Star wars La fuerza y el destino

59,95

¡Experimenta el poder de la Fuerza en el juego de mesa de rol Star Wars: La fuerza y el destino! Lucha por sobrevivir bajo el dominio imperial, lleva la justicia a la galaxia, buscar los restos perdidos de la orden Jedi o se víctima de las tentaciones del lado oscuro. Ya sea que elijas el lado de la luz o el de la oscuridad, un poderoso destino te espera en la Guerra de las Galaxias la Fuerza y el Destino.

Cómo jugar a Star Wars: La fuerza y el destino

Os ponemos en contexto y os enseñamos todo del mejor juego de mesa de Star Wars

La galaxia bajo el imperio

Durante décadas el Imperio ha gobernado la galaxia. Desde la bulliciosa Coruscant hasta los desiertos de Tatooine, las tropas de asalto hacen cumplir sin piedad las duras leyes imperiales y oprimen a los débiles. La Orden Jedi fue abolida cuando el Canciller Palapatine se convirtió en Emperador, y los propios Jedi están muertos. Como sensible a la Fuerza que vive bajo el dominio imperial, también eres un paria, tanto si estuviste afiliado a la Orden Jedi como si creciste sin saber de su existencia. Debes mantener tu poder en secreto ante un descubrimiento imperial, a riesgo de ser encarcelado, torturado y muerto, o bien luchar perpetuamente por la supervivencia.

La forma en que uses la Fuerza y te comprometas con el Imperio depende de ti. Tus aventuras en la Fuerza y el Destino pueden obligarte a proteger a los oprimidos en un planeta del exterior, darte un papel prominente en la creciente Alianza Rebelde, o guiarte en la búsqueda de un holocrón perdido que contenga los diarios de un legendario maestro Jedi. En la aventura incluida en el Core Rulebook, los jugadores corren por el Imperio para buscar los restos de una nave estelar Jedi perdida que se rumorea que contiene artefactos invaluables. Lo que encuentres en esa nave estelar puede inspirarte a resucitar la Orden de los Jedi, guiarte hacia una mayor comprensión de la Fuerza o lanzar tu caída hacia el lado oscuro.

Elige tu personaje

El poder de la Fuerza que recorre tu mente y tu cuerpo te hace capaz de hazañas extraordinarias y te ata a un gran destino. Sin embargo, el destino de la Fuerza es único. Las seis carreras que aparecen en el libro de reglas básicas ofrecen un conjunto de increíbles habilidades y un enfoque específico de la vida guiado por la Fuerza. Como un Guardián compasivo, podrías usar tu sable láser para ayudar a los desamparados y oprimidos. O, podrías convertirte en un Consular erudito y seguir la guía de la Fuerza mientras juegas a peligrosos juegos de política imperial. Podrías encontrar tu vocación de Buscador, luchando contra el lado oscuro de la galaxia, o como Centinela, haciendo justicia en las sombras del sórdido submundo de una ciudad.

Además de tu especie, carrera y especialización, seleccionas habilidades para ayudarte en tu viaje y algunos talentos, quizás algunos arraigados en la Fuerza. Sobre todo, determinas la moral de tu personaje, es decir, su equilibrio interno entre el bien y el mal. Puedes comenzar con una moralidad neutral y gradualmente mostrar tus colores, o inclinarte hacia la luz o la oscuridad desde el principio. Cada decisión que tomes en el juego es una oportunidad para demostrar tu compromiso con el lado claro o para ser víctima del encanto del lado oscuro. El camino de la luz a la oscuridad es rápido y fácil de recorrer, pero el camino de la oscuridad a la luz es empinado y desafiante.

Los caminos de la fuerza

Al igual que en nuestros otros juegos de rol de la saga como Star Wars Rebellion, el núcleo de la mecánica de la Fuerza y el Destino es un chequeo de habilidades en el que tiras un montón de dados para determinar si tu acción tiene éxito o fracasa. Los dados personalizados de narración de historias no sólo te permiten ver fácilmente si has tenido éxito o no, sino que también te ofrecen la oportunidad de obtener ventajas a pesar de un fracaso, o de experimentar un contratiempo incluso cuando la acción inmediata tiene éxito. Cada chequeo de habilidad contiene innumerables posibilidades dramáticas que pueden cambiar la forma de tu historia.

La acción principal de la Fuerza y el Destino es el dado de la Fuerza, cubierto con símbolos fáciles de interpretar que representan el lado claro y el lado oscuro de la Fuerza. Si permaneces en el lado claro, necesitarás tirar los resultados de la Fuerza claros para tener éxito al usar la Fuerza, pero siempre tienes la opción de usar los resultados del lado oscuro para generar puntos de Fuerza adicionales. Sin embargo, cada vez que eliges hacerlo, desciendes un poco hacia el lado oscuro.

Encuentra tu destino

En Star WarsFuerza y Destino, puedes participar en los conflictos épicos de la Guerra Civil Galáctica como una joven yedi que busca desarrollar sus poderes de Fuerza, o como una experimentada guerrera Zabrak que recuerda las Guerras Clon. Incluso puedes jugar a un Piloto As sensible a la Fuerza usando las especializaciones y especies de Age of Rebellion.

Los tres sistemas de juego de rol son totalmente compatibles entre sí, permitiéndote volar naves estelares de Age of Rebellion mientras huyes de los perseguidores imperiales, o usar la Fuerza para ayudarte a contrabandear valioso contrabando del espacio Hutt. Juntos, Edge of the Empire, Age of Rebellion, y Force and Destiny abren las vastas extensiones de todo el universo de Star Wars para tu exploración.

Tu destino está por delante. Que la Fuerza te acompañe.

Ir arriba