Ubongo juego de mesa

36,29

Ubongo juego de mesa es un juego muy entretenido y de habilidad, donde los jugadores tendrán que buscar la mayor cantidad de gemas del mismo color. Un juego muy divertido para una reunión familiar y compuesto por 9 rondas.

Con una capacidad de 2 a 4 jugadores, con una duración aproximada de 30 minutos y puede ser jugado a partir de los 8 años de edad.

Ubongo es un excelente para mejorar las habilidades y poner el cerebro a trabajar.

Un divertido juego para pasar rato con la familia y amigos. Lo mejor es que ayuda a trabajar la mente y agilizar los pensamientos, para poder resolver puzzle de manera rápida.

¿Qué contiene Ubongo?

  • 1 tablero
  • 4 peones
  • 36 plantillas, con ambas caras divididas por dificultad.
  • 72 gemas de diferentes colores.
  • Reloj de arena
  • Un dado con 6 figuras en vez de números.
  • 48 piezas divididas en 12 para cada jugador.

Preparación Ubongo juego de mesa

Encima de la superficie de la mesa se colocara el tablero junto con las gemas de manera aleatoria, cada jugador deberá agarrar 9 plantillas, un set de 12 piezas. Luego se escoge el peón de cada jugador y se ponen en el tablero.

Se organizan los jugadores con sus cosas, se decide el orden y comienza el juego.

¿Cómo jugar a Ubongo juego de mesa?

La metodología del juego es bastante sencilla, el primer jugador lanzara el dado y dependiendo de la figura que aparezca se coloca a correr el tiempo en el reloj de arena.

En la plantilla te mostrara las piezas que debes usar para cubrir el puzzle, el primero que lo haga de los jugadores gritara UBONGO, y sin parar el tiempo podrá moverse por el tablero hasta 4 puestos y agarrar las 2 gemas de la línea. Así que hay que ser muy rápido para lograrlo.

El segundo que diga UBONGO mientras todavía haya tiempo puede moverse hasta 2 pestos y agarrar igual 1 o las 2 gemas de la línea.

El 3ero solo se podrá mover un espacio y agarrar las gemas.

Y el cuarto no se mueve ningún espacio pero puede agarrar de igual forma las gemas. Todo en caso de que aun haya tiempo, si el tiempo se acaba y no ha dado chance de agarrar las gemas simplemente no se agarra.

Se debe intentar realizar los puzzle de manera veloz para tener tiempo de movilizar y agarrar gemas, porque a medida que se tarden menos posibilidades tendrán de agarrarlas, donde el primer jugador siempre tendrá más chance que el ultimo en resolver el puzzle. En caso de que se acabe el tiempo y un jugador solo haya podido agarrar una gema, solo se quedara con esa. Tendrá que tratar de ser el más rápido en el siguiente turno para compensarlo y poder lograr obtener las 2 gemas correspondientes.

Al momento de resolver el puzzle del turno, se descarta y se comienza con la siguiente, el total de turno es la cantidad de plantillas que se tienen, o sea, 9. En caso de ser menos jugadores pueden optar por tener más plantillas.

Recuerda que hay que ser muy rápido y habilidoso para poder resolver rápidamente el puzzle, y rápido en movilizarse en el tablero para agarrar las gemas, hay que saber que la cantidad d gemas por turno es solo de 2 y en el orden que vayan en las líneas, no podemos agarrar las gemas de a mitad de la fila, siempre desde las primeras.

Hay que tener buena visión y fijar el color de gemas que más queramos coleccionar, pues la el ganador será aquel que posea más gemas de un mismo color.

Ir arriba