Tabú Juego de mesa

Tabú es el juego de las palabras prohibidas. Consigue que tu equipo acierte el mayor número de palabras posibles sin decir las palabras prohibidas a contra reloj. ¡Pero ten cuidado! Si dices una palabra tabú, el equipo contrario tocará la bocina y perderás puntos!

Es un juego de mesa de 4 a más de 8 jugadores a partir de 14 años de edad.

¿Cómo jugar a Tabú Juego de Mesa?

Objetivo del juego:

En Tabú hay que conseguir el mayor número de puntos adivinando el mayor número de palabras.

Instrucciones de Tabú:

Para jugar primero hay que crear dos equipos, el equipo A y el equipo B. No importa si en un equipo hay un jugador más que en otro. Después hay que colocar la bocina y el reloj al alcance de todos los jugadores en el centro de la mesa. Por último, no os olvidéis de llenar el tarjetero y empezar por el lado verde. Una vez está todo preparado comienza la partida.

El equipo A selecciona al primer jugador que se encargará de leer las tarjetas. A su vez, jugadores del equipo B se sientan detrás de este jugador para asegurarse de que no menciona ninguna de las palabras prohibidas y controlar el tiempo del turno. Una vez se ha acabado el tiempo le toca al equipo B jugar.

El lector de pista tendrá que coger una carta del tarjetero e intentar que su equipo adivine la palabra que hay en la parte superior de la tarjeta. Las cinco palabras que se encuentran debajo son las que NO puede nombrar cuando da las pistas.

El juego terminará cuando todos los jugadores hayan tenido un turno como lectores de pistas o bien, ambos equipos hayan tenido los mismos turnos. Al final se suman todos los puntos y gana aquel que tenga más.

Reglas del Tabú

Antes de jugar hay que conocer bien estas reglas:

  • Ninguna de las cinco palabras prohibidas se pueden nombrar para dar una pista. Tampoco se pueden hacer variaciones. Por ejemplo: Si la palabra prohibida es Familia, no se puede decir familiar.
  • No se pueden hacer gestos ni mímica.
  • No se pueden imitar o reproducir efectos de sonido, pero si que se puede cantar.
  • No se pueden nombrar abreviaturas de palabras prohibidas.
  • No se puede decir: Suena como… o Rima con…

 

Ir arriba