Operation: escape room

Los niños ya pueden disfrutar de la emoción de las salas de escape con Operation: Escape Room.  Los niños seleccionan a un compañero para que lleve el temporizador del cinturón de escape y trabajan juntos para liberarlos recogiendo tres claves en desafíos de habilidad, estrategia y suerte, antes de que el tiempo se agote.

Jugar a Operation: Escape Room

Los niños deberán resolver los diferentes desafíos para salvar a su compañero en este escape room:

  • El desafío de estrategia hace que los jugadores completen rompecabezas matemáticos, encuentren patrones y resuelvan problemas para descifrar el código.
  • El desafío de habilidad pone a prueba su habilidad para navegar por el laberinto.
  • El desafío de suerte lo deja todo al azar.

Al resolver con éxito los tres desafíos, pueden pulsar el botón de parada y desbloquear el cinturón de escape, liberando a su compañero de equipo.

Al llevar un registro de su tiempo de desafío, los niños pueden competir para obtener una nueva marca personal, o mover los desafíos más separados alrededor de la habitación para aumentar la dificultad. Operación Código espía: Escape Room también permite a los jugadores elegir entre diferentes niveles de dificultad en la sección de estrategia para aumentar el desafío, o adaptar el juego para que se adapte tanto a los niños más pequeños como a los mayores.

Preparación

Operation: Escape Room requiere de una preparación muy sencilla y sólo toma alrededor de 5 minutos para hacerla. Las piezas simplemente se encajan entre sí sin necesidad de herramientas, con la excepción de un destornillador para insertar las dos pilas AAA necesarias para el cinturón de escape principal.

Recomendaría que los adultos o un niño mayor lea las instrucciones del paquete antes de empezar a jugar, ya que el juego es bastante específico, y como tal es probable que un adulto tenga que supervisar y ayudar, sobre todo si juegan niños de tan sólo 6 años.

El juego está dirigido a niños de 6 años en adelante, sin embargo la dificultad de la sección de estrategia del juego puede variar con tres niveles diferentes de cartas de desafío.

El juego

Uno de los jugadores asume el papel de estar atrapado, y se aplica el cinturón de escape a su cintura con el cinturón de clip adjunto. El temporizador puede ser ajustado tan alto o tan bajo como se desee, pero se recomienda el tiempo sugerido de 180 segundos. (Hay un pequeño cierre para desenganchar el cinturón en el interior en caso de que desee quitarlo antes de que el temporizador se haya agotado).

Ir arriba