La gallina Josefina

19,95

Un juego infantil muy entretenido y excelente para que los niños se diviertan durante horas. El objetivo del juego es que la gallina Josefina ponga un huevo y este huevo posea un pollito para ganar. El jugador que al final de la partida posea más fichas de pollito ganará.

Recomendado a partir de 4 años de edad, con una capacidad máxima de hasta 4 jugadores y una duración aproximada entre partidas de 20 minutos.

Una muy divertida forma de pasar horas de diversión junto a los niños en una reunión familiar o con sus amiguitos.

Un juego donde los niños podrán desarrollar fácilmente su habilidad tanto visual y manual. También ayudara a los niños al aprendizaje de compartir y convivir con otros niños de su edad.

El juego a pesar de ser recomendado solo para niños, puede ser empleado también por adultos para aquellos padres que deseen compartir tiempo con sus hijos y divertirse un poco.

La gallina josefina es muy divertida con su cacareo, lo que hace más emocionante el uso de este juego de mesa infantil.

¿Qué incluye La Gallina Josefina?

A pesar de ser un juego muy simple, posee varios objetos lo cual hace mucho más divertido y emocionante

  • 1 gallinero
  • 1 gallina de plástico, la cual hace sonidos de cacareo real.
  • 1 dado enumerado de 1 al 3
  • 1 huevo
  • 7 fichas en total: 1 ficha para el huevo y 6 fichas de un pollito

Es importante resaltar que es un juego donde menores de 3 años también pueden jugar, pero solo en casos de estar siempre supervisados por adultos, ya que existen piezas que pueden entrar fácilmente en la boca del menor y provocar asfixia.

De igual forma, niños mayores de 4 años también deberán ser supervisados por adultos por cualquier irregularidad.

Instrucciones del juego de la gallina Josefina

Se prepara la gallina sobre el gallinero y en sus laterales se colocan las fichas de los pollitos. Se agarra el huevo y dentro de él se coloca la ficha la cual es reversible, en uno de los lados tiene la imagen de un pollito y del otro lado la de un huevo.

El huevo se pone en el compartimiento debajo de la gallina y se cierra todo correctamente.

Se decide el orden de los jugadores, ya sea el jugador más joven o con otro método decisión del orden.

Con los jugadores listos alrededor de la mesa se comienza el juego.

¿Cómo jugar a La Gallina Josefina?

La metodología del juego es sumamente sencilla para el entendimiento de los niños. En el turno de cada jugador deberá lanzar el dado, dependiendo del número que salga deberá presionar el pecho de la gallina ya sea 1 2 o hasta 3 veces y en cada presionada la gallina cacareara.

Los jugadores deberán repetir esta acción hasta que finalmente la gallina salte y ponga un huevo, el jugador del turno deberá agarrar el huevo y abrirlo para descubrir si es un pollito o un huevo.

En caso de ser un pollito deberá agarrar una de las fichas de los laterales del gallinero como un puntaje de victorias, en caso de salir un huevo se arma todo nuevamente y siguen los turnos.

Finalmente cuando ya se hayan repartido todas las fichas de los pollitos pertenecientes al gallinero, se deberán contar las victorias, aquel que haya tenido más pollitos ganara la partida.

Cabe resaltar que los jugadores antes de empezar a jugar pueden decidir la cantidad de partidas previas antes de decidir el ganador final. Por lo que si lo desean, pueden jugar hasta 10 partidas seguidas de La Gallina Josefina y es ahí cuando se verá quien es el triunfador entre todos los participantes.

 

Ir arriba