cartas que te darán un poder especial, a veces para todo el juego, otras veces tienes que lidiar con un poder de la carta inmediatamente.

Los poderes de las cartas son la posibilidad de envenenar, un dado extra, daño a tus oponentes, algunos puntos extra, etc. El juego termina cuando un monstruo alcanza un total de veinte puntos o sólo queda uno.

Ir arriba