Love letter juego

11,00

La Reina ha sido arrestada, y varias personas por interés están tratando enviar cartas de amor a la desamparada Princesa para conseguir una oportunidad en el trono.

Love Letter fue lanzado en 2012 por AEG, y es en realidad un remake de un juego de mesa japonés diseñado por Seiji Kanai.

¿Cómo jugar a Love Letter?

El juego Love Letter viene con un mazo de 16 cartas de caracteres, 4 cartas de referencia y algunos cubitos rojos. Cada jugador recibe una carta de referencia. Luego barajas las cartas de personaje, pones una boca abajo y le das a cada jugador una carta. En el turno de un jugador, deben robar una carta del mazo, y jugar una carta. Todas las cartas jugadas permanecen frente al jugador, boca arriba. Esto es para que todos los demás jugadores puedan llevar la cuenta de qué cartas se han jugado.

Hay 8 personajes diferentes. Cada personaje tiene un número, y una habilidad especial. Las cartas de menor número son más numerosas, y las de mayor número pueden ser pasivos.

La más común, y la más baja, es la Guardia (1), con 5 copias en el mazo. Cuando juegas a la Guardia, eliges un jugador y nombras un personaje que no sea la Guardia. Si son ese personaje, son eliminados del juego.

La siguiente carta es el Sacerdote (2), de los cuales hay 2. Todo lo que hace un Sacerdote es permitirle mirar la carta de otro jugador. La siguiente es la del Barón (3), y también hay 2 de ellas. Cuando juegas al Barón, comparas tu carta con la de otro jugador. Quien tenga la carta más baja está fuera del juego. Si hay un empate, no pasa nada.

También hay dos Siervas (4) y dos Príncipes (5). Cuando la Sierva ha sido jugada, estás protegida de todos los demás jugadores hasta tu próximo turno. Cuando el Príncipe es jugado, un jugador elegido debe descartar su mano y robar una nueva carta. En el caso de que no haya más cartas, ese jugador puede tomar la carta boca abajo que se puso a un lado al principio del juego. Si todos los demás jugadores están protegidos por la Sirvienta, una persona está obligada a jugar al Príncipe en sí misma.

Por último, hay uno de cada uno de los Reyes (6), Condesa (7) y Princesa (8). El Rey te permite cambiar de manos con otro jugador. La Condesa debe ser jugada si alguna vez está en la misma mano que el Príncipe o el Rey. Finalmente, la Princesa no hace nada, es sólo la carta más alta. Sin embargo, si alguna vez la descartas, estás fuera de la ronda.

El juego continúa con cada jugador sacando una carta, y jugando una carta. La ronda termina cuando sólo queda un jugador, o el mazo de personajes se agota. Si sólo queda un jugador en la ronda, él es el ganador. De lo contrario, el que se haya quedado con la carta más alta es el ganador. Toman un cubo rojo para llevar la cuenta de su puntuación, y todo lo demás se reinicia para comenzar otra ronda.

El juego continúa así hasta que un jugador ha ganado un cierto número de rondas. 7 en un juego de dos jugadores, 5 en un juego de tres jugadores, y 4 en un juego de cuatro jugadores.

 

Ir arriba